Punisher:Nacimiento, Garth Ennis y Darick Robertson


“Este sitio es un infierno y necesitamos a un hombre que nos lleve por él”
(Garth Ennis).

Octubre 1971, Vietnam.

Frank Castle es el mejor oficial que existe en el ejército norteamericano que opera en Vietnam. Encargado de dirigir al destacamento de Valley Forge, su pasión y dedicación por su trabajo van mucho más allá de lo estrictamente profesional. Vietnam supondrá la semilla para que a Frank Castle le conozcamos como El Castigador (The Punisher).

4 historias divididas en 4 días en el que la consumación de la Guerra del Vietnam esta muy cerca, es la propuesta de Garth Ennis, conocidísimo guionista gracias a su anterior obra, Predicador.

En Nacimiento, Ennis reflexiona a través de varios soldados, ya no en la sinrazón de la guerra, si no más aún en una guerra que no tenía ni pies ni cabeza. Y su punto álgido es la creación de un monstruo, de una maquina de matar que a través de su particular venganza busca alimentar a su fiel amiga, La Muerte, que sellará con él un pacto infinito de elevado precio para Frank Castle.

Calculo, ya que no vienen numeradas, que son unas 50 páginas que os aseguro que no creo que haya llegado ni a la media hora el tiempo que me ha durado en las manos. Corto pero intenso ha supuesto, al menos para mi, una buena inversión tanto en tiempo como en dinero (9,50euritos).

Cómic de corte histórico para conocer el origen de un personaje fascinante, que, como no, agradezco a JF por la recomendación.

Título original: Punisher: Born Nº 1 a 4 (USA)
Autores: Garth Ennis, Darick Robertson
Colección: Marvel Comics
Series: Punisher (Max)
Editorial: Panini Comic
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 96
Color: Color

6 pensamientos en “Punisher:Nacimiento, Garth Ennis y Darick Robertson

  1. Me alegro muchísimo que te haya gustado el cómic, cuándo estuvimos charlando y me preguntaste sobre cómics de corte histórico con superheróes de por medio, recuerdo que sin dudarlo te recomendé:”Punisher: Nacimiento”. Que bueno, ver ahora esta reseña por parte tuya ¡gracias!
    Crentrándose en el cómic te comentaré… bueno, es una verdadera pasada ver como el autor (Ennis) “casi todo lo que toca lo convierte en oro” (es uno de mis autores preferidos). Aquí al personaje (Punisher) del Universo Marvel lo hace pasar o saltarse las reglas. El guión de Ennis es magnifico, excelente, lo hace “nacer” verdaderamente en Vietnam donde Frank Castle muere. Por otro lado el dibujante Robertson, que trabajó con Ennis en “Furia” y es un estupendo y consolidado dibujante tanto en Marvel como en DC, en la presente obra nos muestra en las viñetas bien plasmada toda las emociones: intensidad, crudeza, horror, dramatismo, etc., de la Guerra de Vietnam muy acorde al personaje protagonista: Punisher.

    Gracias Xavi.

  2. Hombre… “Predicador” -son palabras mayores- Ennis, en estado puro, magnifico.
    Me imagino que lo sabrás, si quieres una edición integral (cofre) de “Predicador”, Planeta DeAgostini lo pone a la venta por 100 €uritos.
    Bueno, vas ha disfrutar un montón con PREDICADOR.

    Un saludo.

  3. Sobre el nacimiento y la estada del personaje en Vietnam, habría que ver tambien los especiales y aparaciones del mismo en la serie de comics The Nam.

    La lástima es que habría que tirar de edición americana, pues en España sólo se publico hasta el 42-43 ( aunque como los últimos fueron números dobles, se computan como 36 ), mientras que en EEUU la serie total fueron 84.

    Algunos nº especiales con The Punisher fueron el 52-53 y 67-68-69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *