Recopilación lanzamientos 2017

Bueno amigos, ya estamos terminando un año más, y ya son diez, toda una década completa desde diciembre de 2007 estando en la Red para poder compartir un espacio dedicado a los libros que nos gustan sobre Historia con especial énfasis en la historia militar y naval de todas las épocas.

Desde Novilis hemos realizado una encuesta interna para elaborar un Ranking con los libros más puntuados que han sido publicados en 2017.

Os invitamos a que cada uno comente sus preferencias sobre los lanzamientos que nos ha traido el mercado en este año que está a punto de terminar y si coincide en mayor o menor medida con nuestra lista.

Y ahí va nuestro Ranking:

1.-La lucha por el poder, Europa 1815-1914, Richard Evans

2.-La Guerra de la Infantería Alemana. Combate y Genocidio en el Frente del Este. Jeff Rutherford. La Esfera de los Libros

3.-Kiev 1941, David Stahel. Ediciones Salamina

4.-Hombres de Bronce, Donald Kagan y Gregory F. Viggiano, Desperta Ferro Ediciones

5.-La Revolución Rusa, Richard Pipes. Editorial Debate

6.-Choque de Titanes, Joanathan M. Hause y David M. Glantz, Desperta Ferro Ediciones

7.-Supervivientes de Stalingrado, Reinhold Busch, Ediciones Salamina

8.-El Ejército de Hitler, Omer Bartov

9.-Operación Crusader, Santiago R. Gómez. HRM Ediciones

10.-El viajero accidental, Harry Kelsey. Pasado y Presente Editorial

Buenas lecturas para todos.

4 pensamientos en “Recopilación lanzamientos 2017

  1. Echo de menos en la lista el libro de Lloyd Clark titulado “Blitzkrieg. Mito y realidad de la guerra relámpago de Hitler” (una pena que su precio sea algo elevado) , además de “Los hombres del SAS. Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico”, escrito por Ben Macintyre y “A las puertas de Stalingrado” de David Glantz. Por lo demás creo que esos diez títulos son significativos y son de lo mejorcito que en historia militar se ha publicado durante este 2017.En fin, veremos que nos depara el 2018 en cuanto a libros sobre historia militar y naval.

    Saludos

  2. Los que han mencionado tanto Novilis como Gluntz son buenos títulos, por nombrar alguno diferente yo diría “Stalingrado y Yo”, autor Friedrich Paulus, publicado por Ed. Esfera de los Libros, unas memorias que aunque no estén a la altura de las de Rommel o Manstein merecen nombrarse, seguro que si no las tuviéramos las echaríamos de menos.
    Otro título a destacar diría que es “Huida del infierno: La batalla de la bolsa de Cherkassy”, autor Antonio Muñoz Lorente, publicado HRM Ediciones, una obra sobre una batalla dura e importante que nos faltaba en nuestro idioma y ahora podemos disfrutar.

  3. El de Lloyd Clark a parte de mal traducido es bastante superficial, desde luego para mi gusto no es de los mejores, si acaso lo metería en el ranking de los más caros o de los peores si se me apura.
    Coincido más o menos con la lista, para mi debería estar Pelotón Rojo.
    Feliz Año a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *