Winter is coming, Carolyne Larrington

EL MUNDO MEDIEVAL EN JUEGO DE TRONOS.

Qué duda cabe que detrás de una gra historia de ficción hay una gran historia real. Muy sabido es la relación de J.R. Tolkien con su experiencia en la Primera Guerra Mundial y el fango de la trinchera con todo ese mundo oscuro y decadente que creó en el Señor de los Anillos. También hay cierto conocimiento de la base del genial Sherlock Holmes en la mente de Conan Doyle, basado en uno de sus profesores de matemáticas. Y como no podía ser de otra manera, todo un mundo salido de la imaginación de un autor como es Canción de Hielo y Fuego, coloquialmente Juego de Tronos está también inspirado en hechos reales, así reconocido por el propio George R.R. Martin que una de las bases es la Guerra de las Dos Rosas, entre otras ramas históricas.

Pero claro, una cosa es que un autor diga más o menos en lo que se inspiró para recrear e imaginar todo un universo paralelo lleno de fantasía y épica, en lo que uno puede hacerse una idea de lo que pasó por su cabeza cuando lee un pasaje o imagina una localización y otra es que una historiadora coga el relato y vaya desgranado parte por parte aportando las bases de realidad histórica que pueden cuadrar o en las que puede estar inspirado el pasaje de fantasía en cuestión.

Y eso es lo que tenemos entre manos, un pequeño gran libro, sobre todo para los amantes de la serie o de las lecturas de Martin, que de forma muy efectiva, clara, didáctica y amena va enlazando realidad con ficción, personajes con personas y sitios imaginarios con ubicaciones reales. Todo rodeado de esa atmósfera que siempre ha imbuido el medievo, a medio camino entre lo lúgubre y lo tenebroso pero con ese halo de fantasía y que deja abierta la puerta a la especulación, investigación e interpretación de los acontecimientos históricos.

El libro viene totalmente ilustrado, casi una ilustración por página lo que acompaña enórmemente a la lectura y a tener en todo momento visualizado el pasaje en cuestión, una edición muy cuidada. Me ha sorprendido, es la primera vez que leo un libro que avisa de los “spoiler” sobre la serie, esto me ha resultado muy divertido, con incluso niveles sobre los avisos con unos cuervos negros, muy ilustrativos y bien traídos para estar dentro del entorno de la obra.

Para los amantes de la serie, un imprescindible diría yo.

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DESPERTA FERRO EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494649943

2 pensamientos en “Winter is coming, Carolyne Larrington

  1. Debo ser un extraterrestre, no he visto ni un solo capítulo de la serie, ni me interesan los libros tampoco. El poco tiempo que tengo es para leer hkstoria de verdad.

  2. Tranquilo Julián. Que sepas que no eres el único. Y, para más “inri” en Peñíscola (mi localidad de residencia) se grabaron escenas de la serie. Ni me acerqué…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *