Nueva editorial TEMPUS, libros de historia militar.

Nace una nueva editorial dedicada a publicar libros de historia militar. Publicarán sobre todo ensayos de historia militar, con un papel predominante de la II Guerra Mundial. También habrá publicaciones sobre biografías, memorias y seguramente libros ambientados en otras épocas.

Les deseamos mucha suerte en su singladura y el mayor de los éxitos.

Ahora mismo, como salida tienen disponibles sus 2 primeras publicaciones:

 

Os dejo los posibles próximos títulos que se publicarán a lo largo del año:

Abril:
LOS ÚLTIMOS CIEN DÍAS. John Toland.
LA GRAN DERROTA DE HITLER. Paul Adair.

Mayo:
PATTON Y ROMMEL. Dennis E. Showalter.

Junio:
LA GUERRA SECRETA DE HIMMLER. Martin Allen.
GUDERIAN. GENERAL PANZER. Kenneth Macksey.

Septiembre:
HITLER TRIUNFANTE. Peter Tsouras.
EL ALAMEIN. Philip Warner.

Octubre:
TRANSCRIPCIONES SECRETAS DE LOS GENERALES DE HITLER. Editado por Sonke Neitzel.

Noviembre:

LA WEHRMACHT. Guido Knopp.  
ACHTUNG PANZER!. Heinz Guderian.

Como veis unos títulos imprescindibles.

18 pensamientos en “Nueva editorial TEMPUS, libros de historia militar.

  1. Pues yo se de uno que se va a pedir Panzer Commander. Además en castellano, estos libros hasta ahora no había forma de pillarlos, había que comprarlos fuera y además en Inglés. Desde luego una excelente noticia si señor!!!. Enhorabuena.

  2. Madre mia que noticia mas buena otra editorial que se suma a mi lista de favoritas, Tanto Inedita ediciones como Malabar merecen el mismo aprecio por mi parte. Si alguien no las conoce o esta interesado le dejo unos enlaces para curiosear.

    http://www.casadellibro.com/busquedas/resultados2?titbus=&autorbus=&isbnbus=&editbus=inedita&idibus=0&encbus=0&sl1=-1
    http://www.casadellibro.com/busquedas/resultados2?titbus=&autorbus=&isbnbus=&editbus=malabar&idibus=0&encbus=0&sl1=-1

  3. Sí que es una buena noticia sí. Estamos esperando respuesta de la editorial para colaborar con ellos, para poder tener acceso a las novedades y poder adelantaros todas sus publicaciones.
    Ya os comentaré.
    Saludos.

  4. Si señor. Aunque a mí me gusta más la I G.M. siempre viene bien una editorial más que se dedique a la literatura militar. Seguro que con el tiempo acaban publicando temas de otras contiendas y no se centran exclusivamente en la II G.M.
    Gracias por la información, habrá que estar pendientes.

  5. Ahora aparece más información con los posibles títulos que se van a publicar a lo largo del año,. gracias por la información, en la web de la editorial no salen éstos. Es que hay alguno que no merezca la pena?, y por qué ACHTUNG PANZER!! se queda para Noviembre?, jo pues no hay que esperar aún ni ná!!!!.

  6. Muy buena pinta, tanto que lo voy a pedir. He estado repasando los títulos y creo que si me lo planteo como una especie de colección, dos lanzamientos al més me los intentaré pillar todos. Bueno, a lo mejor todos todos,no,pero sí la mayoría. Estos libros son la primera vez que se editan en nuestro idioma, hay que aprovechar.

  7. Lamento tener que ser yo el primero en poner una nota negativa a una editorial que empieza su camino. Es triste que unas memorias tan extraordinarias como las de Von Luck sean destrozadas de la forma en la que lo han hecho con la traducción. No es que sea mala, es pésima. En algunos momentos es más un jeroglífico que un texto coherente. El de Normandía ni me lo compro, lo he ojeado y ya he visto unos cuantos disparates.

  8. Bueno, nosotros estamos esperado a recibir los libros, hasta entonces no podemos opinar. De todas formas esto supongo que será según quien lo lea, yo he leído ya en otros foros muy buenas críticas sobre el contenido del libro aunque dejan constancia de los típicos errores de los que no se escapa ninguna editorial por desgracia. Aún así, habrá que darle un poco de tiempo, hay que tener en cuenta que los libros que va a publicar Tempus no ham sido nunca traducidos ni editados en castellano por lo que requiere de un gran esfuerzo. Démosle tiempo y paciencia, una editorial así no nace todos los días.
    Ya iremos publicando las reseñas de todos los títulos en cuanto los vayamos leyendo.
    Saludos.

  9. Corcho, pues puedo tener toda la paciencia y comprensión del mundo, pero estos señores se supone que son profesionales y aunque sea el primer libro deben respetar unos mínimos de calidad. Y si se han de entrenar que no me soplen los veintipico euros. Afortunado tú que parece que te lo regalan, pero bueno, al que lo compra… A modo de perla, hay un mapa en el libro de Normandía que no tiene desperdicio, maquetado a doble página de la forma más surrealista que he visto nunca. Luego está el cacao que se llevan con los nombres de las unidades en el libro de Von Luck. Espero que mejoren.

  10. Hombre, regalar no me regalan nada. De todas formas tienes razón y no te la quito para nada, como dices, esperemos que mejoren.

    Un saludo y bienvenido Panzermeyer.

  11. Yo he comprado el de Normadía y no he visto de momento ningún disparate. El mapa maquetado a doble página que comentas yo no he encontrado nada raro, hay dos y los dos están sacados del Atlas del desembarco y de la batalla de Normandía de John Man, con sus respectivas referencias a pié de página, bueno, mejor dicho a pié de mapa. Lo que llevo leído me está pareciendo un estudio serio, hace referencia a multitud de referencias, testimonios y escritos. De momento me está gustando mucho.

  12. Saludos! soy una persona enamorada de la literatura militar, militaria.
    Suelo leerme todo lo que tenga que ver con el tema, me parece apasionante. Me encontre una web con un buen catalogo de libros de guerra en el que encontre cosas que llevaba tiempo buscando y no encontraba. Espero que o sea de vuestro agrado!
    Un saludo y hasta pronto!!

  13. Les propongo dos títulos que podrían engrandecer todavía más a la Editorial Tempus :
    1º . “Desperate Deception ” de Thomas E. Mahl . Ed. Brassey’s . USA
    2º. ” Psychological Warfare Against Nazi Germany ” de Daniel Lerner . Ed. The M.I.T. Press . USA.
    Los tengo en mi poder , pero no domino al 100% el idioma inglés.
    Gracias por su atención . Enhorabuena por el libro de Martin Allen sobre Himmler.
    Un atento y cordial saludo,
    Manuel Bonilla.

  14. Creo que está editorial que se hizo famosa por publicar una foto de portada con marines en un libro de Ernie Pyle sobre la Campaña de Italia o Normandía desapareció. Me imagino que deben de quedar en librerías de saldo o en librerías especializadas en historia militar que en Barcelona deben de haber unas cuantas. En bookscenter.com los tienes a 4 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *