Novedades Abril 2009

Últimas novedades de Abril:

Una novedad muy especial. Nuestro estimado amigo y colaborador, Javier Yuste, el Comandante del Mar de Papel ha publicado su primer Cómic. Todo realizado por él. Enhorabuena!!. Os lo dejamos para que los disfrutéis, pincha en la portada:

La Esfera de los libros:

  

Más novedades…..:

Edhasa:

  

Marlow:

Tempus:

 

Crítica:

 

  

Militaria:

10 pensamientos en “Novedades Abril 2009

  1. Creo que los de Crítica van a caer hoy seguro.Esto de estar de baja y tener tanto tiempo libre no es nada bueno.Seguro que los acabo comprando por internet, si es que se puede que no lo sé. Javi si lees este mensaje decirte que ya esta terminada mi última reseña, disculpa por hacerlo por aqui pero no me funciona el email. Gracias Javi.

  2. Uyyyy, que buena pinta tienen las memorias de Kesselring. Eso si que es una buena novedad. Un poco caro, pero igualmente interesante. Lo ponga en espera, mientras desalojo unos cuantos que tengo en la mesilla.

    Un saludo y gracias por traer las novedades.

  3. Me encontré por casualidad con este blog y realmente me da envidia la cantidad de libros que uds. en España o eventualmente en Argentina tienen a disposición. Acá en Chile son escasas las librerías que se atreven con los libros de historia, además de ser carísimos.

    En todo caso, utilizaré las reseñas para afinar la puntería con alguno que aparezca por acá. Les recomiendo una saga de 5 libros escritos por Jorge Inostroza, llamada “Adiós al Séptimo de Línea”, que en forma novelada aborda todas las campañas de la Guerra del Pacífico (1879-1983) entre Chile contra Perú y Bolivia. Este conflicto, que ha dejado heridas profundas en los países involucrados, dadas las consecuencias geopolíticas derivadas, es vista desde el relato de un santiaguino de clase media que parte a trabajar al norte, y que luego de rotas las hostilidades, se enrola en un regimiento de línea, el “Esmeralda”, o Séptimo de Línea, con una plaza de 1.200 hombres. Este regimiento toma su nombre en homenaje a la captura de la corbeta española Esmeralda realizada por la Armada de Chile en la guerra de Chile y Perú contra españa. Desde esta mirada se suceden las batallas navales y terrestres, en una guerra que fue sangrienta y donde Chile ocupó gran parte del Perú por varios años.

    Bueno, me he extendido mucho, pero si lo consiguen vale la pena su lectura. El autor también escribió otro libro llamado “Se las echó el Buin”, en el marco de la guerra de la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana en 1839, y donde también Chile invadió Perú para conbatir al Mariscal boliviano Santa Cruz. El Buin es el regimiento Nº1 de línea de Chile, y cuya historia se inicia de las milicias que combatieron a las tropas españolas durante la Guerra de la Independencia. Saludos a todos.

  4. Hola Condell,

    Gracias por las aportaciones de los títulos y bienvenido. Yo se poco de ese conflicto pero de lo poco que se es que detrás de todo ello estaban los inlgeses provocando guerras mientras ellos esquilmaban las minas de Bolivia y Perú, me equivoco?.

  5. Felicito a Comandante por ese pedaso de comic. Me ha recordado mucho al famoso Maus, tanto por la técnica del dibujo como por el recurso de dibujar los personajes como animales, y además cada nacionalidad distinto animal.

  6. Gracias a todos, me han animado mucho vuestras palabras, pero “voy a ir por partes”:

    Luismi, no está en papel. La única copia en papel la tengo yo y la saqué para que la leyera mi madre. Por ahora no estoy tan forrado como para distribuir ni, mucho menos, tengo algo de repercusión para que pagaran por mi obra. Pero estoy animado con seguir haciendo historias, otra cosa es que me ponga a desarrollarlas de una vez por todas.

    Rodrigo, me he dado cuenta que la única manera es subir peldaños y no coger el ascensor, por que este no funciona o va hacia abajo. De todas formas, debería de centrarme mas y dejar de hacer tanto el vago.

    Xavi, muchas gracias, espero aportaros mas dibujos próximamente.

    teiter, ni mucho menos llego a la calidad de Maus, al menos en su aspecto literario. Muchas gracias por ese “pedaso”, jejeje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *