Novedades Inédita Editores

Inédita Editores presenta:

Juan Baráibar López
LIBROS PARA EL FÜHRER
Auge y decadencia del nazismo a través de
los títulos y las dedicatorias de la Biblioteca de Hitler

A partir de la biblioteca de Hitler, capturada por las fuerzas estadounidenses en su residencia del Nido del Águila, Baráibar, catedrático de Historia, traza la historia del nazismo, desde la lucha por el poder hasta su evolución idelógica a lo largo de la guerra. Libros para el Führer recopila las lecturas preferidas del dictador, analiza sus ideas a partir de las notas que acompañaban sus lecturas y repasa la actitud de personalidades de todo el mundo hacia Hitler y su política a través de las dedicatorias de los muchos libros que le obsequiaron.

Toda la información y la ficha del libro pinchando en la portada.

7 pensamientos en “Novedades Inédita Editores

  1. Bueno, el libro de Destino salió en febrero por lo que en todo caso es Inédita la que llega algo tarde. De todas formas, aunque a priori traten del mismo tema, diría que tienen un mismo punto de partida, el análisis de los libros que leía y poseía Hitler, pero seguro que dos autores distintos hacen dos análisis distintos de sus investigaciones, por lo que me atrevería a asegurar que serán dos libros totalmente distintos, creo yo.

  2. La verdad es que estos libros que tratan sobre la vida de Hitler no me llaman lo más mínimo la atención. Las cartas que recibía, las personas que lo conocieron de joven o los libros que leía, prefiero gastar mi tiempo leyendo algo más interesante.

  3. FAscinante tema, y no solo porque trate de Hitler. Se puede aprender mucho de un hombre a través de su biblioteca y de lo que pensaban de él a través de los libros que le regalaban. No es un estudio que hay que tomarse a la ligera ya que dentro de este hombre hay demasiadas cosas por desentrañar.

  4. Sorprende que hayan pasado tantos años sin abordarse una investigación sobre un tema tan importante para los historiadores. El autor hace un enfoque del todo novedoso en este tipo de trabajos, desde el prisma de la historia de la lectura; me parece del todo sugestiva. Presiento que es de ese tipo de obras que acaban considerándose como un “clásico”. Merece la pena no sólo ser consultado, sino formar parte de la biblioteca del historiador que se deja atrapar por este período histórico; no sólo por el tema que trata, sino por la manera de hacerlo, puede servir de modelo para sucesivas publicaciones en temáticas semejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *