Primeras novedades de abril y algún adelanto para mayo, para ir calentando las próximas Ferias del Libro.
Actualizado con algunas novedades de finales de mes.
Desperta Ferro:
Almena:
La Esfera de los Libros:
Crítica:
HRM Ediciones:
Ático de Libros:
Ático de los libros publica «Los persas. La era de los grandes reyes» sobre la Persia aquemenida, a la que define como la primera superpotencia de la Historia.
En cuanto al resto es lamentable, al menos para mí que las editoriales sigan sacando títulos sobre temas tan trillados como Normandia y Stalingrado. ¿No estaría bien, para variar, un libro sobre la batalla de Budapest de 1945? Por poner un ejemplo.
Pues ese libro ya existe y es de hace poco. Budapest 1944-45 de la editorial Almena.
https://libreriaalmena.com/epages/f2c787be-7ad4-49ec-9af0-263ed2e4f807.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/f2c787be-7ad4-49ec-9af0-263ed2e4f807/Products/%22IG%2057%22
Gracias por el dato. Lo tengo y precisamente ese libro es el que me ha abierto el apetito por el tema, una batalla tremenda y poco conocida. Los libros de Almena son muy buenos en el aspecto grafico pero muy sucintos en el texto. A mí me gustan màs al estilo Beevor con mucho testimonio de fuentes primarias.
Buenas tardes
Coincido contigo en tu opinión sobre los libros de historia militar publicados por Almena. En este otro libro ya reseñado aquí, hay un capítulo dedicado al asedio de Budapest que quizá pueda ser de tu interés:
http://www.novilis.es/asedio-patrick-mactaggart/
Saludos
Desde luego el frente húngaro, y Budapest , entre 1944-45 es el gran olvidado. Y existen obras pero en español poco. La colisión ahí fue brutal… Merce más atención. DF Contemporáneo tiene un nº muy bueno dedicado al asunto.
Para mi lo que falta es un libro que trate entre el final de Bagration y la batalla de Berlin.
https://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/contemporanea-28-budapest-1944-1945/
La batalla de Madrid caerá; y echaré un vistazo a “Deportados y olvidados”, tema que necesita muchos luz y «La conquista del océano».
«La era de los líderes autoritarios”, pinta bien…