Sabiduría China, Edward L. Shaughnessy

“La persona noble lo busca en sí misma;el miserable lo busca en los demás”. (Confucio)

Libros como éste son difíciles de reseñar, pero obligatorios de comentar. Son pequeñas joyas, selecciones de un estudioso y amante de la cultura China, Edward L. Shaughnessy, que contienen sabiduría milenaria en poco más de 170 páginas. Necesitariamos otra casa para poder guardar y recopilar toda la obra de sabios como Confuncio o Sun Tzu, es por ello que, en mi opinión personal, son libros que verdaderamente nos hacen “crecer”, son de aquellos libros que has de leer o al menos conseguir acceder a la sabiduría que recoge el autor de alguna otra forma.

El libro abre con una excelenta introducción de este gran conocedor, Shaughnessy, y continúa con una breve biografía de los 15 pensadores chinos que son citados en el libro. Acompañado de preciosas fotos de John Clare, las citas se dividen en 7 temas: Familia ,educación, guerra ,el “dao” (camino), gobierno, sapiencia y muerte.

Frases milenarias,de pensadores milenarios, a veces con una lógica que choca y siempre con una fuerza capaz de “tocarte” el alma.

“Si se escucha el camino por la mañana,morir esta noche estaría bien”. (Confucio).

L.S.V.

176 págs.
Editorial Blume
12 x 18,5  cm.
ISBN: 978-84-9801-509-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *