Lanzamiento Mi Casco por almohada, Robert Leckie

Edhasa publica en Junio en su sello Marlow Mi casco por almohada, las memorias de Robert Leckie en las que se basa la esperada serie de TV The Pacific. Canal + emitirá a partir del 15 de marzo la serie de televisión The Pacific de HBO, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, los creadores de la exitosa Hermanos de sangre. The Pacific está en parte basada en el libro Mi casco por almohada, de Robert Leckie, que constituye uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. Leckie, interpretado por el actor James Badge Dale, es uno de los protagonistas de la serie.

Ficha del libro y la serie The Pacific.

5 pensamientos en “Lanzamiento Mi Casco por almohada, Robert Leckie

  1. Una gran noticia, la serie me está gustando muchísismo, más que Hermanos de sangre, esta vez la veo más real y conseguida. Será interesante tener el libro de Leckie.

  2. Añadir a esto (me sumo a que es una buena noticia) que la serie no sólo se basa en este libro, si no también en “Diario de un marine” (editorial Planeta/Militaria) de Eugen B. Sledge, y que también merece la pena de leer o, en su defecto, el libro de Bill Sloan “Okinawa” que recoge las vivencias de diversos combatientes, entre ellos la de Sledge.
    Con ambos libros (“Diario de un marine” y “Okinawa”) disfruté mucho (el último pese a una traducción malilla, como nos tiene acostumbrados Crítica).
    Saludos.

  3. Coincido en que la serie es muy buena, logrando un escalón más de perfección y realismo que Hermanos de sangre. El libro de Sledge es bestial, de lo más crudo que he leído y de los que realmente te hace sentir y saber lo que es la guerra, lejos de ser un tema de estudio o de juegos, es algo bárbaro y brutal y ese testimonio así lo refleja. Qué duda cabe que tener ahora la posibilidad de conseguir el otro libro en que está basada la serie es una muy buena noticia.

  4. Una buena noticia. Parece que uno de los efectos de la serie The Pacific ha sido el despertar un poco el interés del público en general sobre el frente del Pacífico, tan denostado y olvidado en comparación con Europa, el Frente del Este o el Norte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *