SIETE PSICÓPATAS, Fabien Vehlmann & Sean Phillips

Matar a Hitler para que acabe antes la guerra… ¿quién no lo ha pensado? ¿por qué no intentarlo? Pero, en asesinato puede convertir a Hitler en un mártir. Esta segunda cuestión puede alcanzarse, puede convertirse en una realidad. Matar a Hitler no es tan sencillo: la misma guardia personal de Fuhrer ha desbaratado muchas tentativas, incluso organizadas desde la misma Alemania.

Con todo ello puesto encima de la mesa, un coronel del Ejército británico en 1941 recibe una propuesta fuera de lo común: reclutar a siete locos (no unos simples locos) elegidos entre los enfermos de los hospitales psiquiátricos para formar un comando encargado de asesinar a Hitler.

En un principio la idea parece absurda; sin embargo la sicopatía es imprevisible, el razonamiento de un psicópata se mueve en esos parámetros, una “baza” que hace que el enemigo no consiga anticiparse a sus movimientos.

El propio Winston Churchill ha dado personalmente su visto bueno a dicha operación… el grupo tendrá que saltar en paracaídas sobre Alemania.

Pero la operación tiene desde un principio varias preguntas:

¿De quién o quiénes ha sido la idea? ¿Por qué siete? ¿Quiénes son estos individuos? ¿Por qué están dispuestos a matar a Hitler? Si tienen respuestas esas cuestiones… tendrá respuesta o se conseguirá el objetivo final: matar a Hitler.

Bien, con una historia original llevada a un buen guión (de trama imprevisible) y dibujo se nos presenta: Siete psicópatas (que a mas de uno y dos puede sorprender…) una obra de la serie: SIETE (de BD Especial de la editorial Planeta DeAgostini) donde también da cabida a historias con: Siete ladrones, piratas, misioneros, guerreras, prisioneros y yakuzas.

El guionista (Fabien Vehlmann, ganador de varios premios) historietista de cómics, igual algunos el nombre no les dice nada, pero si se le dice que es el guionista de “El Marques de Anaon” o de “Green Manor” entre otros seguro que lo conocen…

El dibujante (Sean Phillips) con una carrera dilatada en el dibujo, en el mundo del cómic, ganador de varios premios se presta a la perfección para esta historia pues su estilo de dibujo “noir” o negro se adapta a mil maravillas.

En conclusión. Una obra interesantísima y muy original…, a tener en cuenta.

JF

¡Os deseo que disfrutéis de su guión y viñetas!

Datos de la obra.

Idioma: español.
ISBN: 978-84-674-6017-9
Edición: primera.
Páginas: 64
Plaza: Barcelona
Año: 2008
Editorial: Planeta DeAgostini.
Autores: Fabien Vehlmann & Sean Phillips

7 pensamientos en “SIETE PSICÓPATAS, Fabien Vehlmann & Sean Phillips

  1. Anda que la cosa no tiene su aquel… Menos mal que JF está al pie del cañón en la sección “oscura” de la librería 🙂

  2. Otra vez,otra vez lo has vuelto a hacer JF…eres el “Iniestas de los cómics”…me parece super interesante la reseña y más la idea del libro/cómic.¿Dices que es una historia verídica?,cuentanos más,¿que pasó?,¿hasta dónde llegaron?,¿quienes erán?….la verdad es que la idea de “contratar” 7 psicopatas para matar a un Psicopata me parece fascinante,uno no sabe como pueden actuar,que pasa por sus mentes,son impredicibles…yo tengo pendiente en formato ebook un libro sobre piscopatas americanos,Los Hombres de Paja,¿lo conoces?,¿que tal está?…

    Saludos “Rey de los cómics”.

  3. Aprovecho para comentaros que os dejado un video interesante en el foro de Novilis,en la sección Foro General…espero que os guste!!

    Saludos

  4. Gracias amigo Xavi y amigo Javier.

    La sección oscura, jejeje, y tanto que oscura, pero al final abres la ventana y entra la claridad.
    Xavi, eres muy amable y te lo agradezco, nada, uno está aquí para servir. Bueno, la historia es ficción, pero quien sabe que no se llegara a barajar ideas tan descabelladas. Prefiero no contar más, vas a disfrutar descubriéndolo.
    La obra que apuntas de Michael Marshall Smith, no la conozco, pero he visto criticas diciendo que es muy peliculera…

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *