15 pensamientos en “Novedades Enero 2013

  1. Continente salvaje es muy, pero que muy bueno ( o al menos eso me pareció a mi ).
    El de Knopp me parece un refrito del refrito y bastante ligero….y el de Edhasa sobre Stalin…pues no sé, pero teniendo la biografía de R. Service no sé que más puede aportar.

    Ya podía publicar otras cosas como “Shattered sword” o ya que está últimamente con cosas sobre la postguerra “The Candy Bombers” sobre el puente aéreo hacia Berlín ( si no ellos esperemos que Platea 😉 )

    Saludos !!

  2. Hablando de Stalin, llevo tiempo intentando encontrar alguna reseña sobre “Stalin el tirano rojo” de Álvaro Lozano.Ed.Nowtilus.
    ¿Alguien lo ha leído o le han comentado algo sobre el mismo?

  3. A mí el único que me interesa es el de Keith Lowe ” Continente salvaje”. Lo ojeé un poco por encima en la FNAC y creo que lo apuntaré en los futuribles.

    Un saludo.

  4. Creo que me inclinaré por la novedad que nos presenta la Editorial EDAF(la nombro ya que falta este título, y salió el 8 de enero).
    LA AUDACIA EN LA GUERRA – Comandos 1939-1945, de Carlos Canales y Miguel del Rey.
    Una novedad muy interesante dentro de la historia de la WW2.
    Saludos.

    Panzer Commander.

  5. Yo la verdad para mi como sino estuviera el de EDAF. A mi los autores que sacan libros como churros no me dan ninguna fiabilidad, ya caí con el de la Blitzkrieg donde insisten en los tópicos de siempre sobre el “rodillo” alemán y no vuelvo a caer en ninguno más.

  6. Hombre, Julio, creo que no se debe juzgar la labor de estos dos autores por un libro con contenidos poco actualizados ¿no? Además tienen el reconocimiento para otras obras…
    Saludetes

  7. ¿Qué os parece el de “Las legiones de Roma”?
    Yo ya tengo el volumen doble de “Historia de las legiones romanas” de Julio Rodríguez Glez. y no sé si aquel aportará gran novedad…

    Saludos.

  8. Yo tengo el de “Las legiones de Roma” y lo compré porque hace un relato pormenorizado de la historia de cada una de las legiones, el porqué de su apodo (victrix, hispánica, macedónica, etc) además de un estudio pormenorizado de las principales campañas de Roma con el detalle de la participación de cada Legión , la estructura operativa y las tácticas de combate de las legiones. Es un poco carete, eso sí.

  9. A mi no me pareció tan bueno, la primera parte viene más completa en otros libros.
    La segunda, la historia de las legiones si tienes el de Julio Rodríguez supongo que vendrá mucho mejor, salvo quizás el detalle de los escudos y algunas correcciones en el tema que no son suyas sino tomadas de otros como Keppie.
    Finalmente las principales campañas tiene poco de pormenorizado.

  10. Gracias amigos; además es que también tengo de Julio Rodríguez el “Diccionario de batallas de la historia de Roma”, por lo que deduzco que el asunto lo tengo cubierto, sin negar mérito a nadie.

  11. El que estoy leyendo y no vale tanto la pena como para hacer una reseña es de “Matar a Lincoln” de Bill O’Reilly y Martin Dugard de la Esfera de los libros. El libro es una novela de suspense hecha con base histórica y narra en cuatro partes los últimos momentos de la Guerra Civil Americano, el asesinato de Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865, Viernes Santo, en el Teatro Ford y la persecución y muerte de los conspiradores del magnicidio. Lo mejor del libro, las ilustraciones del Wahsington de la época y las imágenes de los implicados en los hechos. Ameno pero no imprescindible.

  12. Nueva Editorial: NAVALMIL Ediciones
    http://www.navalmil.com/

    El primer libro: Jaime Janer Robinson: Ciencia y Técnica para la reconstrucción de la Armada.

    Previstos: -La piratería berberisca y su final con los jabeques de don Antonio Barceló.

    -Primera vuelta al mundo de un Acorazado: La Numancia.

    -Muerte en el Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *