Novedades Enero 2021

Bueno, una vez pasada la resaca navideña arrancamos el año nuevo con las primeras novedades que tenemos en el radar. Iremos actualizando según nos vayamos entereando de nuevos lanzamientos.

Desperta Ferro:

La Esfera de los Libros:

Almena:

21 pensamientos en “Novedades Enero 2021

  1. Si está la cosa cortita si, después de tanto lanzamiento en la recta final del año. De momento nada destacable. Habrá que esperar a que esto se anime.

  2. Para mí, una desilusión. Sólo me interesan «La ingeniería del Ejército romano» (seguro) y «Las cicatrices de la Independencia» (ya veremos). Todo esto que me ahorro. Falta 2GM. ¿Para cuándo el tomo 3 de Stalingrado o Kursk?

    Decepcionado; aunque para gustos, colores.

    A ver Salamina…

    • Pues es verdad…para gustos….

      Yo el mercado lo veo saturado con el tema de la 2GM… Desperta ferro da aire fresco.

      A mi me interesan:
      – La ingeniería del Ejército romano
      – Vencer o morir
      Una historia militar de la conquista de México
      – La Armada española en el siglo XVIII
      Historia de un triunfo

      Y ya miraré mas adelante si me tientan:
      – A cien años de Annual
      La guerra de Marruecos
      – Guerreros de la antigua Iberia

      • En efecto, saturado de libros de la 2GM pero de un nivel muy básico por no decir otra cosa. Quedan Glantz, Stahel, Frieser, Nipe… Poco a poco.

        No pasa nada, seguiré fiel a la revista y, además, en la pila tengo mucho libro pendiente.

        • Es normal, en España la SGM junto a la GCE siempre tiene mercado… y dentro de ella, el Pacifico es ese hran olvidado.

          La PGM, Corea, Indochina / Vietnam, O. Próximo apenas si tienen libros académicos en nuestro idioma ( bueno, de alguna si hay un poco más )… estaria bien que editoriales menos generalistas sacasen alguno de vez en cuando.

          Pd. ¿ Os imagináia uno de la Urss en Afganistán ?… mmm

          • También echo mucho de menos temas de Contemporánea centrados en África que afectan al presente; los conflictos de la descolonización, guerras reflejo de la Guerra Fría, guerras civiles, las dos grandes guerras continentales africanas todavía vivas.
            Angola contra Sudáfrica…
            Etiopía-Eritrea, Chad-Libia, Nigeria-Biafra…

          • Coincido contigo, Weiss. Dentro de la SGM, a nivel editorial, el Frente del Pacífico está muy poco aprovechado cuando hay enormes obras de referencia en inglés tanto generalistas como más específicas que cubren sobradamente ese frente de batalla, tan extenso. Es una pena, porque en castellano hay poco y desperdigado. Salamina con el de Midway parece que quiere apostar por el Pacífico. Ojalá sea así, y otras editoriales se animen. Mientras tanto, a seguir leyendo en inglés, el que pueda, claro…

            Saludos

        • Pues yo a medio camino entre decepcionado y ojiplático con los precios que marcan esas futuras publicaciones. Me parece que de los que me interesan no voy a poder gastarme esos 40€ en el de la Armada Española del siglo XVIII por ejemplo, que no digo que no los merezcan, pero quedan fuera de mi alcance. Los demás de media unos 28€, pfff, para pensárselo bien.

  3. También echo mucho de menos temas de Contemporánea centrados en África que afectan al presente; los conflictos de la descolonización, guerras reflejo de la Guerra Fría, guerras civiles, las dos grandes guerras continentales africanas todavía vivas.
    Angola contra Sudáfrica…
    Etiopía-Eritrea, Chad-Libia, Nigeria-Biafra…

      • En portugués puedes encontrar muchos libros sobre sus guerras de descolonización a buen precio (incluso en saldo), al estilo Osprey: Tribuna da Historia.

        • Ah, sí la conozco. Tiene títulos muy interesantes.

          También existen memorias de militares cubanos, ahora desafectos, que combatieron en Angola.

          • Si, hay títulos muy buenos.
            Los últimos que sacaron son traducción de los libros, publicados en Helion, de John P. Cann sobre las diversas fuerzas especiales portuguesas en sus guerras coloniales.

    • Es curioso que muchas de esas guerras «por poderes» no sean tena de algú n libro en español. Después de todo de esos polvos estos lodos ( ¿ quien diria que no a un libro sobre la Guerra Civil del Líbano y la participación occidental y hebrea o la guerra civil de la exyugoslavia? ).

      Nuestro tiempos son realmente más hijos de los hechos del ’89 en adelante que no la SGM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *