10 pensamientos en “Novedades Octubre

  1. ¡Muy buenas novedades! Habría que añadir, si es posible, la publicación de “Imperios y bárbaros” y “Vikingos” de los amigos de Desperta Ferro.

    Un saludo!

  2. Todo actualizado, gracias por los recordatorios de los que se nos escapan. Iremos actualizando, seguro que a lo largo del mes sale alguna cosa más. Saludos.

  3. El de la guerra en el mar me llama muchisimo la atención, ese cae seguro.

    El de Midway, bueno, hubiese deseado un titulo más actual, ( ¿ shatted sword p.ejem ? ) pues ese libro está muy desfasado sobretodo porque Fuchida “adornaba” mucho su historia.. Además, no deja de ser una reedición, la editorial AHR lo publicó en España a finales de los ’50

    • Totalmente de acuerdo. Ha quedado anticuado; hubiese sido mucho mejor Shattered Sword. Además, por lo que tengo entendido el de Fuchida es muy autojustificativo. No sé, así y todo igual caigo, ya veremos…

      La buena noticia es que en noviembre Salamina publicará la tercera entrega de David Stahel, esto es, La batalla de Moscú. Este cae fijo.

      Finalmente, comprado esta tarde El juicio de Adolf Hitler, de David King.

  4. Hacía tiempo que no comentaba por aquí, pero he visto el libro de Midway y no me he podido resistir. Yo lo tengo en inglés desde hace unos años como buen aficionado a la guerra del Pacífico. Muy recomendable. No sé que versión habrán publicado los de Platea Weiss, pero supongo que será la que yo tengo de 1992, que está revisada por historiadores americanos y que fue retraducida de nuevo a partir de los originales japoneses. Aparte de los famosos cinco minutos con la cubierta llena de aviones, que es el caballo de batalla de Shattered Sword, el libro está muy bien. Creo que Parshall carga demasiado las tintas en un asunto relativamente menor.

    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, porque el de Symonds es irresistible. Bravo que por fin empieza a publicarse historia naval seria, los aficionados lo agradecemos.

    • No creo que haya mucha diferencia. Según ficha, esta edición tiene en torno a las 408 pag.

      La edición que yo tengo tiene justamente 100 menos ( 308 pags ), siendo la diferencia, a parte de la maquetación etc, la inclusión en la edición de Platea, del interrogatorio a Fuchida por el ejército estadounidense.

      Por otro lado esroy de acuerdo contigo ¡ bienvenidos sean los libros de la guerra en el mar !. Salvo los de Luis de la Sierra y alguna que otra honrosa excepción, es campo huérfano en la literatura en español de la PGM y SGM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *