Orden: Matar a Tito, Karl von Vereiter

Los Balcanes. Esa cuna de inestabilidad, encrucijada de étnias y religiones en pleno corazón de Europa cuyas convulsiones siempre han mantenido al viejo continente en un disparadero. Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto los alemanes como los rusos sabían que quien controlase ese territorio tendría una ventaja estratégica. Los alemanes habían conquistado los Balcanes en una de sus guerrar relámpago, pero los rusos sabían que si conseguían mantener la tensión guerrillera, fuerte y constante, mantendrían un buen número de Divisiones para mantener el control de estos territorios.

Y en estas nos encontramos con esta novela. Una novela ambientada en el conflicto mundial y centrada en los Balcanes. Con los alemanes dispuestos a terminar con la incipiente resistencia, cada vez más organizada y dura de los seguidores de Tito y por otro con los Rusos y los Aliados, dispuestos a apoyar y contribuir a alimentar a los partisanos para conseguir convertirlos casi en un ejército regular capaz de hacer frente a la Werhmacht. Y es que no todo es la guerra abierta y convencional, tenemos misiones secretas y un encargo muy especial para un agente, terminar con la vida del principal responsable de los partisanos, Tito.

Una novela fresca y dinámica, con bastante carga de tensión y suspense. Con comandos especiales, inflitrados, dobles agentes, las SS, los rusos, intereses cruzados y la situación diaria de una cruel guerra de ocupación. Con todos estos ingredientes tenemos asegurado un buen nivel de entretenimiento, yo al menos me lo he pasado muy bien leyendo este volumen.

Ya tenga la siguiente entrega abierta y con los primeros capítulos leídos, una de las mejores cosas de esta saga de novelas es la rapidez con la que están saliendo al mercado, es de agradecer que no haya que esperar para tener disponible la siguiente entrega.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496803152
Nº Edición:1ª, MALABAR
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

 

 

6 pensamientos en “Orden: Matar a Tito, Karl von Vereiter

  1. Estas novelas están muy bien. Yo me leí esta en un par de días. Están bastante alejadas del estilo de Sven Hassel, no se pueden comparar pero esta serie tiene un punto en común, es el espíritu sobre todo de narrar aventura y acción al 100%, por encima incluso de lo histórico, en eso si se puede decir que son del mismo estilo; tiros y acción desde el comienzo. De momento se llevan 3 títulos publicados y a un muy buen rtimo de publicación.

  2. Hombre, decir que Hassel prioriza la acción y la aventura a lo histórico es quedarse muy corto. Este hombre escribió novelas magistrales pero estaba totalmente peleado con la Historia, directamente se inventaba todo lo que le sonaba, desde una Unidad o Regimiento hasta un arma o el interior de un carro de combate. Las novelas de Vereiter son más escrupulosas con la historia.

  3. Las novelas de Vereiter, son de lo peorcito que se ha escrito sobre la II Guerra Mundial, ya lo eran en los años 70, (segunda mitad )que es cuando yo empecé a leerlas cuando las empezaron a publicar en España, que por cierto tiene un chorro de ellas. Literariamente Hassel le da cien mil vueltas a éste, yo diría, mal imitador. El tiempo ha demostrado la falsedad de la biografría de Hassel, pero sus novelas son magníficas, por mucho que la “literatura seria” las denoste. lLas recuerdo con cariño por los buenos momentos que me/ nos hicieron pasar a muchos en nuestra adolescencia.

  4. Es algo que nunca he entendido. Estas novelas cumplen su función que es entretener. Yo me compré unas novelillas cortas de mercadillo, como estas pequeñas que hay típicas de Western pero ambientadas en la SGM y la verdad es que son cojonudas. Pues estas son lo mismo, cumplen su misión de entretener y ya está. Son como novelas rápidas de acción sin ninguna pretensión histórica, otro estilo.

  5. Yo soy de Sven Hassel y de sus títulos pero se que von Vereiter publicaba libros en España hace muchos años y me suena que sacaba mucho temas de los campos de concentración con los experimentos médicos que se hacían a los prisioneros y todo eso. De todos modos, no se mucho del personaje ¿alguien conoce su biografía?¿es un seudónimo literario?¿tiene experiencia de combate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *