Novedades Octubre 2017

Actualizamos algunas novedades más de Octubre:

Almena:

Ministerio de Defensa:

Resto de novedades……………………………….

HRM Ediciones:

Historia de la Guerra:

Medea Ediciones:

Ediciones Salamina:

DESPERTA FERRO:

Crítica:

La Esfera de los Libros:

Ediciones Pámies:

Nowtilus:

Galland Books:

21 pensamientos en “Novedades Octubre 2017

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer el libro de Reinhold Busch. Por ahora es la novedad que más me interesa del otoño. Felicidades a Platea por la publicación.

    Saludos.

  2. Desde luego, es la novedad más interesante de cuantas hay a la vista. El de Inglaterra derrotada suena un poco ya a refrito, de ser un tema olvidado a tener ahora libros y libros otra vez con lo mismo, con Blas de Lezo, con el Glorioso, etc..
    Y el de las drogas en la guerra no sé muy bien a quien puede interesar, poca aportación creo. Septiembre vino bastante cargado, en octubre bastante flojo.

  3. Platea, perdón Salamina, vuelve a dar en el clavo con Supervivientes de Stalingrado. Parece que con excelentes mapas y cuadernillo de fotos. Cae seguro.

    También habrá que echar un vistazo a Cabezas cortadas aunque como DF no aumente un poco el tamaño de la letra… Tanto en Choque de titanes como en Blancos contra rojos esta letra tan reducida al cabo de poco rato dificulta su lectura. A ver si para Hombres de bronce…

    Dicho esto que quede constancia que soy fan de DF tanto de sus revistas como de los libros. Agradecería profundamente que aumentaran el tamaño de la letra y la separación entre párrafos.

    Aparte de esto enhorabuena a DF y a Platea.

    ¡¡¡ Qué sería de nosotros sin ellos!!!

    • Hola Aníbal, se de buena tinta que Desperta Ferro está con el equipo de edición para cambiar la tipografía, cuerpo e interlineado. Los siguientes libros, como podrás comprobar con la próxima novedad “La Tierra llora”, serán bastante más legibles.

      Sobre el título “Cabezas cortadas” pienso que es un tema muy interesante, menos visto, por lo menos.

      Supervivientes de Stalingrado promete.

      Saludos.
      Panzer Commander.
      Blog: http://www.ww2enimagenes.com

        • Lo he estado hojeando y “Cabezas cortadas” tiene la misma edición que los anteriores. Estoy en la cuarentena y leerlos es un sufrimiento. Es interesante pero no lo comprare por este motivo.

          Lo mismo pasa con la sección de noticias de la edición impresa de la revista Defensa. Se permiten poner alguna noticias en letras negras sobre fondo verde oscuro.

          Saludos.

          • Hola.
            Si, el de “Cabezas Cortadas” está igual que los anteriores, me refería a la próxima novedad de la Editorial “La Tierra Llora” que imagino llegará a finales de este mes aprox.
            Pero bueno, aún hay libros con textos más pequeños, que esos si que son más fastidiosos para leer.

            Saludos.

  4. Qué les pasa a las editoriales con la revolución rusa, pero si es un tema menor que aquí no despierta mucho interés. Se han vuelto casi todas medio locas como ya pasó con el aniversario de la Gran Guerra. No entiendo esta fiebre por este tema.

  5. La verdad es que el tema de la “Inglaterra derrotada” después de todo lo que se está publicando últimamente ya suena a revanchismo de no haber asumido todavía las derrotas que nos causaron ellos a nosotros. Los de “Desperta Ferro” todos tienen muy buena pinta, adquirí el otro día el de “Rojos contra blancos” y me parece muy bueno. El de Defensa de los Buques españoles del XIX también parce muy útil para los que nos dedicamos a investigar por esas épocas.

  6. Pues de refrito nada, y revanchismo para refritos, pues la costante y siempre cantinela anglosajona-angloamericana aculturaciòn en publicaciones y obras sobre diversos temas sobre todo hacia la Historia de España, y en particular hacia el Imperio español escribiendo en numerosos casos sus versiones sesgadas y patéticas, autores que la Historia de. España se les atraganta.

    Se agradece que haya autores que sigan apostando por esa parte de nuestra Historia y escriba sobre ella.

    En comparaciòn bien poco, con los cientos y cientos de obras anglosajonas que ensalzan su historia .

  7. El de Grecia, de HRM Ediciones, es una auténtica joya. Me llegó esta mañana y no veo el momento de empezar con él. El de supervivientes de Stalingrado caerá en breve y el de las fuerzas húngaras me llama mucho la atención. Me recuerda mucho a “La batalla del lago Balatón”, también de HRM Ediciones, en el que se narraba la ofensiva final de las Waffen SS en Hungría y que me dejó muy buenas sensaciones.

    Un saludo.

  8. Comprado Supervivientes de Stalingrado . Pinta excelente con 39 capítulos de testimonios de soldados y oficiales de la Wehrmacht.

    Lástima que las fotos y los mapas no estén en papel de mejor calidad como El mito de la Blitzkrieg o Decisión en Ucrania pero creo que Kiev 1941 ya se editó así también. A ver si en el próximo, que tengo entendido puede ser Operación Tifón de David Stahel (continuación de Kiev), es posible.

    Visto el comentario de Landser habrá que echar un vistazo al de Grecia de HRM. Lo pongo en lista de pendientes. Por cierto ¿tiene buenos mapas?

    Saludos.

  9. Imagino que lo de incluir las fotos en papel satinado dependerá de la edición y de si las fotos están por ahí repartidas. El de Más Allá de Hermanos de Sangre que es el último que tengo de Salamina por ejemplo si tiene las fotos en papel satinado.
    Pedido el de Stalingrado y el de Grecia lo tengo en pendiente, a la espera de algún comentario detallado sobre la obra.

  10. En el libro de Grecia las fotografías y mapas son abundantes y muy útiles para seguir la narración de los hechos. El otro día visité el puesto de la editorial en No Solo Militaria y en los diez minutos que estuve hablando con ellos vendieron un par de ejemplares. Pero los mapas no vienen en papel satinado respondiendo a Gluntz.

    Saludos.

    • Gracias por tu amable respuesta, Landser. Una pena que las fotos no estén papel satinado, aunque si trae buenos mapas, sin duda que trataré de hacerme con el libro, porque hay escasa bibliografía especializada en castellano referida a la invasión germano-italiana de Grecia

      Saludos

  11. Hola. Soy el autor del libro sobre Grecia de HRM y quería comentaros que he dibujado los mapas específicamente para el libro, cuidando que todos los topónimos que aparecen en el texto puedan encontrarse en los mapas, e incluyendo en ellos el despliegue de las unidades participantes de ambos bandos, algo que no se había hecho hasta ahora en ninguna obra publicada sobre el tema, especialmente por lo que respecta a la lucha entre italianos y griegos.
    Como lector asiduo de historia militar, se lo importantes que son unos buenos mapas para seguir las operaciones militares y la poca atención que habitualmente se les presta.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *