Novedades Noviembre 2018

Bueno, pues ya está aquí de nuevo la recta final del año con el famoso Black Friday a la vista y como no, con los preparativos navideños también. Atentos a las novedades de esta recta final del año.

Ediciones Salamina:

Almena:

Desperta Ferro Ediciones:

La Esfera de los Libros:

CRÍTICA:

Hécate:

Pasado & Presente:

ACTAS:

EDAF:

 

 

 

15 pensamientos en “Novedades Noviembre 2018

  1. Y por fin TIFÓN, la continuación de Kiev, ¡aleluya!, a la saca.
    El de la Guerra de los Treinta Años también me interesa, y las revistas de desperta ferro que ya las disfruto desde finales de mes, increible el mapa de regalo con Adrianopolis.

    • Los libros de Cristina Borreguero sobre temas militares son los típicos refritos de manual universitarios. Me quedo con cualquier otra cosa sobre la Guerra de los Treinta Años. hace años que no pico con esta autora.

        • Esa profesora de Burgos se ha colocado como especialista en temas militares y no entiendo la causa, salvo la publicidad de las editoriales y haber hecho su tesis doctoral hace 30 años sobre el reclutamiento en la Edad Moderna (un pedazo muermo que no te menees, infumable del todo). Lo que escribe son los tipos refritos de manual universitario. No aparto nada y a mi juicio carga todo de datos y su estilo es muy aburrido.

          • Vamos, lo de Wilson es absolutamente impresionante. Ese sí que ha leído todo lo leíble en varios idiomas y además ha investigado en fuentes archivísticas y documentales. Vamos, lo contrario al tipo profesor universitario español cuando se mete en temas de este tipo, que recurre al refrito descarado. Yo ya estoy escarmentado.

          • Tiene pinta que esta profesora te suspendió. La inquina, que roza lo personal, se nota un pelín.

        • Grande Wilson, muy grade. No hay ninguna inquina personal con la de Burgos. Coincidiras conmigo en que los profesores universitarios españoles que se meten a historiadores en temas no estrictamente de la historia patria (y en muchas caso incluso ahí) recurren al refrito, y encima se las dan de entendidos y las editoriales y sus medios de comunicación les hacen la ola. En fin, es un problema derivado de la endogamia y el enchufismo en las universidades que no permite que en las universidades españolas salga un Wilson.

  2. Tifón y el de Basset ya están en la saca. De hecho hoy me ha llegado el aviso de llegada del segundo ( al ser subscriptor Premium, lo adquiero en preventa antes jeje ). Me llama la atención el de “Tartessos”….

  3. “Operación Tifón” ¡Grande Salamina! Una vez más.

    Ayer compré “Duelo bajo las estrellas”; pinta muy interesante y, además, tiene un excelente apartado fotográfico. Igual que el de “Attu. La campaña de las Aleutianas” publicado el año pasado.

    También le echaré un vistazo a “Por Dios y el Kaiser” de DF.

    El Black Friday será movido… aunque en esto no hay descuentos. Una pena.

    • La mayoría de libros de estos dos autores son muy básicos e introductorios. Es lo que suele pasar cuando quieres tocar todos los palos: desde los vikingos a la SGM pasando por la guerra de Independencia, la del 98, la PGM, Ifni, etc. No descubren nada nuevo. Supongo que estarán bien como primera toma de contacto con un tema de los muchos que tratan y nada más.

      A falta de verlo me inspira poca confianza y tampoco me atrae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *