Soldado de nieve, Luis Mollá

Las novelas de intriga y de ficción político militar tienen una cosa muy mala a la hora de reseñarlas para compartir con los demás su lectura, y es que no se puede contar mucho. Uno ha de callarse y dejar muchas cosas en el tintero que le gustaría compartir con todos los que nos leen pero no puede ser, por el bien del libro y de la trama no queda más remedio que guardar los secretos que esconden estos fantásticos libros para no quedar al descubierto.

Una vez dicho esto. Estamos ante otra novela de ficción que bien podría pasar por ser realidad. Ante todo una acción frenética y una intriga nerviosa, los ingredientes para maneter la atención y las ganas de seguir leyendo. Todo comienza en una zona denominada Transrojo, una región dominada por una tribu local que ha decidido desatar un conflicto contra las tropas de la ONU, todo con un transfondo económico, como todo eje que mueve la rueda de la guerra, siempre el tema económico y de intereses. La acción comienza en el Transrojo pero luego se expande y se mueve por varios teatros paralelos, incluído  el mismo suelo de la Unión Europea.

Las cosas no son nada fáciles, hay intereses múltiples y una gran tapadera para provocar otro tipo de conflictos. Para todo esto tenemos dos tramas paralelas, la de la fuerza multinacional que se crea para ir al Transrojo como fuerza pacificadora y la trama que hay por detrás, entre bambalinas, donde la inteligencia tiene que hacer su trabajo para destapar todo el complejo mecanismo que está en marcha, aquí es donde aparece una de las protagonistas de la novela, Nekane, una ex-agente del CNI Español.

Poco más puedo y debo contar, nada es lo que parece y siempre hay que llegar hasta el final, un final que es inesperado y  del que España tiene una acción destacada, sin querer desvelar nada pero las consecuencias llegan hasta el mismísimo tratado de Utrecht de 1713.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493448332
Nº Edición:1ª , DeLibrumTremenes
Año de edición:2006

 

 

 

 

5 pensamientos en “Soldado de nieve, Luis Mollá

  1. Pues si, una pena que no nos puedas contar más detalles. De todas formas creo que se queda en el ambiente la necesidad de saber más y habrá que dar buena cuenta de esta novela.

  2. Lei esa novela el verano pasado y la verdad me gustó muchisimo. Es una historia que va de menos a mas y el final ademas de sorprendente e inesperado es trepidante. Me gustaria saber si realmente el autor ha pertenecido al CNI
    Gracias

  3. Hola,
    Pues creo que no, al menos en la pequeña biografía que hay de Luís Mollá tanto en el libro como en la web de la editorial Delibrumtremes no aparece como miembro del CNI. En la actualidad es capitán de navío de la Armada, especialista en comunicaciones navales, y diplomado en Estado Mayor. Ha sido profesor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, comandante del patrullero Cormorán y del buque de buceadores Poseidón. Ha ocupado destinos en la OTAN en Italia y Francia. Estos datos son de esa biografía que te comento, en mi libro está en la contraportada.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *