Ediciones Platea pone a la venta las esperadas memorias del comandante de carros alemán Otto Carius, uno de los más laureados y que aun vive.
OTTO CARIUS
TIGRES EN EL BARRO
Las memorias del comandante de carros alemán Otto Carius
La Segunda Guerra Mundial comenzó con el ruido metálico de la Blitzkrieg alemana, potentemente apoyada desde el aire y liderada en tierra por el arma que dominaría los campos de batalla de Europa y el Norte de África durante los siguientes años, los Panzer.
Aunque no daría sus primeros y vacilantes pasos en el frente hasta la segunda mitad de 1942, una vez acabada la «época dorada» de la Blitzkrieg, y más tarde aparecerían modelos aún más poderosos, el Tiger se ganó en la mente de las generaciones que vivieron la guerra y de las posteriores el papel de máximo exponente del poder atronador de los blindados alemanes. Otto Carius fue uno de los comandantes más exitosos al mando de estos carros pesados en la batalla, con más de 150 carros enemigos destruidos reconocidos.
Con esta obra, escrita pocos años después de finalizada la guerra, el veterano comandante de carros traslada al lector directamente al centro de la batalla, repleta de humo, barro, fuego, sangre, tensión y dramatismo. Aunque también con sus momentos de relajación e incluso alegría. Y nos revela datos e informaciones de gran valor a la hora de reconstruir y comprender muchos de los hechos que tenían lugar en el campo alemán en la segunda mitad de la guerra.
…Pude comunicarme con Kerscher justo a tiempo: «oye, Kerscher, tienes un T-34 justo detrás, ¡mucho cuidado!». Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, Kerscher despachó al ruso con un impacto directo. El carro ruso se metió en el cráter de una bomba y ya no volvió a salir…
Otto Carius ganó la Cruz de Caballero con Hojas de Roble por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial.
Edición tapa blanda con solapas
dimensiones 23x15cm
Lengua: Español
344 páginas
ISBN 9788493886325
16 páginas de fotos b/n de la colección privada de Otto Carius
5 mapas y 3 dibujos a plumilla
Precio: 24€
GASTOS DE ENVÍO GRATIS AQUÍ
Por fin!
¡Excelente noticia!
Enhorabuena! El final del duro camino, el libro publicado.
Por fin, si señor. ¡Enhorabuena por el lanzamiento!, espero que sea todo un éxito. Desde luego el libro lo merece.
Sin prisa pero sin pausa. Este es un libro al que la fama le precede y espero que tenga éxito de ventas y de lectores aquí en España. ¡Animo!
Bienvenido sea.
¡Ya lo tengo! Tiene una pinta magnífica.
Lo acabo de recibir, esta tarde empezare a devorarlo.
El libro es una pasada. Siempre he tenido en mente que los carros de combate han sido un arma efímera. Salir al campo de batalla y zas zas, en poco tiempo destruido o inutilizado. Aquí vemos como el buen uso del Tiger una y otra vez, en interminables misiones hacía que el frente se estabilizase y con qué facilidad se deshacían de los rusos. Como esperaba, espectacular!!.
Hola, buenas a todos.
Ya tengo el libro en mi poder y puedo decir que la presentación es muy buena, la portada está muy bien, representa muy perfectamente el tema del libro, el día a día de la tripulación del Tiger, sus futuras vivencias y la gran amistad que surge cuando se vive tanto tiempo una situación peligrosa.
Personalmente es el vehículo de la WWII que más me ha atraido de siempre, soy un gran admirador; pienso que los tanques fueron un arma decisiva en la WWII, no sólo por lo que eran en si, unas armas eficaces y resistentes, sino sobre todo por la gran maestría de sus tripulaciones, que demostraron que teniendo una buena formación se pueden conseguir avances en el frente de una manera devastadora. Se pudo ver en la blitzkrieg, la unión hace la fuerza.
Un gran edición, además de ser uno de lo libros que más estaba esperando. Mi enhorabuena a la editorial.
P.D Las fotos centrales son magníficas.
Saludos, es mi primer comentario en esta magnífica web sobre libros de historia militar.
Panzer Commander.
24th Panzer Division.
Campaña del Caúcaso
Ubicación: Woronesh.
Bienvenido Panzer Commander y Rubén, creo que no te había visto antes por aquí. Como comentáis el libro es magnífico, las fotos tienen una calidad excelente y representan momentos que Carius relata a lo largo del libro. Me pasó algo parecido a lo comentado por Rubén, nunca pensé que un Tiger bien dirigido diese tanto de sí. Además hay que ver la capacidad de recuperación que tenían, dejaban averiados los Tiger en muchas ocasiones pero luego por la noche los recuperaban. Había montada toda una estructura logística detrás de los carros, no solo para mantenerlos operativos, sino para recuperarlos también. En esta parte Carius tiene muchos giños y se acuerda mucho de todos los que les ayudaban con la logística, la comida, etc…