Novedades Mayo 2018

Actualizamos novedades con lanzamientos de finales de mes.

En unos días arranca la 77 Feria del libro de Madrid, ocasión ideal para pillar todas estas novedades, por ejemplo en la caseta de Almena, librería especializada.

Salamina:

Crítica:

Desperta Ferro:

La Esfera de los Libros:

 

HRM Ediciones:

Actas:

EDAF:

Hécate:

9 pensamientos en “Novedades Mayo 2018

  1. La editorial Hécate publica en mayo el libro titulado “Piloto de Spitfire. Un relato personal de la Batalla de Inglaterra”, relato autobiográfico de la Batalla de Inglaterra, escrito por el piloto de la RAF David Moore Crook, que hasta ahora estaba inédito en castellano.

    Saludos

  2. “A higher call” ¡qué sorpresón!
    Recuerdo que en los comienzos de Salamina les recomendé que lo publicaran. Celebro que se hayan lanzado. Saludos.

    • “Más allá del deber”. Sin duda lo mejor del mes. Cae fijo.

      Otro acierto después de “Kursk 1943”.

      Ahora sólo falta que Salamina nos deleite con algún título de la guerra del Pacífico. Por ejemplo, “Shattered sword” de Jonathan Parshall estaría bien.

      Mi enhorabuena y adelante.

      • Sorpresón y del bueno, A Higher Call, leí la reseña de Arturo Pérez Reverte hace años y busqué información e incluso pensé en comprarme la edición original en inglés pero no me atreví. Ahora ya está aquí….

  3. Este libro es algo más que el encuentro entre el caza y el bombardero. Con este episodio como coartada, nos meteremos en las carreras y las personalidades de ambos pilotos, tanto del alemán Franz Stigler como del americano Charlie Brown. Por parte germana recorreremos distintos escenarios de guerra desde la carlinga de su BF 109 (y al final de la guerra en la de un Me 262) como el Norte de África, Sicila y la defensa del propio Reich. Nos meteremos en la piel de Franz Stigler, un as con 487 misiones de combate y 28 derribos confirmados y volaremos junto a él con compañeros de armas como Lützow, Steinhoff o el propio Galland. Franz Stigler acabaría la guerra siendo un integrante destacado de la famosa JV 44 de Adolf Galland volando los novedosos Me 262. Muchos detalles nos acercarán tanto a la parte más técnica de un cazador alemán como a la parte más íntima y humana de los pensamientos de un hombre, que a pesar de tener la consideración de as, se acaba rigiendo por unos códigos morales y éticos que parecen estar en contraposición con la propia guerra.
    Del lado norteamericano viajaremos como un miembro más de la tripulación de Charlie Brown en su Fortaleza Volante. Vivirenos los usos y costumbres de estos hombres cuya misión era arrojar bombas y sobrevivir a los violentos ataques de los cazas y la artillería alemana que defendían su territorio. Con todo lujo de detalles conoceremos cómo se coordinaba una tripulación de un B17 para intentar salir indemnes de cada incursión y conseguir alcanzar vivos el número de misiones necesarias para volver a casa.

    Fuente: Reseña de la editorial en foro “EL Gran Capitán”

  4. Donde esté el de Julián Romero y sus hazañas que se quiten los demás… Ya me lo he pillado junto a los últimos de Soldados y batallas de Almena: Montiel y las guerras de independencia americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *