Novedad Inédita Editores Mayo 2010

Presentamos un nuevo lanzamiento de Inédita Editores:

A menudo, las operaciones terrestres en la Segunda Guerra Mundial se asocian con una manera de hacer la guerra, la Blitzkrieg, con tropas en constante y rápido movimiento. Sin embargo, muchas de las principales batallas fueron, como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, largos y dolorosos asedios. Ese es el caso de Stalingrado o Leningrado.

En ¡Asedio!, Patrick McTaggart, analiza seis de los asedios menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial en el Frente del Este: la amarga defensa de Brest Litovsk por los rusos en 1941; el helado infierno de Cholm –que soportó durante meses los numerosos ataques rusos; las complejas operaciones destinadas a capturar la fortificada península de Sebastopol; la defensa de Budapest; la tragedia de Königsberg y la cruenta resistencia de Breslau que aguantó hasta después de la rendición oficial de Alemania en mayo de 1945.

Fruto de una exhaustiva investigación, el libro recoge numerosos testimonios personales de ambos bandos y se complementa con abundantes y excelentes mapas y fotografías de la época.

Ficha del libro

….ya disponible para pedirlo

 

9 pensamientos en “Novedad Inédita Editores Mayo 2010

  1. ¿Ya lo tienes?, jo que rapidez!!. Yo me lo apunto, en principio parece que trata temas poco aborados que no son los abituales como Sebastopol o Cholm.

  2. Pinta interesante. Ciertamente el Frente del Este da mucho de sí. ¿Alguien conoce al autor?, ¿alguna referencia de otras obras en castellano?.

  3. Tiene muy buena pinta el libro, además dónde si no en el frente del Este se dieron los más grandes asedios de la IIGM. La Bliztkrieg duró bien poco en las llanuras soviéticas.

    Saludos

  4. El tema sin duda despierta interes. He leido sobre todos estos episodios de asedio en el frente oriental pero siempre de pasada por estar insertados en obras mas generales, exceptuando el caso de las memorias de Von Manstein, “Victorias frustradas”, donde este general explica en detalle de como asedió y capturó tras una ardua lucha Sebastopol en 1941-42. Especialmente los casos que recoge la obra sobre los asedios a ciudades alemanas como Breslau y Konigsberg deben ser trágicos, porque a la vez que operaciones militares tambien supusieron el fin de sus poblaciones civiles originarias. Y hubo otros casos del mismo tipo, como la defensa de Danzig-Hel, Kolberg, Posen-Poznan… Respecto al caso de Cholm-Demjask efectivamente lo mas notable es que inauguro los puentes aéreos sobre zonas aisladas, siendo en parte esta experiencia positiva la que empujo a los jefes alemanes a arriesgarse en Stalingrado confiando en que el mismo método tambien serviría en el Volga. Ya sabemos conque resultados. Aunque para asedios en los que el puente aéreo fracaso y condeno a la guarnición a la derrota total, uno de los más sonados es el de Dien Bien Phu en 1954

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *