Novedades Marzo 2010

La revista online De la Guerra vuelve a editarse, ya está disponible su nuevo número:

Resto de novedades del mes, muchísimas novedades…..

Visión Libros:               Alianza Editorial:

  

Ministerio de Defensa:           Akal:

     

Planeta:

 

La Esfera de los Libros:

Cátedra:

Delibrumtremens:

 

 

Planeta:

Áltera:

Noray:

Una muy buena noticia, se reedita la serie de Delgado Bañón.

Pamies:

Alfaguara:

Nuevo libro de Pérez-Reverte

Plataforma Editorial:

Alamut:

 

Edhasa & Marlow:

 

 

Almena:

 

Ya disponible el nº4 de la Revista online Ejércitos, no te la pierdas!!

Tempus:

Crítica:

 

 

Ariel:

 

 

 

 

20 pensamientos en “Novedades Marzo 2010

  1. Efectivamente APV. Las novedades de Almena para marzo son interesantísimas, esperemos que su diseño también.
    Debemos de estar de enhorabuena todos aquellos que nos guste ese periodo de la historia de España, y en particular me estoy refiriendo al Nº 59 de “Guereros y Batallas” con el título: La Guerra del Asiento o de la Oreja de Jenkins (1739-1748).
    Estoy deseando leer la publicación, para ver que nos muestra el autor. del espisodio de la defensa de Cartagena de Indias y donde la “Royal Navy” inglesa sufrió una de las derrotas más importantes de su historia a manos de los españoles.

    Saludos.

  2. Por supuesto pondremos las novedades de Almena y de otras editoriales, esto es un anticipo, como siempre poco a poco iremos actualizando la entrada con las novedades del mes.

  3. Bandera Roja y Hitler 1938 tienen buena pinta. Los de Crítica sacan buen material.

    Ya era hora de que Tempus despertara de su letargo invernal. Llevaban 4 o 5 meses sin sacar nada. A mí me interesa este bastante. Esperemos que no tarden otros 5 en sacar el siguiente.

    Ariel como siempre, libros de los más apetecibles, pero precios de lo menos apetecibles.

  4. Vamos a ver Javi, esto no se hace hombre!!!, estoy indeciso entre:

    Robin Hood
    Thomas Beckett
    Corum (este hace buena pinta)
    El Amor y la Muerte.

    ¿Alguna sugerencia?

  5. Buenas tardes a todos:
    Soy nuevo por estos lares, pero hace bastante que sigo las novedades.
    Estoy plenamente de acuerdo con JF, “La Guerra del Asiento” Nº 59
    -nombre oficial español- es más que intersante. Se trata del intento británico de partir el imperio colonial español por la mitad y sacar toda la ventaja comercial posible. La guerra dura nueve años y se disputa en el frente americano, sobre todo, y algo en los mares de Europa. Fue un rotundo fracaso para la Pérfida, pero siempre trataron de ocultarla y minimizarla. Y aquí como somos pánfilos pues amén. Creo que se centrará el Caribe. El autor, Sáez Abad es una garantía de rigor y amenidad; y los dibujantes chilenos son bastante buenos.
    Tambíen deseo que vea la luz pronto y nos refresque la memoria. Tampoco eramos tan inútiles e incapaces; ya veréis…

  6. En la relación falta, por ahora, el libro de Pérez Reverte “el sitio” acerca del sitio de Cádiz por parte de las tropas napoleónicas. También de esta misma época han salido como novedad este mes las memorias del Conde de Ségur, edecán del Emperador y participante en la campaña de Rusia que es de la que habla en estas memorias editadas por la editorial Cisneros. Yo me estoy leyendo la biografía del general Yagüe y espero hacer la reseña si el jefe no lo impide.

  7. Qué poca paciencia gastáis últimamente. Ya sabéis que las novedades no las ponemos todas de golpe, que las vamos actualizando cada semana y según nos van llegando las notas de prensa de las distintas editoriales. Así que estarán todas las novedades.
    Vicent, ya sabes que tus reseñas son imprescindibles, así que toda tuya la de Yagüe.

  8. Lo que si es una excelente noticia es la reedición de la obra de Delgado Bañón, todo un lujo el poder comenzar la serie desde el principio. Además por lo que leo, son reediciones nuevas y ampliadas.

  9. Se lo dije al jefe el domingo y me ha autorizado a hacer la reseña de “El Asedio” de Pérez Reverte y la biografía del general Yagüe. Voy por la página 269 y son 750 así que un poco de paciencia. Me he comprado las revistas Clío y La Aventura de la Historia en las que vienen sendas entrevistas con el autor para documentar mejor la reseña.

  10. Tiene muy buena pinta la obra de Felipe II, de Áltera.

    Sí, el hispanista alemán Ludwig Pfandl toda una eminencia de la erudición. El que desmonte las mentiras y patrañas propagandísticas protestante (sobretodo inglesa) y lo demuestre con documentos y datos es todo un logro en un mundo ‘dominado’ con visión (miopía) histórica anglosajona que durante siglos ha querido y siguen queriendo imponerse en la particular visión de Felipe II y el Imperio español como es el caso que nos corresponde.

    Todos aquellos que nos guste la Verdad en la erudición y en particular la época de Felipe II, debemos de estar de ¡enhorabuena!.

    Un saludo.

  11. El de Evelyn Waugh es una pasada, lo recomiendo. Destilaba ferocidad y un cinismo increible, y es uno de los grandes escritores británicos. Paul Fussell lo cita abundantemente en Tiempo de guerra. Un gran libro y una colección magnífica la de Crítica.

  12. Hay tres que me interesan sobremanera, el referido al asedio del Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil española, el de Josep Clavet sobre los pasos fronterizos en los Pirineos durante la IIGM( vivo en la zona y es un estudio que esperaba con verdadero interés), y por último el publicado por Crítica sobre el año 1938 y su importancia en la política nazi. Sobre este último habrá que echarle una buena ojeada para comprobar si puede aportar algo nuevo que no sepamos ya. ¿Alguien conoce alguna otra obra del autor?

    Un saludo.

  13. David, creo que es el primer libro que se publica en castellano del autor, al menos eso deduzco de la solapa del libro que hace referencia a otros libros de este historiador pero todos en inglés: “After the Reich: form the Liberation of Vienna to the Berlin Arilift” (2007), “The last Kaiser, William the Impetuous” (2001) y “Berlin, A portait of its Historia, Architercure and society” (1999).

  14. Gracias Antonio por la respuesta. En inglés, por desgracia, no leo nada, pero con el idioma de los galos me voy defendiendo. He estado buscando bibliografía de este autor en francés pero no he encontrado nada, solamente en la lengua anglosajona.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *