Lanzamiento Operaciones Panzer, Erhard Raus

Ya está disponible la última novedad de Ediciones Platea, disponible en su tienda online y sin gastos de envío.

Erhard Raus fue uno de los jefes militares más brillantes que lucharon en el Frente del Este, donde llegó a estar al mando de un grupo de ejércitos a principios de 1945. Hacia el final de la guerra, Raus estaba considerado como uno de los principales tácticos del ejército alemán en guerra acorazada, lo que lo convirtió en una preciada captura para los servicios de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos tras la guerra. Durante su cautiverio, Raus escribió para los norteamericanos estas detalladas memorias de su servicio en el Frente del Este.

Traducidas del alemán original al inglés, compilidas y edutadas por el prominente historiador de la Segunda Guerra Mundial Steven H. Newton, estas memorias son una crónica de la lucha en el Este desde Barbarroja hasta la primavera de 1945. Incluyen un minucioso examen del avance de la 6º División Panzer sobre Leningrado, las experiencias de la contraofensiva de invierno soviética en torno a Moscú, el fracasado intento de socorrer Stalingrado, la Batalla de Kursk, la Operación Rumyanstsev, la retirada hacia el río Dnieper, la batalla de Kiev y las desesperadas batallas libradas en territorio alemán al final de la guerra.

Erhard Raus nació el 8 de enero de 1889 en Wolframitz, Moravia. En 1905 ingresó en la Escuela de Cadetes de Infantería del Ejército Austrohúngaro y en 1912 recibió su despacho de 2º teniente. Durante la 1º Guerra Mundial luchó en el frente italo-austriaco, y fue ascendido a capitán en 1918, año en que contrajo matrimonio con Anna Morsani. Tras el fin de la guerra continuó en el ejército. Con el Anschluss de 1938 ingresó en la Werhmacht con el grado de coronel. En julio de 1940 mandaba un regimiento motorizado y en septiembre de 1941, siendo ya general, asumió el mando de la 6º División Panzer. En mayo de 1943 ascendió a general de tropas panzer y recibió el mando del XI Cuerpo. En agosto recibió la Cruz de Caballero. Posteriormente asumiría el mando sucesivamente del XLVII Cuerpo Panzer, de los 4º y 1º Ejércitos Panzer y del Grupo de Ejércitos Raus. Fue enviado a la reserva en marzo de 1945. Murió en 1956.

15.0×23.0 cm.
Nº de páginas: 440 págs.
Incluye 8 páginas con fotografías en B/N
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494288449
Año edicón: 2015

Precio 24€

4 pensamientos en “Lanzamiento Operaciones Panzer, Erhard Raus

  1. Antes que nada, hay que agradecer a Platea que siga en su línea a pesar de crisis y de opciones best seller o de andar por casa con amiguetes. El de Reus es un gran libro en la línea de “memorias de combate” al estilo Carius. Yo lo estoy leyendo al a alimón con el de Beevor sobre los americanos en Bastogne y va ganando Reuss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *