Misión en el Cuerno de Oro, Alexander Fullerton

Con este libro se termina la trilogía sobre las aventuras de Nicholas Everard a bordo de la Armada británica en la Gran Guerra. En este volumen, Everard comanda un submarino, un sumergible británico con una de las misiones más arriesgadas de toda la guerra, tras las líneas enemigas, en pleno corazón de Turquía, hundir el gran crucero de batalla alemán Goeben.

Y no podía resultar más emocionante y entretenida la novela. Sigue en la misma línea de las dos anteriores, el mismo ritmo frenético en cuanto a la acción se refiere y la misma parsimonia en todo lo relacionado con los preparativos y las reuniones de Estado Mayor, con la característica flema británica.

En esta ocasión, la acción se centra bajo las aguas. Si en las novelas anteriores nuestro protagonista fue testigo de las patrullas por la costa francesa apoyando las ofensivas terrestres desde el mar o como testigo de excepción participando en la batalla de Jutlandia, ahora le toca el turno en un submarino de clase E en una misión arriesgadísima que el Almirantazgo está dispuesto a llevar a cabo, asumiendo el coste que pudiera tener en vidas y material y aun sabiendo que el final de la guerra se vislumbra ya cerca.

Su misión, adentrarse en la boca del tigre, en aguas enemigas, sorteando peligros y situaciones críticas narradas con dinamismo y emoición. No es lo normal estar dentro de un submarino en la Primera Guerra Mundial y si es del bando aliado, concretamente británico, menos todavía. Sin embargo, en esta lectura participamos en este viaje con todo detalle desde el E57, el submarino de Everard cuyo objetivo es el crucero de batalla Goeben, el cual, aún  percibiéndose el final de la guerra próximo, es una amenaza constante. No quiero contaros nada relativo al desenlace de la misión y de la historia, es un libro que se lee muy rápido e incluso se puede hacer sin haber leído los dos volúmenes anteriores de la trilogía.

Os recomiendo como lecturas navales esta saga, poco difundida creo yo. Está ambientada en la Primera Guerra Mundial lo cual es de agradecer dada la poca difusión de temas navales sobre este conflicto y el estilo narrativo es muy dinámico y emocionante y técnicamente lo justo y necesario, tanto naval como militarmente.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408081173
Nº Edición:1ª , Militaria
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
 

4 pensamientos en “Misión en el Cuerno de Oro, Alexander Fullerton

  1. Gracias Navegante. Yo no he podido disfrutar aun de esta tercera entrega, pero si recuerdo con mucho agrado el segundo libro de esta saga, “60 minutos en el infierno” como una de las mejores novelas navales que he leído.

  2. Juanfran creo que eso del precio va a ser dificil ya que el de Escuadrilla Azor os comente que fue una iniciativa de El Corte Ingles de Barcelona y no de la editorial.Magnifica reseña Navegante, yo tengo los dos primeros volúmenes pero aun no me los he leido, creo que espero al mes que viene me compro éste ultimo y los leo del tirón.

  3. Gracias por tus palabras Xavi. Si tienes los otros volúmenes y no has leído ninguno yo esperaría el momento de poder enlazarlos y leerlos uno detrás de otro, sin descanso. Se leen rápido y fácil y a mí me hubiera gustado hacerlo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *