Novedades Diciembre 2012

Se acerca irremediablemente el final del año, os dejamos los últimos coletazos de noviembre y algunas propuestas ya de diciembre:

Almena:

Crítica:

Galland Books:

Quaterni:

Hanshichi. Un detective en el Japón de los Samuráis

Os presentamos el libro de Eduardo Gil, ya editado en España por Almena que ha sido traducido al inglés y publicado fuera de nuestras frontertas:

Schiffer Books:

Edhasa:

Crimea

Noray:

15 pensamientos en “Novedades Diciembre 2012

  1. Considero que Imperios, a pesar de ser una obra generalista, es la apuesta más segura de todas. Es un libro que ha recibido muy buenas críticas y algún premio.

    En cuanto a lo demás me llama la atención “La bolsa de Cholm”, porque la magnífica “Asedio” de Patrick McTaggat le dedica uno de sus capítulos.

    Por cierto, tengo en mi estantería como pendiente de lectura “Españoles en las SS y la Wehrmacht” de Eduardo M. Gil (editorial Almena). La portada es idéntica a la novedad de Schiffer Books ¿Es el mismo libro?

    También de Almena parece interesante “Tiradores de Ifni” del general Vicente Bataller Alventosa, ex-fe G.O.E, con profusión de fotografías de la campaña.

    Saludos

  2. Me llama la atención el Titanes de Montefiore,aunque le precio duele un poquito.¿Alguién sabe cuáles son los personajes históricos que trata el libro,a parte de los comentados Schindler y Tamerlán?

    Gracias.

  3. Hola José Sebastián

    Referente a tu pregunta sobre el libro “Españoles en las SS y la Wehrmacht” de Eduardo M. Gil (Editorial Almena), decirte que se trata del mismo libro, que está publicado en inglés por la editorial Schiffer, estando editado en tapa dura, con imágenes de alta calidad y un mejor papel, a diferencia de la edición española.

    Saludos

  4. Que mes más folo jo ¿ no ?. Será que me lo parece a mi, pero creo que este año no hay tantas novedades.

    El libro sobre los Españoles…pues no está mal, aunque sinceramente esperaba más.

  5. Imperios, cuya primera edición es de septiembre de 2011, por cierto, es un libro recomendabilísimo, que incluso se puede prestar a debates interesantes ya que presenta ideas tan sugerentes como que la autocracia zarista fuera capaz de integrar muchos pueblos distintos mientras que las potencias democráticas siempre fueron excluyentes con los pueblos de otras razas; o que siendo prácticamente coétáneos el imperio romano (republicano) y el primer imperio chino, Europa nunca volvió a unirse, y China lo ha hecho hasta siete veces.

    A nivel más general, el libro va recorriendo la historia del mundo desde el punto de vista de los imperios, analizando siempre los mismos elementos: nacimiento, relación entre clases dominantes y dominadas, motivos de su caída… etc.

    Insisto, muy recomendable.

    Opino.

    Saludos.

  6. Hay una novela histórica que ha salido como novedad ahora que se titula Robespierre de Javier García Sánchez, editado por Galaxia Gutenberg, que estoy leyendo y es una novedad un libro de ese calibre sobre esa época por un autor español. Por cierto, la editorial Galaxia Gutenberg está editando libro muy interesantes como “El libro negro” de Grossman y Ehrenburg, “El continente salvaje” de Keith Lowe o “la herencia del pasado” de Ricardo García Cárcel.

  7. Últimamente Galaxia Gutenberg saca libros bastante interesante y buenos. el de Berlín 1961 ó Después del Reich me parecieron un acierto su publicación.

    La lástima es el precio del Libro negro. Lo estuve ojenado el otro día….pero de momento se queda en futuribles.

  8. He encontrado las memorias inéditas, día a día, de un español que estuvo en Krasnybor y las estoy estudiando para editarlas con aparato crítico de un autor reconocido. Habrá mas noticias porque estoy emocionado en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *