Muerte en Breslau, Marek Krajewski

Bueno pues quí estoy otra vez con una obra que no es de historia naval, ni de historia militar, más bien diríamos que se trata de una novela negra. Al final me vais a acabar tirando de aquí…

Es un libro, ambientado en los primeros años del nazismo en Silesia, concretamente en la ciudad de Breslau. La novela es un thriller, así es, pero la carga ambiental que tiene es tan fuerte que podría tratarse de una novela histórica tranquilamente. En realidad como digo es un libro de suspense, trata de un oscuro asesinato y sus consecuencias, de un policia al que le gusta más el poder y el posicionamiento social que resolver los casos; pero al mismo tiempo bien podríamos decir que se trata de una novela histórica, ubicada en un tiempo y lugar concreto y con una atmósfera que nos hace retrotaernos a la Alemania de los años 30. Cuántas novelas se han escrito con el sello de novela histórica asumiendo la trama principal el asesinato en una corte faraónica o en un templo romano?.

Bueno, no vamos a debatir las clasificaciones de los libros, solo quiero comentar que este libro es de suspense y tensión, que nos introduce en una trama de policias, asesinatos, intereses y política y sobre todo que está perfectamente  ambientado en el año 1933 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista y la posterior ocupación en todos los ambitos y estamentos de la sociedad alemana de sus correligionarios paralelos, Gestapo, SS, SA, etc… y con constantes referencias históricas a lo que en esos años pasaba.

El problema de estos libros es que no se pueden dar muchos detalles para no restarle interés o dar algún detalle que le quite la gracia para los que no lo han leído. Así que no me extenderé más, reiterarme en que es una novela muy entretenida, con mucha tensión e intriga y muy bien ambientada en esos primeros años de la llegada al poder del nazismo en Alemania, en como poco a poco se iban infiltrando en todas las capas de la sociedad, en todos los estamentos hasta tenerlo todo controlado, es algo que se va dibujando perfectamente a lo largo de toda la novela.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498890013
Nº Edición:1ª , Alamut
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID
  

 

 

5 pensamientos en “Muerte en Breslau, Marek Krajewski

  1. Gracias Tornado por la reseña, sabía que este te gustaría. Al igual que a Teiter, no se si andará por aquí de vez en cuando pero creo que el leía novela negra. Yo lo tengo empezado y me está gustando, siempre es bueno como tú dices pequeños soplos de aire fresco entre batalla y batalla con otro tipo de libros.

  2. Pues tiene buena pinta, a mí estos thillers ambientados en la época nazi me gustan. La verdad es que e sun tema que no se por qué da mucho juego, he visto libros e incluso películas de crímenes y suspense ambientadas en esa época. Así que me acuerde ahora por ejemplo “La noche de los generales”, una muy buena película de crímenes en serie en plena alemania nazi.

  3. Muchas Gracias Tornado por tu reseña. A mi en particular me gustan estas novelas ambientadas en la era del nazismo y es bueno ir conociendo estos titulos asi los lectores vamos sobre seguro en las compras.
    Si os gusta esta tematica policial ambientada en el nazismo tambien os gustaran los siguientes libros:
    Requiem aleman.
    Palido criminal.
    Violetas de marzo.
    Todas ellas de Philip Kerr.

    Muchas Gracias de nuevo.
    Saludos Cordiales.

  4. Gracias Johannes por la lista de títulos, los he estado ojando y alguno parece interesante. Este tipo de literatura no se por qué pero pega para las noches de verano.

  5. A esta lista tenéis que sumar Operación cuartel general del Fuhrer de Inédita, lo estoy leyendo y es todo un thriller ambientado como su nombre indica en el centro del meollo alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *