Novedades Febrero 2015

Nos vamos metiendo de lleno en 2015:

Algunas novedades mas:

Platea:

ALMENA:

Tiger I en combate. Desarrollo y Producción

Batalla de Gembloux 1578 GB 101 BATALLA DE ALARCOS

Galland Books:

Pasado & Presente:

9788494313943

Navalmil:

22 Derrotas navales británicas

Resto de novedades………….

Libros del Asteroide:

HRM:

V. Sanjuán Ediciones

Crítica:

Ariel:

EDAF:

Edhasa:

Big Red One La tierra en llamas (V)

31 pensamientos en “Novedades Febrero 2015

  1. El que mas me apetece es el de la Red Big One de Sam Fuller porque la película era muy buena y la 1ª División estuvo en todos los frentes de combate del teatro europeo. Ahora estoy leyendo El infierno Verde de HRM en que los desmoralizados alemanes les dan para el pelo a los sonrosados yankis. El del Lusitania me interesa porque sigo todo lo de la PGM y este año toca Gallípoli (Desperta Ferra comienza) y este libro va a a pasar desapercibido entre tanta vorágine editorial y electoral.
    ¿Qué decir del de Artillero de trinchera que me dicten la prudencia y el buen gusto puesto que lo he editado yo? Tan solo que es un libro de memorias inéditas de un intelectual en la brumas del frente de Leningrado, está mas cerca de Dionisio Ridruejo que de Sven Hassel o eso espero.

  2. El libro de Bergstrom se publicó en inglés hace nada, y no hay crítica que no lo elogie por su exhaustividad y sobre todo por su legibilidad, por lo entretenido. Los mapas de la edición inglesa son chulísimos, y tiene muchas fotos. A ver qué tal la edición en español. En cuanto al precio de Pasado&Presente, 39€, ya me anticipo. Es un precio que entiendo, por varios motivos:

    1) Es una tirada pequeña, seguro, más pequeña que los de Atckinson en Crítica.
    2) 700 y pico páginas que hay que traducir.
    3) La calidad de edición y material de PAsado&Presente es la mejor que hay.
    4) And last but not least, yo tengo la edición en inglés, y pagué por ella unos 50 euros. Para que luego se diga que en el mercado anglosajón los precios se regalan, y seguro que la tirada de Casemate es mucho más alta que la del señor Pontón.

    Y
    5) Pontón no es mi amigo, ni lo conozco.

    Saludos.

  3. Después de esta publicación y de la de Atckinson, no sé qué ventas va a tener el de Beevor de las Árdenas, que seguramente lo saque pronto Crítica.

  4. Para mi la imagen de la batalla de Las Ardenas será por lo de los siglos la que sale en la película La Batalla de las Ardenas cuando los carristas, con Robert Shaw, empiezan a silbar y luego cantan la Panzerlied.

  5. HRM sacó varias novedades recientemente: EL infierno verde, Kadesh y Musketeer, y Detrás del Mito.

    Anuncia para marzo: el poder naval de Grecia en el S. V y el Gran Asedio a Malta.

    Almena anuncia: Gembloux 1578 y Alartcos 1195

  6. Si es lo que yo creo, el libro de Christer Bergström sobre las Ardenas traducido al español es un fiasco. El original sueco, y su traducción al inglés, incluye 400 ilustraciones. en la edición española solo han dejado el texto y unas pocas fotos. Total 39 Euracos. Total, por 60 dólares te compras el inglés de Casemate.

  7. Yo sin embargo, aún siendo 39 euros mucho dinero, considero esa publicación como la proeza de un valiente: un libro muy largo, con una traducción cara, y con lo mal que está España………………………..

  8. Disculpad si he sido un poco brusco. El libro de Bergström en español lo he tenido este fin de semana en la mano. No niego la calidad del libro, y de su narrativa, que hace que el libro sea imprescindible. Evidentemente, las ilustraciones (y mapas) pueden ser mas o menos accesorias, pero en este caso son un elemento fundamental en el trabajo de Bergström.
    ACTAS, que no es una editorial barata, ha sacado un libro sobre la Legion Azul con 400 páginas y cientos de ilustraciones, incluyendo color, por 41 euros… ; aunque entiendo que en el caso que nos ocupa, desconozco cual puede ser el coste de los derechos y de la traducción.
    ¿Lo de los 50 dólares por el de Casemate va en serio?

  9. La editorial Pasado&Presente es una buena editorial que cuida sus textos y el acabado editorial de sus publicaciones. No me cabe duda.
    El tema de las ilustraciones (mapas, uniformología) es básico pero el color encarece la publicación por eso normalmente va en cuadernillos aparte impresos en couché de 150 gramos.
    Si el libro es una traducción y la editorial es legal hay que pagar derechos al autor, traducción, maquetación, impresión, promoción y darle a los distribuidores entre el 30 y el 50% de lo que ellos vendan del libro. Y el IVA que es el 4%.
    Todo ello hace que el precio tenga que ser elevado para que el editor gane en la operación y se pueda permitir otras ediciones.
    Con respecto a lo de si son caros a mi me pareció caro el del Barón Rojo de Almuzara porque está plagado de horrores pero me parece barato el de Frieser de Platea porque ya no me hace falta leerme mas libros sobre el tema.
    Respecto a este de Bergstrom no me lo compraré porque ando ya saturado del tema de Las Ardenas después de leerme el de Atkinson. Pero seguro que es una buena edición de una editorial que cuida mucho sus ediciones.

  10. Muy interesante el libro que recomienda Gluntz. Muchas de las dudas que embargaron a los dirigentes, las vacilaciones, y también lo desengañados que estaban con los alemanes, que ni siquiera les habían comunicado que iban a atacar a la URSS. Solo Matsuoka apoyaba un ataque a Rusia. La Armada acabo imponiendo su punto de vista: el ataque “preventivo” a Pearl Harbour. Ya es hora de que leamos algo de autores japoneses, porque la verdad es que estoy harto de gente como Max Hastings, que sigue con su eurocentrismo de caspa como si viviéramos todavía en la época victoriana. Hay historiadores británicos muy válidos, pero hay otros que más vale que regresaran a la colección de armaduras de la reina madre y se metieran dentro de una.

  11. El libro sobre Kim Philby de Ben MacIntyre tiene muy buena pinta. He leído dos de sus anteriores obras (“El Agente Zigzag” y “Operation Mincemeat”) y ambas son fantásticas. Ahora acabo de empezar con “A Foreign Field” (IGM) y en cuanto lo termine pienso seguir con el que aquí se anuncia. Autor muy recomendable.

  12. En el libro Un artillero de trinchera hay un texto de Carlos Caballero, especialista en historia militar de la DVE, que explica y toma parte en lo que se ha llamado el debate de la “Segunda División”. Por esta “Segunda División” se entiende a los sucesivos contingentes que marcharon a cubrir bajas en los llamados Batallones en Marcha del primer contingente compuesto por 18.000.
    Se había dicho que el primer contingente era el verdadero vivero de voluntarios falangistas encuadrado por mandos profesionales y que el resto eran mas militares obligados a ir a Rusia o con ambiciones personales de ascenso en el escalafón militar por méritos de guerra. En este texto el profesor Caballero analiza la composición de estos Batallones en marcha tomando como referente el 16º que es donde se encuadra el autor de las memorias editadas, su estructura operativa, su calendario de salidas, su composición en base a la relación entre soldados provenientes del ejército y civiles voluntarios encuadrados por milicias, otro factor de estudio es su origen geográfico: Castilla-León cubre el 17’83 %, le sigue Andalucía con el 17’53 % y Galicia con el 10’4 %.
    El último Batallón en marcha fue el 27º que llegó a Rusia en octubre de 1943 cuando ya la División Azul se iba a disolver y convertirse en la Legión Azul.

  13. Otra reedición del primer libro de Jesús Hernández, quien anuncia nueva ronda de sus refritos para este este año. Esto ya es demasiado cansino. Qué alguien pare a este hombre ¿no os aburre?

  14. La verdad es que hay libros muy interesantes este mes tan corto de febrero ¿Qué os parece el de los Tiger de Almena? ¿o el de la Red Big One de Sam Fuller?

  15. Totalmente de acuerdo contigo, Antonio. Pero como el mercado manda, y parece ser que el Sr Jesús Hernández suele vender bien sus libros, pues… suma y sigue.

    El libro del Tiger de ALmena, lo he ojeado y tiene buena pinta, muy técnico con muchas ilustraciones. Lo completará un futuro segundo volumen con la historia operativa del Tigre en los frentes de batalla. Habrá que estar atentos.

    Saludos

  16. Pues sí, habrá que estar atentos. Menos mal que alguien está de acuerdo en mis apreciaciones sobre el Sr. Hernández, pensé que era cosa mía. Es una pena, con las cosas interesantes que quedan por editar en España sobre la II WW, incluso a nivel de lo divulgativo, y nos llenen las estanterías con al fritanga de este buen señor. ¡Hombre, bien visto, le envidio, eso de estar a cargo de la casa, llevar a los niños al cole, poner una película y echarte en el sofá a leer cuando te de la gana, es de envidiar, pero, claro, hay que tener una pareja que te mantenga, y eso te permita dedicarte a tus hoobies y a contribuir a la economía familiar con 15.000 euros al año a base de incautos consolidados que le compran los refritos:¡¡Un put… genio!, Le envidio…

  17. Nadie ha caído en comentar la portada de “Big Red One”, con ese tanque moderno en plena WW2 ¿¿??. Como el contenido del libro haya tenido el mismo asesor histórico que el de la portada tiene que estar curioso. Yo por si acaso me esperaré a ver si lo veo de saldo algún día, después de semejante aberración en la portada no me la juego que son 26 pavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *