MARATÓN, Christian Cameron

Libertad o muerte

Una buena novela sobre los guerreros y la antiguedad.

Una excelente novela de aventuras.

Una novela fascinante sobre las guerras médicas.

Una novela realmente entretenida.

Y un escritor bastante pretencioso.

Lo bueno de esta novela es que la opinión del autor se lee al final, porque creo que si empiezo por leer sus pedantes observaciones de lo bonita que es Troya desde la cabina de su avión de combate, o como el ha conocido a “matadores de hombres”, no habría leído el libro en mi vida. No soporto las novelas “dirigidas” a demostrar una tésis. Pero como lo leí sin saberlo, lo disfruté como un enano.

Tampoco lo habría leído de saber que es el segundo volumen de una saga. De hecho el resumen del primer libro está tan bien contado, que yo hasta pensé en un rapto de ingenuidad vergonzante: “Que original, nos introduce en la trama directamente, ahorrándonos la juventud del protagonista, como si fuesen recuerdos lejanos…”

Pero lo que importa es que es una novela sobre los primeros pasos de las guerras médicas, centrándose en la rebelión Jonia y la batalla de Efeso, pero relatando también de modo extenso las disputas políticas en Atenas, en una pequeña vecina suya.

Es una de esas novelas donde casi cree uno sentir la sal en el rostro, el sabor metálico de la sangre, el tacto del bronce y el gusto del pan recién horneado. Es una novela sobre un gran guerrero, un “matador de hombres” que destaca entre sus iguales. Y aunque esto no le permite a la novela superar los tópicos de siempre (Riquezas, mujeres, huidas inconcebibles, supervivencia en condiciones inesperadas…) los maneja con soltura, frescura y estilo, para construir una historia de aventuras realmente entretenida.

Y si vaís a leerla, un consejo: Quizás sea buena idea empezar por la primera.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 592 págs.
  • Editoral: BOVEDA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788415497035

9 pensamientos en “MARATÓN, Christian Cameron

  1. Creo que al hombre se le ha subido a la cabeza.Yo ya me he perdido con tanta novela de Cameron,esta misma tarde he visto en El Corte Inglés,Sangre Guerrera por 5,95euros,estaba de ofertar ya que era tapa dura.
    Unas estanterias más allá me he topado con un tochazo del mismo autor,El Dios de la Guerra o lo que es lo mismo la vida de Alejandro Magno.
    De Maratón me gustó mucho la descripción que hace de la batalla Negrete en su libro Salamina.

  2. Jajajaj, ese video lo vi tiempo atrás, muy bueno.

    Es curioso lo que dices, y es verdad que el hombre está sacando libros como churros…

  3. Buena reseña, aunque no se si me convence el tema..Creo que el primer tomo esta en mi biblioteca le echare una mirada.Graciass

  4. Estoy con TIRANO II: TORMENTA DE FLECHAS. Una maravilla. Ni es Tolstoi pero es muy entretenido. Viva las historias lineales con un unico punto de vista.

  5. Tengo Tirano I desde hace un par de Sant Jordi.Al final te haré caso Uro.
    Terminada la novela,La Piel Fría del escritor catalán Albert Sánchez Piñol,por cierto muy recomendable,hoy empiezo un divertimento pendiente de hace muchísimo tiempo…Rescate en el Tiempo de Michael Crichton.

    Una preguntilla Uro,hoy termino la 2ªtemporada de GOT y mañana a por la tercera.Para la 4ª temporada,que me imagino que aún queda,me gustaria avanzarme y leer el Festín de Cuervos,tu que has leído los libros y has vista la serie,¿sabes si cada temporada equivale a uno de los libros de la saga?

    Gracias.

  6. No, los productores dejaron claro que a partir de la tercera mezclarian libros y las tramas cambiarian. Por ejemplo, me han dicho que la tercera temporada mezcla cosas hasta del quinto libro.

    Tirano esta muy bien. Una historia sencilla para desconectar de novelas mas complejas.

  7. Ya te contaré,mañana empiezo la tercera temporada.

    Al final dejaré el de Crichton para más adelante,empiezo hoy con mucha curiosidad La Patrulla del Tiempo de Poul Anderson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *