Novedades Octubre 2014

Más novedades:

EDAF:

Ediciones Platea

Taurus:

Portada de Himmler según la correspondencia con su esposa (1927-1945)

Pasado & Presente:

Galaxia Gutemberg:

Crítica:

Ariel:

Pámies:

Edhasa:

2. Escipión La marcha Radetzky

10 pensamientos en “Novedades Octubre 2014

  1. La editorial Libros del Asteroide, publica este mes de octubre el libro titulado “K.L. Reich”, de Joaquim Amat-Piniella. Es una novela con tintes autobiográficos, sobre la terrorífica vida de dos prisioneros republicanos españoles (catalanes, para más señas), en el campo de exterminio de Mautthausen.

    Más información:

    http://www.librosdelasteroide.com/-k-l-reich

    Saludos

  2. Creo que en octubre o noviembre se publica por fin la tercera parte de la Trilogía de la Liberación de Rick Atkinson. El título “Los cañones del atardecer” y se ocupa de la actuación del ejercito de EEUU en la guerra europea desde 1944. Por fin podré terminar la trilogía. Por cierto, ¿alguien recomienda la biografía de Julio Cesar de Canfora?, no se si aportará algo novedoso.

  3. Hay tres que me llaman la atención: el del Marne de Platea porque es de lo poco que hay sobre esa batalla en castellano y de la que este mes de septiembre se cumplen 100 años. El de crítica de Annual porque es un tema que me ha interesado desde siempre y porque Crítica suele editar con cuidado y libros muy bien documentados. El del capitán Franco porque es curioso un libro sobre el notable militar africanista Francisco Franco, Franquito, ya que Francisco Franco no solo fue un dictador o un tirano sanguinario sino que su juventud la pasó dirigiendo legionarios -tropas de élite- entre feroces luchadores rifeños que pugnaban por su independencia en su propio territorio.

  4. El referido a Hitler de Laurent Rees es un libro ameno de leer, pero desde luego no hay nada nuevo en él que no hayáis leído seguramente en muchos otros libros en los que Hitler era el protagonista. Seguiré el libro de Pedro Herrasti: “Capitán Franco”.

  5. Los libros de Hitler ya cansan, como apunta David L nada nuevo en el horizonte. Y el de Himmler imagino que más de lo mismo. Estos personajes macabros ya están muy trillados, igual los sacan ahora por que se acerca Halloween.

  6. Buenas,

    yo sí voy a comprar el de Himmler. Está comentado por Michael Wildt, un maestro en Alemania del cual, por desgracia, aquí no hay nada traducido. Sólo por eso merece la pena. En su día leí , y creo que hay reseña por aquí, “An uncompromising generation”, una obra maestra a cargo de Wildt sobre la gestación y desarrollo de la superoficina de seguridad central del Reich (RSHA) , contada sobre todo a través de perfiles biográficos de sus líderes. Digamos que donde esté Wildt estaré yo.

    El otro que me apetece es sin duda “La caida de los gigantes”, de Antonio Muñoz. Su libro sobre MArket Garden me pareció fantástico, sobre todo porque es muy claro y a la vez preciso, cosa no fácil de conseguir tratándose de Market Garden.

    Siempre me alegro de que reediten a Joseph Roth, uno de mis autores favoritos. Y tengo curiosidad por ver qué tal se desenvuelve en el mercado “Hanns y Rudolf”. Le echaré un vistazo en las librerías.

    Saludos.

  7. Acabo de leer el de Hans y Rudolf y es la biografía comparada de Rudolff Höss (Komandant de Auschwitz) y de Hanns Alexander, su captor en 1946. El libro es muy superficial y trata de captar las biografías íntimas de huído/captor ambos de origen alemán pero de distinto origen étnico. Muy bien editado, muchas fotografías y muchas notas pero un libro que se queda corto en la descripción de los hechos comentados. Hay un parte final muy curiosa puesto que el autor, Thomas Harding, es nieto del captor Alexander y visita junto a la nuera y el nieto de Höss el escenario de la cruel determinación de su abuelo: Auschwitz.
    El libro de Ian Buruma no es una novedad muy reciente ya que imprimió en marzo de este año. Trata, a semejanza de la película de Rossellini, del año 0 que fue 1945 para todos los que habían sobrevivido a la SGM. El autor, holandés, trata de temas tan poco conocidos como el epílogo de la guerra en las indias holandesas o en la propia Holanda. El renacimiento de la democracia o la descolonización son conquistas debidas a la SGM ya que las potencias coloniales quedaron devastadas y humilladas por la derrota en el caso de Francia y Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *