Novedades Marzo 2011

Primicia de Abril:

Almena:

Los últimos coletazos de Marzo:

DeLibrumTremens:

La Esfera de los libros:

Ampliar portada

Roca Editorial:

La belleza y el dolor de la batalla Los héroes olvidados

Akal:

titulo del libro titulo del libro

titulo del libro

Resto de novedades………………

Suma de letras:

Tempus:

Los dossieres secretos de la Segunda Guerra Mundial

DeLibrumTremens:

EDAF:

Marcial Pons:

Pámies:

La isla de las brumas

Alianza Editorial:

RBA:

http://1.bp.blogspot.com/-X-VHWr_m9ls/TW_5kF5LQaI/AAAAAAAALxc/z_edGQ63WpI/s200/1.bmp

Akal:

La Esfera de los Libros:

Ampliar portada

Nowtilus:

De La Guerra:

Edhasa:

Crítica:

Ariel:

30 pensamientos en “Novedades Marzo 2011

  1. Coincido Balbo,el de Guerra tiene muy buen pinta. Curioso el de la Historia de la Identificación de Personas, ¿alguien lo ha leído?.

  2. Muchas gracias por el artículo.
    Para un aficionado o persona cuya preferencias históricas (como un servidor) es la Historia sobre la PGM y en particular sobre la batalla de Gallipoli, el presente artículo es enriquecedor… te muestra y detalla datos que se ignoraban (a lo mejor algunos en castellano) o escapaban al no estar traducidos al español en alguna obra… y bueno, otro detalle muy importantísimo son los mapas realizados con gran “lujo” de detalles: son ¡magníficos!

    Gracias De La Guerra por traducirnos una obra de las presentes características.

    Un saludo.

  3. Gracias por tus comentarios JF y por seguir nuestras publicaciones. Otro aliciente del presente trabajo es que fue realizado por Patton, la furia de las divisiones blindadas aliadas en la segunda guerra mundial.

    saludos

  4. Una pregunta, en Nowtilus tenian anunciados dos libros: breve historia de Lepanto, y la guerra de Africa. Pero no salen por ninguna parte. Estan cancelados? Si alguien tiene alguna novedad…

    Saludos

  5. Me estoy volviendo cada vez más clásico: la biografía de Julio Cesar despierta mi atención.

    Tal vez sea porque hace unos días ví la pelicula de Cesar de los años 50 ( siguiendo el argumento de Shakespeare ) James Mason y Brando en los papeles principales de Bruto y Marco Antonio apoyados en magnificos secundarios reperesentando a Julio Cesar, Casio, etc, aunque en ella el verdadero protagonista es Bruto-Mason, en un asombroso ejercicio de equilibrismo interpretativo para dar credibilidad a un hombre de principios que se convierte en traidor por lealtad a sus ideales y a la concepción senatorial de su patria.

  6. Von Scheer, si te atrae la biografía de César acaba de salir la de Galsworthy en edición de bolsillo (Ed. La Esfera de los libros) que es una gran biografía del gran calvo. El de la División Azúl de Reverte cae aunque el precio sea carete. Hace una semana salió en Babelia de El País una semblanza de este libro muy buena, no sabía yo que el padre de Javier Reverte había sido divisionario. Esta es una epopeya que, en nuestro país, se hubiera dado en el bando contrario habrían hecho series en RTVE y habrían sido glosados por toda la progresía nuestra que brama contra Hitler y el Heer y echa capotazos intelectuales y morales cuando se trata de hablar de Stalin y del comunismo. La División Azul luchó contra el comunismo soviético que había combatido en España y matado españoles; no luchó contra los anglosajones ni masacró judíos o comisarios políticos. Pero lucharon en el bando execrable y perdedor.

  7. Lucharon en el bando nazi, si quieres que algunos tomemos eso como una historia heróica que sea motivo de orgullo yo por ahí no paso. Y bramo contra Hitler y también contra Stalin, como casi todo el mundo vaya.

  8. Evidentemente cualquier acción bélica puede dar lugar a hazañas heroicas, pero eso no implica que la postura o ideología defendida que enmarca esa acción bélica sea aceptable en toda ocasión.

    Para una verdadera democracia todos los totalitarismos son rechazables y detestables, sean tanto comunistas como nazis como personalistas sin ideología clara.

    El franquismo tuvo casi cuarenta años para hacer series sobre ese y otros asuntos que le interesasen ¿no?.

  9. Almena anuncia el nº 70 para abril;EL ALCÁNTARA 1921. LA CABALLERÍA EN EL DESASTRE DE ANNUAL, pero atención al autor; JULIO ALBI DE LA CUESTA, ni más ni menos…

  10. Hola a todos, aviso a navegantes sobre “La División Azul” de Jorge M Reverte. He estado hojeando el libro esta mañana y ya estamos con lo de siempre, no falla. En la pag 480 llega a decir, respecto de Krasny Bor, que el hecho de que retrocediera el frente de la división 4km ese día fue un fracaso de la división y que a partir de ese día los alemanes perdieron la confianza en ellos, pese a admitir “el descomunal despliegue” soviético en la zona, los 9.000 muertos causados al enemigo y el estrecho frente donde sucedió.
    Decido catar otra parte del libro y me voy al Ilmen. Admite que fue una osadía, pero el enfasis se pone en que el capitán Ordás había desfalcado 22000 pesetas como oficial pagador con anterioridad y que por eso se presentó voluntario para la misión.
    Intento hacer otra cata, leo que “los divisionarios hicieron su juramento para luchar contra el judaismo y contra el comunimo” (Lo del judaismo es la primera vez que lo leo), luego en otra página leo que fueron cómplices de matanzas, y ya lo cerré obviamente para siempre.
    Y es que parece que no hay manera. El odioso maniqueismo y la mala baba que invade todo lo concerniente a la guerra civil parece que se contagia.

  11. Hola, Verdoy. ¿Documenta el autor de alguna forma las afirmaciones que hace? Porque no vale decir que tú no lo habías leído antes para que no sea cierto. El maniqueismo y la mala baba funcionan en todos los sentidos.

  12. El juramente que prestaron los soldados españoles era el de la Wermacht, que no incluía ninguna referencia a enemigo alguno. En el caso de los divisionarios se modificó para incluir la apostilla “En la lucha contra el comunismo”. Afirmar que incluía “contra el judaismo” es erróneo, ya que el término de la época solía ser “judeidad” y ni siquiera los SS incluían apostillas tan específicas.

    Respecto al asunto Krasny Bor, lo mejor es dejar que opinen los británicos, para que no se pueda acusar a ninguna fuente española de maniqueismo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Krasny_Bor

    Pero todas formas sería un dato falso, ya que al ser retirada la División Azul poco tiempo después, no hubo tiempo material para esa “pérdida de confianza”.

  13. Hola Leiva, quiero suponer que lo que afirma este autor estará, por supuesto, documentado. Mi crítica no va por ahí, sino por la intención o el prisma desde el que se juzgan los hechos, que sea dicho, todos son muy legítimos. El problema viene cuando se fuerzan todos los argumentos siempre en la misma dirección y con una intención determinada , por eso hice cuatro o cinco catas, y en todas percibí lo mismo.

    No dudo que hubiera divisionarios que motejaran al 262 como “los italianos”, porque según los rumores eran los primeros en retirarse. Es normal que existan estos chismorreos en una unidad de combate. Lo que ya no veo tan bien, es que el autor se base en este “hecho” cierto, para elevar a categoría el que el 262 fuera un regimiento de cobardes.

    Pero bueno, esta es mi opinión, obviamente, y cada uno es muy libre de hacer lo que estime conveniente.

  14. Los héroes olvidados,¿que tal está?,¿alguien lo ha leído?.La portada es una preciosidad.Esta semana vi en el FNAC otro sobre el mismo tema llamado Angeles Olvidados.

  15. Yo estoy leyendo el otro libro de Roca “La belleza y el dolor de la batalla” de Peter Englund. En breve haré la reseña de este magnífico libro sobre la PGM.

  16. El de Almena sobre el regimiento de caballería Alcántara en las operaciones de Annual y escrito por Julio Albi es muy bueno. Por el tema y por el autor del libro y por el autor de las ilustraciones, Augusto Ferrer Dalmau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *