Novedades Noviembre 2011

Más novedades, algunas son ya avances de Diciembre:

Ediciones B

EDAF:

Resto de novedades……………………

La Esfera de los Libros:

Ampliar portada

Akal:

Inédita Editores:

Editorial Crítica:

Ariel:

Alfaguara:

Portada de El puente de los Asesinos

La Esfera de los libros:

Ampliar portada Ampliar portada Ampliar portada

DeLibrumTremens:

36 pensamientos en “Novedades Noviembre 2011

  1. El libro de Max Hasting me lo apunto, creo que no defraudará. En cuanto a la biografía de Millán Astray hace ya un tiempo que salió al mercado en tapa blanda más económica. Esta biografía la compré hace ya unos años en tapa dura y durante un traslado de piso lo perdí , me quedé con las ganas de leerlo. A ver si en esta edición más baratita puedo acabar leyéndola.

    Un saludo.

  2. El Alatriste cae fijo.

    Novedades interesantísimas en Almena para diciembre: Puerto Rico 1797 y Baécula e Ilipa 208-206 AC, en GyB, y Las batallas de Kharkov/Jarkov 1941-43. ¡A ver…!

  3. ¡Qué va! Eso fue en una ocasión puntual. Si que comentaron de aquella que tenían en lista de espera ¡hasta 20 títulos! más o menos acabados pero que seleccionaban y dosificaban porque publicar un librillo de esos cuesta un pastonazo…

    Yo argumentaría que no sólo de SGM y GCEspañola vive el aficionado y que cuanto más se amplie el abanico de periodos históricos más cantera se hará.

  4. aconsejo, lo acabo de comprar y pese asu precio han tenido que pedir mas en una conocida libreria de barcelona, guerra absoluta de cris bellamy 33 euros mil paginas el frente ruso 1941 1945 ediciones b saludos

  5. “Guerra Absoluta”, Chris Bellamy, Ediciones B, Barcelona 2011.
    Se centra en la guerra en el Frente del Este durante la SGM.
    Bellamy es profesor de Ciencia y Doctrina Militar en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Universidad de Cranfield, además es su director.
    Sirvió en la Artillería Real y como civil en el Ministerio de Defensa británico.
    Se doctoró en la Universidad de Edimburgo con una tesis sobre la perspectiva soviética de la guerra en futura.
    Fue corresponsal de guerra en diversos escenarios entre los que se cuentan la 1ª Guerra del Golfo, Bosnia o Chechenia.
    En 1997 se incorporó a la Academia Militar de Ciencias de la Universidad de Cranfield en Shrivenham.
    El libro consta de 954 paginitas de nada.
    Saludos.

  6. Gracias, Ignacio, pero me refería más bien al contenido, las valoraciones de la crítica o la de alguien que lo haya leído, etc.

    Por cierto, ¿qué sucede con la página de Sátrapa ediciones que no está operativa?

  7. Creo que la ha tenido que cerrar, las compras se realizan a través de Desperta Ferro.
    Esta semana hablaré con él a ver qué me cuenta.
    Desde luego, España es ideal para montar un negocio… y que te fundan a impuestos antes de abrirlo siquiera, que te sigan fundiendo a impuestos mientras lo intentas sacar adelante y te obliguen a ser autónomo para pagar aún más impuestos.
    Ser “emprendedor” es una experiencia masoquista…

    Por cierto, le he echado un ojo al libro de Bellamy y tiene buena pinta. Ya te comentaré más cusas cuando termine de empapuzarme de la guerra de Ifni-Sáhara.
    Saludos.

  8. Es una gran noticia que por fin Inedita arranque otra vez y más con un título como el de “Alemanes en Normandía”, que recoge experiencias directas de los combatientes alemanes en 1944.

  9. Han vuelto a lo grande, casi 30€ por un libro de 400 páginas y sobre más de lo mismo, Normandía. Yo no picaré a ese precio. Crítica, Edhasa o ahora Inédita, hay editoriales para las que no hay crisis, tienen una política de precios desmesurada. Por ejemplo, el de EDAF o los de Almena son 22€, algo razonable.

  10. Pues era un pelín engañoso, me explico.

    Más que hablar de Kursk, hablaba de los carros de combate desplegados por los alemanes en Kursk, pero sin entrar reamente en la batalla.

    Me lo ha recordado cuando he visto lo de “los medios acorazados soviéticos 1941-43”. Vamos, que sospecho que va a ser un libro sobre carros de combate más que otra cosa.

    Por lo demás el de Kursk no estaba del todo mal.

    Un saludo.

  11. No se los Almenas que salen no me atraen mucho.
    El de Ormeño de Kurks no se pero el que hizo sobre Whitman fue muy criticado.
    El de Baecula e Ilipa es de Lago.

    Y el de Puerto Rico de Sáez Abad; quizás este si pueda interesarme.

  12. Dra: en sus primeros obras, tampoco sé ahora, era muy poco objetivo; se dejaba llevar demasiado por su cesarismo y por su filorromanismo o por su cidismo (de Cid), no obstante, escribía bastante bien, de manera fluida aunque con molestas muletillas al estilo de “como ya habrá adivinado el inteligente lector…” o el anacronismo de llamar España a Hispania o españoles a los hispanos.
    Quizá sea sintomático que en el subtítulo de ese nuevo libro diga “Escipión conquista Hispania”, ¿serán aires de enmienda a pesar de que en el anterior volumen persiste en emplear el anacronismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *