14 pensamientos en “Novedades Junio 2013

  1. En un principio me interesan los dos primeros y uno de Galland Books que no viene ahí: Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” nº 31, “el Cangrejo”, sobre todo tras haber visto la estupenda exposición itinerante que rememora su fundación

  2. Novedad de Almena que puso a mediados de mayo es la reedición mejorada de la batalla de Vitoria, de la colección Ejércitos y Batallas.

  3. Yo me he comprado los Diarios de la I Guerra Mundial de Ernst Jünger y el libro de Mañes que estoy leyendo para hacer la reseña en Novilis, ya he visto que tiene mucho Dien Bien Phu, veremos.

  4. Considero imprescindible “El Mito de la Blitzkrieg” por las magníficas críticas que ha recibido tanto la obra como el autor. Interesantes, sin duda, la obra de Crítica dedicada a Gerónimo y la de Joaquín Mañes a los esapañoles en la Legión Extranjera.

    Por cierto, “Enrique IV de Castilla” de Luís Suárez es una reedición. Lo leí hace 5 o 6 años y, a pesar del tono académico y denso del autor, conservo un buen recuerdo del libro.

  5. El libro esta editado por Tusquets y comentado por Helmuth Kiesel con el apoyo en la traducción del Instituto Goethe. Son los diarios mas extensos en el tiempo de cualquier combatiente de la PGM y el valor que tienen es que Ernst Jünger es el autor del libro mas famoso, con permiso de Sin Novedad en el Frente, sobre la PGM que es Tempestades de Acero.
    El libro son pequeños fragmentos que abarcan desde el 30 de diciembre de 1914 hasta el 10 de noviembre de 1918 y en él vierte sus reflexiones sobre la vida de trinchera, sus heridas, sus observaciones entomológicas o sus reflexiones filosóficas acerca de los temas mas amplios. Es el primer gran libro de Jünger y por eso así como por las condiciones de su escritura es un libro un poco tosco y con frases telegráficas.
    Junto al texto vienen comentarios acerca del origen del Diario, no se pudo consultar o editar hasta 1995 tres años antes de la muerte de Jünger, y sus características físicas. Asimismo contiene sus observaciones entomológicas o su carrera militar en la PGM que empezó como soldado y acabó como Capitán de compañía en las Tropas de Asalto. Notas, bibliografía, explicación del escalafón militar alemán en la PGM hacen de esta edición una joya para los interesados en la obra de Jünger o en la PGM.

  6. Otro libros interesantes que están saliendo estos días son los “Diarios de Guerra” de Dionisio Ridruejo, en Fórcola sobre sus experiencias en la División Azul o “El blocao” de José Díaz Fernández en Ediciones del Viento que es considerado uno de los grandes libros sobre la Guerra de Africa.

  7. Me imagino que debe de referirse a que es un libro de anécdotas de la vida militar al estilo de aquellos de Salvat (Soldados y Conflictos) que eran colecciones temáticas de anécdotas al estilo “victorias imposibles” o “errores aliados en la segunda guerra mundial”, “grandes asedios”, etc. De todas maneras, los ubicuos autores, han cogido carrerilla y no paran de ametrallarnos con sus vastos conocimientos de historia militar. A mi me cansan, deben de haber otros autores que escriban mas allá del marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *