Traición, Anthony Riches

Otra novela de romanos. Bueno, ni siquiera otra. Otra parece implicar novedad. Esta novela aporta de todo menos eso.

Empiezo a leer la novela. Bueno, no está mal. Parece una introducción un poco tópica. Pero bien escrita. Sigo leyendo. Se presentan los personajes. Bueno, no está mal. El planteamiento suena un poco tópico. Se plantea una crisis, que se resuelve y no de la peor forma. Pero al final, zas, tópico al canto. Y luego, tormenta de tópicos. Tópicos que caen por aquí, tópicos navegando por allá…¡ Una carga de tópicos!.Y cuando no es tópica, es convencional, fría, sin originalidad. Y así hasta el final. Pues bien. Se deja leer, pero también te deja totalmente indiferente. El autor es un buen escritor, con técnica. Pero tampoco le habría venido mal una buena historía. ( O una regular).

El autor presume de tener una titulación en temas militares. La aprovecha, lo puedo asegurar.  El entrenamiento que reciben los legionarios , el planteamiento táctico de sus mandos, la visión de la vida militar…Todo es tan contemporáneo que asusta. A ratos te parece estar revisando trozos de “El Sargento de Hierro”, con las centurias transmutadas en imposibles compañías de los marines.

El protagonista es un ejemplo tan perfecto del vir militaris que no puede quedar ninguna duda de su valor como espejo de jóvenes oficiales en todos los ejércitos habidos y por haber.

Así que resumiendo: Vamos, si no teneís otra cosa que leer, yo me pondría el sombrero y saldría a buscarlo.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408084426
Nº Edición:1ª Militaria
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

6 pensamientos en “Traición, Anthony Riches

  1. Desgraciadamente esto empieza a ser una costumbre, libros y libros que hablan sobre los mismos temas llenos de tópicos y que nos presentan como historias únicas y originales. Pero,….., para eso estamos aquí, no?. Gracias Urogallo, me alegro de volver a leerte.

  2. Uro pero que libros te estas leyendo!!!, vamos que por lo que se deduce no es El Conde Belisario precisamente. Es raro que a la editorial Militaria se le cuele un bodrio, su catálogo de libros es de un nivel bastante alto.
    Creo que tendrás que leerte Yo Claudio, otra vez, para desintoxicarte!!!

  3. Bueno, hay que tener como todo en la vida un margen de error. En todo catálogo, por muy buena que sea la editorial cuando ya acumula títulos es normal que tenga alguno que otro “regular” o peor. Aun así es cierto que el mercado empieza a saturarse de títulos tópicos.

  4. Muchas gracias Tornado. La verdad es que con una novela así es mejor pasarse que quedarse corto. Por lo menos el que se la lea igual, lo hará con aviso previo.

    Gracias Luismi. A mi me agrada que se escriba sobre los temas que me gustan ( ¡ Roman Vincit !), y es un precio pequeño que tenemos que pagar la irregularidad de los títulos.

    Ahhh, “Yo,Claudio”, mira que no hace tanto que lo leí, pero para compensar mi tardanza le robé tiempo a unas oposiciones, que tiene delito.

    Bueno, el tema del catalogo de las editoriales merece un debate propio, diría yo. Las editoriales viven de publicar y libros, y tienen a gente muy válida leyéndo el material para decidir si este se publica. A esta gente no se le pasaría un solo libro ya no malo, si no regular. Pero una editorial vive de sus ventas, vive de vender libros, y no puede tener paradas las imprentas y a sus distribuidores por que los genios no aparezcan. El catalogo tiene que actualizarse de continuo, y si encima eres una editorial dispuesta a trabajar una temática determinada…Pués se te colarán cosas, y ellos lo saben perfectamente, pero hay que operar con criterios de mercado, y ellos viven de esto.

    No hace mucho comentaba un editor que en España la pasión por la S.G.M hace que se publique “lo bueno, lo malo y lo peor”. Y es lógico, si yo fuese editor y pudiese publicar un libro bueno o un super-ventas seguro de calidad mediocre, os puedo asegurar que intentaría publicar los dos, pero primero el super-ventas. ( Ahh, mi alma materialista…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *