Novedades Septiembre 2011

Antes de terminar septiembre, algunas novedades de última hora:

Planeta:

Alianza Editorial:

Resto de novedades…………………..

Akal:

La Esfera de los libros:

Ampliar portada

Ampliar portada Ampliar portada

Almena:

La Esfera de los libros:

Ampliar portada

EDAF:

Akal:

Nueva colección Osprey-RBA: Soldados II Guerra Mundial

[Img]

Almena:

Crítica:

Ariel:

Tempus Editorial:

Pámies:

OKELA. Espartanos en Cantabria

Coleccionables:

Planeta DeAgostini

Buques legendarios de la II Guerra Mundial

Buques legendarios de la II Guerra Mundial

Altaya:

Aviones de combate a reacción

Aviones de combate a reacción

Construye tu Spitfire Blindados de combate

28 pensamientos en “Novedades Septiembre 2011

  1. Por cierto, veo que Tempus todavia no ha tirado la toalla definitivamente. “El comandante”, puede ser interesante. Cien páginas por 11 euros, en tapa dura. Está claro que no van a arriesgar nada de nada. A ver si por lo menos sacan uno al trimestre.

    Lo mejor es lo que dice en el catálogo de publicaciones de Roca Editorial. Algo así como : “Gran expectación en los foros militares ante la noticia de la publicación”. En fin, es posible que existan otros foros militares, seguro 100%, que yo no conozco.

  2. El que Almena publica sobre la batalla de Muhlberg debe ser interesante. Se trata de una batalla poco conocida de las guerras del Renacimiento y, además, el autor es Mario Díaz Glavier, del que me gustaron mucho tanto Pavía como Bicocca, también en Almena. Es un autor meticuloso y buen escritor, algo que no abunda en estos volúmenes más “informativos” que no literarios. Me gustó especialmente Bicocca, por que tampoco es una batalla muy tratada y difícil de narrar por sus complejidades en los movimientos previos.
    El libro de la Gran Armada es una reedición efectivamente de un libro de Parker que se publicó en 1988 con motivo de los 500 años de la Armada. Está bien que se reedite, porque el antiguo, de Alianza, está agotado, y valía la friolera de 60 euros, aunque las ilustraciones valían la pena. El estudio de Parker de la campaña de la Armada es uno de los más completos que he leído.

    Saludos

  3. Señalar que sale o va a salir como novedad “Lepanto: la batalla de los tres imperios” de Alessandro Barbero. La edita la nueva editorial Pasado & Presente.

  4. Yo he leído la de Barbero. Es buenísima. La recomiendo, sobre todo porque sigue la batalla a partir de documentos diplomáticos venecianos y turcos, y aquí solemos siempre considerar la batalla desde el punto de vista de los intereses españoles en el Mediterráneo. Además está muy bien escrita.

  5. Acaba de salir el último de Posteguillo acerca de la muerte de Domiciano y el ascenso al poder del hispano Trajano con narración incluída de las guerras dacias. Yo voy por la página 230 y es muy bueno, con sus mapas de Roma y diccionario de terminología latina.

  6. Okela está basada en una cita de Estrabón: “…Añadiendo él y otros que los espartanos sojuzgaron Cantabria, allí está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela cuando Antenor y sus hijos pasaron a Italia” (Geográfica III, 4, 3). La novela se puede entender como una “Eneida” a la cántabra.

  7. He leido la reseña del libro “vientos de gloria” en planetalibros, pero no pone el índice de batallas. ¿alguien sabe cuales son las que recoge?
    Un saludo

  8. Las siguientes:
    – Las navas de Tolosa.
    – Ceriñola.
    – Garellano.
    – Otumba.
    – Bicoca.
    – Pavía.
    – Túnez.
    – Mülhberg.
    – San Quintín.
    – Gravelinas.
    – Lepanto.
    – Terceira.
    – Amberes.
    – Breda.
    – Nördlingen.
    – Cartagena de Indias.
    – Pensacola.
    – Bailén.
    Saludos.

  9. Pues la verdad que si, es una pena. Contra Armada o durante la guerra de los 30 años hubo unas cuantas.

    Sino 328 paginas para 18 batallas, casi 20 paginas por batalla, deben estar muy detalladas.

  10. Hola a todos.
    Acabo de adquirir “Alejandro Magno” de Pedro Barceló, publicado por Alianza Editorial a un precio ajustado (19,50€). Conociendo al autor -riguroso y ameno a la vez, además de haber nacido en la misma localidad que un servidor- seguro que no me defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *