Novedades Julio, Agosto y Septiembre 2012

Nueva remesa de novedades:

La Esfera de los Libros:

EDAF:

AKAL:

Laberinto:

Plaza & Janés

El invierno del mundo (Exitos De Plaza & Janes)

Resto de novedades……………………………….

Crítica:

Ariel:

Turner:

Inteligencia militarEl imperio de la luna de agosto

Platea:

Almena:

Editorial Actas:

Pámies:

El águila y la lambda

Ferrer-Dalmau Magazine:

La Esfera de los Libros:

Alianza Editorial:

28 pensamientos en “Novedades Julio, Agosto y Septiembre 2012

  1. Más novedades: -Los Combates de Krasny Bor editorial Actas.
    -Historia Militar de España: Edad Moderna. I. Ultramar y la Marina; el tomo 3º de la colección.

    Y Almena adelanta sus novedades de septiembre.

  2. Pues si Javier, compartiendo revista y esperemos que sean muchas más. Oye chico, enhorabuena por esa entrevista, muy completa… ahh, los que no te conocíamos (me refiero a las fotos) ya te conocemos…

    Un saludo.

  3. Estupendas noticias, APV, por lo que respecta al volumen 3 de Hª Militar y por los interesantes GyB. Gracias.

    Enhorabuena, JF y amigos de HRM; en cuanto pueda me la descargo.

    John Keegan; descanse en paz.

  4. No me pierdo por nada del mundo la novedad de Almena, “Infierno de Acero, el I Cuerpo Panzer SS en Normandía”.
    Una de la unidades más famosas y mejor preparadas de la WWII, y de las más temidas, ya que su gran preparación/armamento y dedicación por su causa les hacían ser rápidos y brutales en combate.

    El libro “Los combates de Krasny Bor” es una gran novedad que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la WWII, sobre todo al que le interese de manera especial la Divisón Azul Española.

    Saludos.

    Panzer Commander.
    24th Panzer Division.
    Armamento/Vehículo:PzKpfw IV
    Campaña del Caúcaso
    Ubicación: Woronesh.

  5. El otro día recibí el de Krasny Bor y tiene bastante buena pinta, aunque eso si, creo que funciona más como lectura complementaria de otras obras que narren la batalla ( después de todo son informes recopilados ).
    El de Otto Carius lo he pedido junto al de Tank Men, que tenía ya ganas 🙂 … a ver que tal

  6. Vas a flipar Weiss. Tank Men es una maravilla, algo que hasta ahora no teníamos en castellano y las memorias de Carius que te voy a contar, más flipe aun.

  7. Yo lo estoy leyendo ahora mismo (Tank Men), es una pasada, llevo poco, pero la parte primera sobre la WWI es una pasada, ¡¡¡que ataudes de hierro!!!, un infierno para los primeros tanquistas. Había que tener mucho coraje y resistencia para meterse en esos hornos con cadenas.
    Mis respetos para esos primeros héroes con máscaras de acero.
    El de Otto Carius también lo tengo, será de los próximos en ser leído.
    Saludos.

    Panzer Commander.
    24th Panzer Division.
    Vehículo:PzKpfw IV
    Campaña del Caúcaso
    Ubicación: Woronesh.

  8. Estoy leyendo en estos momentos el de Otto Carius y es magnífico (menos los mapas) con una reconstrucción precisa y realista de lo que fue el carro de combate Tiger en la SGM, en un contexto tan poco descrito en castellano como el es frente Norte entre 1943/1944. He estado ojeando el de Actas de la División Azul y es un libro que solo edita los partes diarios de combate de la División; algo sin duda muy útil para el historiador especialista pero no para el lector usual mas o menos avezado en el tema. El de Reynalds o el de Bell de Alianza tienen buena pinta pero no me gustó el de Reynalds sobre Peiper, demasiado detallista y poco vivo. Por el mismo precio el de Carius es mucho mas ameno y yo ya tengo todos los de Osprey sobre la campaña de Normandía.

  9. Bueno, pues ayer terminé el de Tank Men… decir que me ha gustado mucho ( como muestra un botón : me lo he leído en ¡¡ dos días !! ). El único pero que le encuentro es a las tapas del libro, prefiero las del libro de Otto Carius, ¿ por que ?, porque tiene la pestaña esa que impide que se doble las puntas 🙂

  10. En la revista Historia y vida de este mes viene una reseña del libro de Bell sobre la epopeya napoleónica que mas allá de los hechos bélicos entronca esta época con la época clásica o con la edad contemporánea. Habrá que hacer, en este tema, caso de Leiva aunque el libro parece crítico con los excesos de la virtud de los ejércitos republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *