Novedades Noviembre-Diciembre 2011 en otras lenguas

Hola,

Os presentamos una nueva sección que intentaremos ir actualizando bimensualmente con las novedades más destacadas en libros de Historia Militar fuera de España. Seguro que a más de uno le viene bien saber las novedades que se editan en otras lenguas, principalmente la inglesa. Muchas gracias a nuestro experto Isidoro, que es el que está al tanto de todas estas novedades. De la mayoría podéis ojear las primeras páginas.

En esta primera entrega, los títulos se centran en el 70º aniversario de Diciembre de 1941, un mes decisivo en la SGM tanto en el Pacífico como en el Frente del Este:

December 1941: 31 Days that Changed America and Saved the WorldDecember 1941: Twelve Days that Began a World War

Pearl Harbor Christmas: A World at War, December 1941BLOOD, STEEL, AND MYTH: The II.SS-Panzer-Korps and the Road to Prochorowka

Por fin ha visto la luz el esperadísimo trabajo de Nipe.

Continúa con más novedades de fuera de España……………………

Yale University Press publica una biografía sobre Heydrich.

Kiev 1941: Hitler's Battle for Supremacy in the EastHitler's Hangman: The Life of Heydrich

David Stahel: Se publica este mes su último trabajo sobre la batalla de Kiev de 1941.

Fighting for MacArthur: The Navy and Marine Corps' Desperate Defense of the PhilippinesJAPAN'S LAST BID FOR VICTORY: The Invasion of India, 1944

La editorial australiana se sale por primera vez de su tema “razón de ser”, Stalingrado, para publicar una monografía sobre el cerco de Cholm:

Besieged: The Epic Battle for Cholm The Oxford Handbook of Modern German History

Germania: Oxford ha publicado un trabajo multiautor sobre la historia de Alemania desde 1760 hasta hoy.

13 pensamientos en “Novedades Noviembre-Diciembre 2011 en otras lenguas

  1. Una muy buena iniciativa. Aunque no los lea, pero siempre es interesante ver lo que se publica fuera de nuestras fronteras. Me pone los dientes largos pero me gusta. Muchas gracias por esta información.

  2. Enhorabuena a los angloparlantes y a Javi por su iniciativa para “ponernos los dientes largos” a los demás como dice Luismi. A ver si se anima alguna editorial a traducirlos. Saludos

  3. Excelente inciativa….. primero para los que leen en la lengua de los Pérfidos y segunda por si algún editor ojo avizor se pasa por aqui, a ver si se dejan de tanto refrito y ven lo que realmente “interesa” al mercado de la Historia militar.

    Saludos !!!

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que os ha gustado la iniciativa. A quien hay que darle las gracias es a Isidoro que es el que está al corriente de todo lo que se edita por ahí fuera y el que nos ha traído esta selección de títulos como los lanzamientos más destacados. Saludos a todos.

  5. Hola,

    me gustaría aclarar algo sobre el libro “Besieged: The Epic battle for Cholm”. La editorial, que se me pasó el nombre, es Leaping Horseman Books, una referencia a lo que fue la 1ª división de caballería alemana, que una vez empezada Barbarroja se reconvierte en la 24 Panzer, que muere en Stalingrado, para rehacerse después. La web:

    http://www.leapinghorseman.com/

    La editorial está centrada sólo en la edición de libros sobre la batalla de Stalingrado. Muy exclusivos ellos. Este de Cholm es el primero que se publica fuera de su tema.

    Yo tengo uno, The Death of the Leaping Horseman, sobre la historia de la 24 Div Panzer en Stalingrado. La verdad es que es todo un lujo de libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *