Las 2 rosas, el ocaso de los Lancaster, Sandra Worth

Si vuestras merecedes me lo permiten, aquí les traigo una historia de amor, intriga, pasión y guerra. No es una historia de grandes guerras y conflictos, más cerca está de una tragedia griega que de una batalla campal, más cerca de Claudio, César por accidente e intereses, que de una corte medieval.

Efectivamente, esto es la esencia de este buen libro de Ediciones Pámies. Un libro que nos narra el conflicto vivido en Inglaterra por el poder entre los Lancaster y los York. A base de capítulos cortos y con una excelente traducción al castellano, la autora nos lleva de la mano por los entresijos de las conspiraciones del poder. Está la balanza más orientada desde el punto de vista de los York, a nivel narrativo, pero hacía falta poner un punto de referencia para la narración y desde ese punto se nos cuenta toda la trama. Llevada de la mano principalmente del hermano del Duque de York, Jorge, que está el pobre bastante de atar. Otro personaje fuerte de la novela es Ricardo, el otro hermano menor del Duque, más centrado y enamorado, quién posteriormente sería el rey Ricardo III.  

Novela de personajes, nadie es lo que parece y todos son lo que nadie espera. Aunque están los malos malísimos y los menos malos, parece que siempre está el hacecho del cambio. El que parece que no podría cambiar de bando, según convenga pega el hachazo y se vende como Judas.

En definitiva una novela para romper, un soplo de aire fresco en nuestros cotidianos frentes de batalla.Sin batallas, sin pólvora ni balas, es una guerra de intrigas, de palacios, de traiciones. Recomendable totalmente.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496952010
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

 

 

5 pensamientos en “Las 2 rosas, el ocaso de los Lancaster, Sandra Worth

  1. Hola pues qué bien. Yo tengo el libro pero entre unas cosas y otras no le he metido mano. Muchas gracias por darnos tú opinión Antonio, ahora creo que lo voy a comenzar. La verdad que viene bien intercalar una lectura que no sea tan bélica como las habituales que nos suelen ocupar por estos lares. A otro nivel, a nivel de intrigas también hay muchas guerras encubiertas y si es un tema poco tratado mejor que mejor.

  2. Buena reseña Antonio. Vaya, yo también tengo el libro pero como otros tantos esperando su turno. Ahora realmente lo voy a poner de los primeros, estará bien alternar los de siempre tan guerreros con una buena literatura de traiciones y odios. La verdad es que es un tema desconocido que me llamó la atención desde que ví el libro, por conocer un poco más dela historia de la pérfida Albión, dende también cocían habas.

  3. Es un tema poco tratado, la edad media Inglesa. Además tenemos la figura de Ricardo III tan mal tratada y usada con distintos fines según el escritor de turno, como si fuera un comodín al que ir ajustando a un guión según convenga. Desde luego este libro lo pongo en mi lista de prioridades.

  4. Yo leí en su día “La flecha negra” y no me gustó nada. Por lo que veo ésta está mejor, al menos bien. Coincido en el mal trato de Ricardo III, a veces peinso que ni fue real. Habrá que hacerse con ella, a mí es un tema que siempre me ha gustado.

  5. Hombre es que la flecha negra……..!!. Este parece interesante, mi mujer lo está leyendo, no se si quitárselo ya o dejar que termine. Bueno, mientras me entrendré con el de blas de Lezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *