19 pensamientos en “Novedades Septiembre 2015

  1. El de Robert Fisk tiene muy buena pinta. Por el autor y por la temática (Oriente Próximo). Pero teniendo 1.500 páginas hay que meditar, y mucho, si uno se atreve a “hincarle el diente”

  2. A ver que saca Platea que es la única editorial, junto con Crítica y alguna mas, que se atreve a sacar historiadores de reputación internacional como investigadores. El de Mañes creo que salía este mes aunque es historia novelada. He echado de menos este año algo bueno sobre Gallípoli.

  3. Ayer mismo conocí gracias a Novilis la publicación de los Diarios de Alfred Rosenberg…¡saltos de alegría! es un libro que deseaba que se editara en español y por fin ha llegado, ayer mismo realice el pedido. Los mencionados de Galland Books también me parecen muy interesantes y seguro que me haré con alguno de ellos.

    Un saludo.

  4. Es curioso pero pincho en los de Galland Books y no me salen los de Dien Bien Phu y el de los suboficiales de la DA. El del Tifger de Almena ya lo tengo pero es el segundo tomo de un trilogía. Me tendré que esperar al ultimo tomo.

  5. Buenas; “Bernardo de Gálvez” cae fijo y ya ha caído el de Galland B., “El Glorioso”, que tb es novedad…
    Quizá, Sevilla 1248 y PGM. en África… Ver veremos…
    Saludos.

  6. Fernando, el editor de Almena, me dice que el libro del Tiger lo querían ampliar los lectores a mas volúmenes en la serie del Tiger pero se va a quedar en 3 volúmenes; el de este mes es el 2º volumen. El de Galland Books, Dien Bien Phu, no estará disponible hasta finales de mes por lo que si pincháis en la imagen no tendréis información ampliada del libro.

  7. ¿Qué tal es El Glorioso?

    Respecto al de Sevilla 1248 creó que es del mismo autor que el de Alarcos ¿alguien lo leyó?

    HRM saca Paracaidistas, la 1ª guerra italiana de Napoleón y la 2ª parte del de los panzer.

    Vicente ¿no te adelantaría los futuros Almenas de guerreros y batallas?

  8. Hola a todos. El libro de Nowtilus sobre Carlos V es mío. Este año he podido publicar dos. Lo acabé de escribir en 2008. Estoy muy orgulloso de él, creo que es la obra más compleja que he escrito y, además, ofrece una síntesis bastante ajustada de las guerras italianas desde 1495 hasta el saco de Roma. Dicho sea de paso, no existe una síntesis así en castellano y, creedme, creo haberlo leído todo sobre el asunto, puf. Os animo a comprarlo y a saber más sobre esta época apasionante de la historia de España y Europa que es la del Renacimiento.

  9. Yo a Nowtilus le tengo un poco de tirria pero siendo tu el autor, Leiva, lo comprare y lo leeré. A ver si lo leen también los guionistas de la serie de La 1.

  10. ¡Enhorabuena también de mi parte Leiva!, he leído dos de tus libros y con ambos disfruté de verás con su lectura, así que leeremos también este de Carlos V….¡El Rey guerrero!.

    Saludos.

  11. Leiva, estoy leyendo tu libro pero me ha sorprendido el titulo del libro “Carlos V a la conquista de Europa” porque el libro de lo que trata son de las guerras en Italia desde 1494 hasta Pavía y el emperador Carlos no aparece hasta el último tercio del libro. No es una crítica malintencionada sino simplemente que me ha llamado la curiosidad. El libro, por otra parte, detalla la miríada de batallas entre suizos, imperiales de Maximiliano y Carlos V, franceses, italianos varios para lo cual ayuda mucha la presencia de planos que incluyes. Se te nota la admiración por las infantería suiza y española.

  12. Efectivamente, Viçent, la elección del título ha sido cosa de la editorial, para aprovechar el “fenómeno” Carlos V. El libro, como tú indicas, es una historia político-militar de la primera etapa de las guerras de Italia (1495-1527). El título que yo había elegido era “Las espuelas del rey de Francia”, por las espuelas que, dicen, perdió Francisco I en Pavía. Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *