8 pensamientos en “Novedades de Inédita Noviembre 2008

  1. Hola Vicent. Willy Heinrich efectivamente sabía perfectamente de lo que escribía como veterano del frente del Este. Luchó en Rusia en el 1º batallón del 228º regimiento de la 101º División de infantería y resultó herido 5 veces. Después de la guerra se dedicó a escribir, La Cruz de Hierro la escribió en 1955 y posteriormente escribió bastantes más libros. Murió no hace mucho, en 2005.

  2. Sería otro más de la IIG.M., quizás para más adelante, pero sería perfecto para una lectura simultánea. Desde luego, este libro es un clásico y ha de estar en mi estantería.

  3. EL libro se editó en España a finales de los sesenta o principios de los setenta por la extinta editorial LUIS DE CARALT, con el título original de “CARNE PACIENTE”, que era la traducción literal del título en alemán. Esta edición no es complicada de econtrar en los portales de venta de libros de segunda mano, como por ejemplo IBERLIBRO. Supongo que la traducción de esta nueva edición por parte de INEDITA, será la misma que la de CARALT, pues en mi opinión, es magnífica.

  4. Obituario de Willi Heindrich
    Nació el 9 de agosto 1920, en Heidelberg, Alemania – falleció el 12 de julio del 2005, en Dobel, Baden-Württemberg, Alemania.

    El escritor Willi Heidrich, que logró fama con sus novelas acerca de la Segunda Guerra Mundial, como “La carne paciente” (1955), murió a la edad de 84 años en un hogar de ancianos en Dobel (Baden-Wurttemberg).
    Como soldado peleó en el frente ruso encuadrado en el 1° Batallón del 228° Jager Regiment de la 101° Jäger Division. Durante la guerra, esta División sufrió un 700% de bajas, el soldado Heidrich fue herido cinco veces. Heidrich se desempeñó como operador de radio.

    Su novela más famosa, “La carne paciente” se ha traducido a 20 idiomas, y narra la lucha del sargento Steiner contra los rusos y contra sus oficiales superiores. En 1977 se filmó, bajo la dirección de Sam Peckinpah y con el título de “Steiner – La Cruz de Hierro”, con James Coburn y Maximilian Schell en los roles principales.

    Los libros de Heinrich han alcanzado una circulación de 30 a 40 millones de ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *