Novedades Mayo 2009

Y más novedades en Mayo:

Galland Books:

Editorial Akrón:

Editorial ViaMagna:

 

Y todo el resto de este profuso mes de ediciones……..

La Esfera de los Libros:

 

 

 

Bibliópolis Histórica:

Ariel:

Nowtilus:

  

Y muchas más novedades, este es sin duda el mes de los libros:

Zbolsillo lanza toda la colección de Los Reyes Malditos en Bolsillo::

La Esfera de los Libros:

  

 

Ediciones Evohé:

DeLibrumTremens:

 

Militaria:

Almena:

  

 

Crítica , destacamos:

 , destacamos: 

Edhasa:

 

Tempus:

Alamut:

 

Crítica:

  

Edhasa y Marlow:

 

Editorial Turner:

 

27 pensamientos en “Novedades Mayo 2009

  1. Yo el que recomiendo es el de Fuego en Oriente. Lo compré en Amazon (en inglés, claro) y me encantó. Si llego que iba a salir en España, hubiera esperado.
    Está escrito por un profesor de Historia Antigua de Oxford, lo que da una ambientación histórica muy bien descrita y además muy realista (de hecho especifica que en el siglo III que transcurre la novela los romanos ya no llevaban la loriga segmentata que aparece en la portada). Pero es que además la parte “literaria”, la trama, me pareció muy buen llevada, y con personajes muy creíbles. Por entendernos, aunque también soy fan de las novelas de Scarrow de Macro y Cato, los personajes de este libro son más humanos, menos “superhéroes”.
    Personalmente es uno de los libros que más me ha hecho disfrutar en los últimos meses. Para Agosto sale la segunda parte en Inglaterra, pues creo recordar que en principio es una triología.

    Un saludo y felices lecturas.

  2. Pues habrá que tenerlo muy presente, gracias davout por la mini-reseña del libro y por habernos puesto en antecedentes. Yo, aparte de Fuego en Oriente espero con ganas el de Bohemundo y la Muerte de la werhmacht. Este mes vamos a tener buenas y numerosas novedades.

  3. Aprobecho mi primera entrada para presentarme.
    Me llamo Jose y soy un enamorado de la Historia en general y de nuestro pais en particular.
    Espero disfrutar comentando con ustedes.
    Un saludo

  4. Bienvenido al foro guti, aquí tendrás buenos y amenos compañeros de lectura.
    En principio, me interesan los de Bohemundo de Tarento y el ambientado en la Tarraco romana (“El sicario de los Idus de Marzo”) para acompañar al de Armageddon (Crítica) que estoy leyendo y que es bastante denso. Para mas adelante me compraré el de Pompeya ya que desde siempre me ha interesado el tema.
    De Esdaile hay otro en Edhasa titulado “La maldita guerra de España” que se editó el año pasado con los fastos del Bicentenario y que ya es un pequeño clásico.

  5. Veo que ya incluís las novedades de Almena, una muy buena noticia. Esta editorial es imprescindible en estos temas de historia militar.

  6. Almena es una editorial que vale la pena seguir ya que trata la historia militar española desde hace muchos años. Tiene una colección parecida a la de Osprey sobre batallas libradas en España escrita por autores españoles con ilustraciones de indumentaria. Yo me he comprado muchos libros sobre la guerra de Africa (hay uno de Annual con cientos de imágenes inéditas que es impresionante) y sobre el “ars militari” romano que están muy bien editados. Con la editorial hay una librería especializada en historia militar que envía cada tres meses un boletín a sus clientes con las novedades bibliográficas del mercado tanto en español como en otros idiomas.

  7. Es muy interesante la incorporación de Almena. Yo soy asiduo a sus publicaciones sobre todo las relativas a la época clásica. la colección guerreros y batallas es muy interesante con numerosos títulos relacionados con la historia militar española. Yo destacaría los realcionados con la guerra. de la independencia. Así mismo edita una revista sobre la Historia militar del siglo XX. Su último trabajo sibre los asedios de las legiones romanas es muy util y riguroso, ya que analiza las fuentes historiográficas

  8. hola,
    El que va a caer seguro es de armas secretas de hitler. ya era hora que se publicara un libro asi en castellano. Por otra parte las guerra de napoleon parece muy interesante.

  9. ¿Tu crees Carlos?, no se, creo que se han hecho varios documentales sobre todas estas supuestas armas y en revistas de estas de cienciaficción, OVNIS, Muy Interesante y de este tipo se han publicado infinidad de artículos. A mi es un tema que no me llama la atención y que creo que pertenece más al mundo este de la especulación que de la realidad. Pero igual estoy equivocado, si lo compras ya nos contarás.

  10. Buenos dias a todos.
    Como veo que hay muchos interesados en la historia militar, me permito hacer una observación sobre un libro que fue novedad el mes pasado. Se trata de “La Wehrmacht” de Guido Knopp… lo propondria a la peor traduccíón del año (y posiblemente de toda mi vida…). Ya se que ultimamente hay muchas pesimas traducciones, pero esta es algo, realmente, dificil de igualar… un libro a priori interesante tanto para el especialista y el historiador profesional (mi caso) o para el publico general interesado en la IIGM… de verdad que me cuesta pensar en un trabajo peor hecho.
    Un saludo

  11. Gracias Jordi por el apunte, a tenerlo en cuenta, en cuanto pueda le echaré un ojo al libro, ya tengo que verlo. Por cierto, ¿qué hay de esas estupendas reseñas que preparabas?, ¿te has enfadado por algo?.

  12. Gracias por recordar mis reseñas. Algo hay de verdad en tu comentario, ya que no es que este enfadado, pero muchas veces creo que no entendian mis comentarios (cuando los hacia), puesto que mi preocupación principal, como historiador, es lo que yo creo que es tener una actitud “profesional” y especialmente, la capacidad de pensar “historicamente”. Esta es una web principalmente para aficionados, y a veces yo no me doy cuenta que eso tiene sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes. Y me sabe mal sentir, despues de comentar alguna cosa, que parezco pedante y con un tono de superioridad que esta muy lejos de mis intenciones, pero al mismo tiempo me cuesta escribir las cosas de otra forma, puesto que “el cuerpo me lo pide”… he leido muchos libros desde mi ultima reseña, pero no se si son del interes de la generalidad de los usuarios de esta web, por otro lado muy interesante.
    Un saludo a todos

  13. Pues que quieres que te diga Jordi, aquí hay de todo y hasta el momento lo que reína desde luego es un ambiente inmejorable, lo que hace que a mi particularmente me siga apeteciendo participar y colaborar. A mi personalmente no me ha sonado ningún comentario tuyo ni reseña ni a pedante ni a superior, en todo caso al revés, fuentes de las que aprender algo de una persona con conocimientos. Así que, si ese es el problema, yo voto por tener reseñas y comentarios tuyos a porrillo.

  14. hola,
    ya tengo el libro “las armas secretas de hitler” y la impresión es muy positiva. habla de las v2, v1, submarinos tipo xxi y xxiii, misiles antiaereos y cohetes aire-aire, misiles antibuque y minas, aviones a reacción y de temas más polemicos: bomba atomica y ovnis, aunque brevemente. Como dije anteriormente me parece muy positivo que se publique un libro sobre tecnologia militar, practicamente inexistentes en castellano.
    saludos

  15. Hombre vicent, con su permiso y sin el, nos haces la reseña, faltaría plus!!. Además e sun tema que me interesa y cuando lea tu reseña ya veré.

  16. El de Goering tiene que estar interesante y curioso. Menudo personaje, la imagen que tengo de el es cómo una especie de bufón de la corte nazi.

  17. Hola, muy buenos días a todos. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe de alguna librería donde pueda encontrar o encargar un libro. Se llama “The Sailing Navy, 1775-1854” de Paul H. Silverstone. He llamado a varias y no he tenido suerte.
    Muchas gracias a todos, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *