WAR FIX, David Axe & Steven Olexa

ADICTO A LA GUERRA

WAR FIX es una novela gráfica que nos cuenta la historia de un periodista que un día decidió dejarlo todo e irse a la guerra de Irak como reportero. En principio parecería de lo más normal, pero es que el protagonista del cómic que os estoy reseñando, crecería fascinado por las escenas bélicas de los noticiarios

Cuántas veces, allá por el año 1991 su madre tendría que decirle:
Venga a dormir: “ya veras la guerra mañana.”

Han pasado 12 años, ahora nos encontramos en el año 2003 y, ahora es su novia la que le dice:Apaga la tele, “ya verás esa estupida guerra mañana.”

David trabaja en un periódico (él tiene la oportunidad, otros no…) y desea ver cumplidos sus más profundos sueños que arrastra desde la niñez: ver la guerra en vivo y en directo.

Un día habla con su redactor jefe y le dice que quiere irse a Irak, a las elecciones que están a punto de producirse y, si es preciso se paga el viaje y demás gastos. A su novia le dice que sólo estará un mes fuera de casa por motivos del trabajo, pero no le dice en donde… Ha convencido a su jefe, mentido a su novia y además se ha gastado todos los ahorros: solo quiere ver la guerra, no le interesa los bandos, la política… únicamente quiere ver la guerra.

La obra que os reseño y posiblemente a algunos les presento, esto último, no lo digo por presunción, sino porque no conozcan el Noveno Arte… se van ha encontrar (nos vamos ha encontrar) con una historia de búsqueda personal donde el protagonista es participe y testigo de lo que le intriga, consume, asquea y excita: la guerra y la violencia de la misma. La guerra es una droga y él se ha convertido en un “yonqui de la guerra”. En ese ambiente bélico nuestro protagonista emprende una “cruzada” hacia su búsqueda personal ¿lo conseguirá…? pues la “droga“ es muy fuerte…

“… La guerra es muchas cosas, David, pero lo más importante es la muerte. Si no te mueres, no puedes llegar a saber lo que es …”
(pp.92)

David Axe (guionista) ha escrito sobre Irak en numerosas revistas, es autor del libro Army 101 (del año 2006) publicado por la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) El dibujante es Steven Olexa: historietista, ilustrador y diseñador galardonado con la Asociación de Prensa Nacional y Sociedad de Periodistas Profesionales, ha hecho tiras de prensa e ilustraciones periodísticas.

JF

¡Os deseo que disfrutéis de sus viñetas y lectura!
Idioma: español.
ISBN: 9788483576816
Edición: primera.
Páginas: 96
Año: 2008
Editorial: Ediciones Glénat España
Autores: David Axe y Steven Olexa

5 pensamientos en “WAR FIX, David Axe & Steven Olexa

  1. Sigo alucinando contigo JF,eres una enciclopedia viviente de los cómics,jejeje.¡Vaya con la adicción del personaje!…”si no te mueres no puedes llegar a saber lo que es”…joder JF muy muy bien de la cabeza no está el protagonista/autor,¿no?.

  2. Muchas gracias amigo Xavi, estamos para servir (intento traer cómics históricos y bélicos atractivos e interesantes.)
    Y que lo digas, muy bien de la cabeza no está, aunque a lo mejor si… El protagonista de la obra es un obseso de la guerra y violencia y como tal: al final la guerra lo matara.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *