Novedades Inédita, Enero 2009

Presentación y lanzamiento de Un día más de Vida, de Martín Hazan:

“Al final lo que nos impulsó a hablar, fue descubrir que había mucha gente que nos quería escuchar”. David Galante, superviviente de Auschwitz.

La presentación tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 19:00h en La Central del Raval, C/Elisabets, 6 – Barcelona. 

______________________________________________________________________

Si en diciembre tuvimos la suerte de poder disfrutar de La Cruz de Hierro. Una novela que muestra la crudeza de la guerra en el frente del Este desde el lado Alemán. Ahora podemos disfrutar del lanzamiento de La Carretera de Volokolamsk y ponernos en el bando soviético.

Aquí tenéis toda la información

10 pensamientos en “Novedades Inédita, Enero 2009

  1. Javi, se que no tiene nada que ver con la presentación de este libro (que por cierto tiene muy buena pinta), pero te queria preguntar ¿para cuando un Ranking de nuestros libros favoritos?, y por pedir más (y encima darte mas faena), ¿para cuando un Ranking de nuestros libros favoritos clasificados por historia, historia militar,historia naval,novela historica…?

    Gracias Javi.

  2. Pues para cuando queráis. Lo organizamos, dejarme ver la mejor forma de prepararlo, creo que algo así lo mejor es usar el foro, aunque la verdad en el foro hay poco movimiento, todo se discute aquí. Se admiten sugerencias.

  3. Libro editado por la desaparecida Editorial Progreso durante la era sovietica. La edicion que tengo es la de 1974 publicada en Moscu.
    Informacion adicional encontrada en el libro:

    La historia legendaria de los soldados y oficiales de uno de los batallones de la division del general Panfilov, que combatio en la direccion de Volokolamsk, inspiro a Alexander Bek, a la sazon corresponsal de guerra, a escribir la novela “La carretera de Volokolamsk”, a raiz de los mismos acontecimientos, por las huellas recientes de las duras jornadas de 1941 y de las derrotas de las hordas hitlerianas a las puertas de Moscu. Desde entonces, la obra ha sido reeditada muchas veces y vertida a decenas de lenguas de los pueblos del mundo.
    Antecede al libro un prefacio del autor en el que relata como escribio “La carretera a Volokolamsk” y la suerte que corrieron sus protagonistas.
    Saludos Cordiales.

  4. Gracias Johannes. El autor fue corresponsal de guerra, pero de la 2º G.M?. Tengo ganas de verlo en las estanterías de las librerías y pillarlo. Tu lo has leído?, te gustó?.

  5. Mira que yo admiro a la gente de Editorial Inédita y compro muchos de los libros que editan pero ¿no hay manera de que tengan un calendario de edición?¿tienen que ir tan a salto de mata? ¿Porqué no editan libros que llevan anunciando durante mucho tiempo -los soldados judíos de Hitler o el de Bartov- y editan libros de los que no se sabía nada como éste último de Alexander Bek? Es una editorial tan interesante como desconcertante.

  6. Javi, queria aportar otra idea para el ranking, ¿crees que estaria bien solo poder votar a los libros que tienen reseña?, no se, creo que igual la gente se anima y hace reseñas de los libros que les guste y no los vea en la pagina. Solamente es una idea.

    Gracias.

  7. El autor fue corresponsal sovietico en la segunda guerra mundial. En lineas generales el libro me gusto. Lo encontre entretenido. Eso si. Esta visto bajo la lupa sovietica de ahi que puse que habia sido editado por la Editorial Progreso en plena era comunista.
    Saludos Cordiales

  8. Gracias Johhanes por el aporte y por la información sobre el libro.

    A Xavi: Pues si, es buena idea, ojalá se anime más gente a hacer reseñas y a aportar cuantos más libros mejor. Ya lo he dicho en muchas ocasiones y aprovecho una vez más. Esto no es ningún coto cerrado y está abierto a todo el que quiera reseñar y comentar libros e invito a todos a hacerlo.

    Y por último a vicent, Inédita es única, creo que parte de su encanto es ese, que no es la típica editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *