Novedades Mayo 2011

Algunas novedades más Mayo:

Libros del Asteroide:

DeLibrumTremens:

 

Akal:

Megasé:

Resto de las novedades…………..

El Full:

Bibliópolis:

La Esfera de los Libros:

Ampliar portada

Edhasa:

Dos lanzamientos importantes:

El Nº 8 de la revista digital “De La Guerra”. Suma y sigue de esta revista de Historia Militar, con un nuevo formato y con unos contenidos que se superan en cada número. Lista para descargar y disfrutrar.

Otro lanzamiento de RBA-Osprey: GRANDES BATALLAS

[Img]

Almena:

Marcial Pons:

Crítica:

Ariel:

Pámies:

El poder del rey

Akal:

Noray:

40 pensamientos en “Novedades Mayo 2011

  1. Bueno, veo que hay un poco de todo. Algo caerá…aunque seguramente saldrán más cosas.

    Leiva; el sonido es el mismo, lo que respeta “Guad” es la ortografía española, “Wad” es ortografía inglesa -no sé si la francesa-: procede por lo tanto como está, que en árabe clásico significa “río”, si no ando errado.

    APV: me imagino que se repetirán algunas ya traducidas en colecciones anteriores ¿no?

  2. Davout, “amigu”; lo tengo pero sin leer. Lo he hojeado y me parece sólido y desde luego el autor es más que solvente: “Diccionario de batallas de la hª de Roma” o “Historia de las legiones romanas” (2 vol.) lo avalan.

    Gracias, APV.

    Von Scheer; cierto, hay calles y penitenciarías, pero las Asociación de Academias de la Lengua recomienda el uso de la ortografía panhispánica aunque la “W” suena más exótica e importante. En alemán se pronuncia “B”, por ejemplo, y por eso no decimos “Bad Ras”. A no ser que creamos a la lengua inglesa superior a todas las demás 😉
    Hasta esos extremos llega el colonialismo cultural de los anglosajones.

  3. Bueno, pues la colección nueva de Osprey tiene su “aquel”, será cuestión de estudiarlo. Por otro lado, la revista Delaguerra, muy buena, pero que muy buena y eso que solo le he visto por encima.

  4. Desde el equipo de redacción de De la Guerra os agradecemos mucho esos comentarios que nos animan a seguir con nuestra labor.
    Un afectuoso saludo.

  5. Queridos amigos de De la Guerra, me quito el sombrero. Cada número es una delicia. Enhorabuena y que siga ese fantástico trabajo.

  6. Desde luego, me sumo a las felicitaciones. La acabo de descargar y me la voy a tragar esta noche mientras el resto del mundo está pendiente de un partido de fútbol, que cansino ya!!. El formato, chapó.

  7. Gracias, de nuevo; el nuevo formato hay que agradecérselo a la cabezonería de Hugo Cañete.
    Por cierto, si alguno la leéis la revista en ebook ya nos diréis qué tal.
    Saludos.

  8. De momento no la he encontrado, ¿ha salido ya la colección de Osprey?.

    Esta tarde iré al kiosko de mi pueblo.

  9. ¿Podriaís ampliar la información del libro “soldados sin bandera”?. No he visto referencia a ese volumen en ninguna librería. Tampoco he visto que la editorial tenga página web.
    Saludos.

  10. LUISMI: El pasado fin de semana compré la primera entrega de ElPaís-Osprey “La leyenda de los 300. Termópilas”.

    Aparte del interesante resumen de tan manoseada batalla, destaco especialmente las fotografías, muchas de ellas en B/N, de los distintos campos de batalla, que recuerdan claramente a las descripciones de los Clásicos.

    Asimismo, las ilustraciones muestran el caos de la batalla y el amontonamiento de cadáveres propio del espacio reducido en los últimos momentos de la valiente resistencia griega.

    Personalmente y dada mi especialidad, estoy especialmente interesado en Trafalgar, Arapiles y Waterloo, aunque sin duda alguna caerán muchos más de esta colección.

    Cordiales saludos,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com/

  11. Simplemente dos cosas:

    1.-Otro de Bernard Cornwell,vamos a ver si uno de mis escritores favoritos me quita el mal sabor de boca que me dejó su ultima novela,Azincourt.
    Eso sí como siempre mis “amigos” de Edhasa con sus precios anticrisis.Uyy,perdón que el libro viene con una presentación exquisita,forrado en piel,y con una tira roja de seda fenomenal a modo de marcador.

    2.-Ya podía buscar yo la colección de RBA de Osprey,en los kioskos me miraban como un loco.Nada más que añadir a la información de Europa Napoleónica,estoy de acuerdo con él en todo,y yo también me haré con algunos fascículos que me interesa.Añadir que son 30 entregas,y que el resto creo que salen a 9,95euros+El País,aunque hay promociones de RBA si te quedas toda la colección.

    Saludos a todos,y a por la Liga!!!

  12. Hace muy poco que leí “El maestro Juan MArtínez que estaba allí”, de Chaves Nogales. Voy a por “A Sangre y Fuego”. Ya está editado en otras versiones más baratas que la de Libros del Asteroide, pero la calidad de esta editorial merece la pena.

  13. Estimados Ignacio y Javi:

    ¡¡El libro ha entrado en imprenta a paso tambor!! Espero que pueda estar ya disponible, sobre el 4 de junio, en la Feria de Libro en Madrid, en las casetas de Gabriel Molina y Almena.

    Está editado en pasta dura y consta de 476 páginas, editorial Magasé. Permanezco a vuestra disposición para cualquier aclaración e información.

    Un cordial saludo.

  14. Estimado Joaquín;
    Me alegro mucho de que el libro salga adelante.
    ¿Ya tiene distribución por toda España o se hace “a mano”?.
    Saludos.

  15. Estimado Ignacio:

    En un principio va ser vendido a través de librerías especializadas, aunque su vocación es cerrar un acuerdo con una distribuidora para toda España.

    Más adelante facilitaré una lista de las librerías que dispongan de ejemplares a lo largo de todo el territorio nacional.

    Un cordial saludo.

  16. Estimados amigos:
    ¡¡Por fin el libro se encuentra en la Feria del Libro de Madrid, en las casetas de Almena y Gabriel Molina!!
    También se dará de alta, en breve, en la página web La tienda, de Edefa, Revista de “Fuerzas de Defensa y Seguridad”.
    A partir de la semana que viene se enviará a las librerías Reyes, de Zaragoza, a Militaria, de Barcelona, a Soldiers, de Madrid, et caetera… ¡¡Qué paliza!!
    Un abrazo.

  17. Joaquín, perdona mi despiste pero no he leído en ningún sitio el título de tu último libro y el tema. Por otra parte ¿va a tener distribución en Alicante o hay que pedirlo directamente a la editorial? Enhorabuena, por otra parte, amigo.

  18. Estimado Vicent:

    Es tan novedoso que aún no hay ninguna referencia. Es un ensayo histórico sobre los mercenarios y su evolución desde 1960, Katanga, hasta 2007, con especial incidencia del papel de los españoles en el Congo, periodo 1965-1967.

    No sé si podré llegar a Alicante; de meomento, por internet con Almena o La Tienda de Edefa.

    En la próxima semana les llegaran ejemplares a Soldiers y a la librería Reyes, de Zaragoza, que también venden por internet.

    ¡Muchas gracias y un cordial saludo!

  19. En esta ocasión, Leiva, estoy de acuerdo contigo. El libro de Chaves Nogales es un acierto, de los mejores relatos cortos que he leído sobre nuestra Guerra Civil por alguien que se tuvo que exiliar de ambos bandos; los “hunos” y los “hotros” que decia Unamuno. Espero que el jefe me deje hacer la glosa de este libro que realmente vale la pena comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *