Novedades Mayo 2017

Actualización de novedades:

Ediciones Salamina:

  

Almena:

 

HRM Ediciones:

 

EDAF:

 

Resto de novedades…….

Desperta Ferro:

 

 

La Esfera de los Libros:

 

Crítica:

Nowtilus:

Pasado & Presente:

 

7 pensamientos en “Novedades Mayo 2017

  1. Los DF y Fall Blau ya han caído.

    Pinta bien La guerra de la infantería alemana. Últimamente estamos de enhorabuena los aficionados al Frente del Este (Glantz, Stahel, Bartov). ¡Que siga así!

    Una obra de arte el libro de Rocco sobre las guerras napoleónicas. Caerá seguro.

  2. Una novedad mas, ya a la venta, “Los vencidos. Por qué la Primera Guerra Mundial no cooncluyo del todo (1917-1923)” de Robert Gerwarth. Editorial Galaxia Gutenberg.

  3. El número dedicado a la Guerra de Cuba por la revista Desperta Ferro ya he podido leerlo y lo recomiendo totalmente, unos artículos muy bien planteados con los que he disfrutado enormemente. Como dato curioso, desconocía que la Guardia Civil también dispusiese su presencia en Cuba….

    En cuanto al resto de novedades, ya he adquirido Operación Fall Blau de Juan Pastrana y el publicado por la Esfera de los Libros, La Guerra de la Infantería alemana 1941-1944 de Jeff Rutherford.

    Saludoss.

  4. La infantería alemana ya está en el saco.

    Próximo objetivo: las memorias de Dick Winters y echar una ojeada a Pelotón Rojo, a ver …

  5. David Stahel y Jeff Rutherford son jóvenes historiadores norteamericanos que manejan fuentes primarias alemanas y se recomiendan uno a otro. Son los dos que tengo pendientes de leer, primero el de Stahel y luego el de Rutherford. De este me han dicho que incide mucho en las tesis del proceso de ideologización nazificadora en el frente ruso de la Wehrmacht al estilo de Bartov (solo se puede ser nazi para poder combatir en el frente ruso, a grosso modo). No lo he leído y me atrae que habla de varias divisones que lucharon codo con codo en el frente norte junto a la División Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *