La campaña afgana, Steven Pressfield

  

Hola a todos, seguro que ya lo conocereis  al autor del cual os voy a hablar. Es Steven Pressfield, para mi un gran autor de novela historica. Su último libro es la campaña afgana que narra la campaña macedonia de Alejandro Magno por lo que hoy seria Afganistan a traves de los ojos de un joven soldado de la poderosa falange macedonia.

Es increible lo real que puede parecer (como en casi todos lo libros de Pressfield) estar en primera linea de batalla de hoplitas o a lomos de una carga de caballeria macedonia con todas sus estrategias de batallas , flanqueos y demás historias.

Un gran libro sobre el ejercito macedonio y todo lo que le rodea, olvidandose un poco del peso de la importancia de Alejandro Magno ( aunque hace alguna aparición)  y contado como podia haber sido el dia a dia de un hoplita macedonio con la carga psicológica que cualquier soldado lleva encima en periodo de guerra. Interesante también la evolución del ejercito macedonio para luchar contra enemigos a los que no estaba acostumbrados (los afganos) y  los cambios de armas y estrategias. 

Por todo esto os recom¡endo a todos los interesados en la historia antigua que leais este libro si no lo habeis hecho ya.

Ciao.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408074274
Nº Edición:1ª , Militaria
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
   

 

11 pensamientos en “La campaña afgana, Steven Pressfield

  1. Hola Xabelmagno, gracias por la reseña. Este es uno de los que tengo pendientes de leer, es que son tantos que uno no sabe por cual empezar cada vez que toca escoger un libro nuevo. Ahora quizás me lance después de refrescarme la memoria con tú reseña.
    Saludos.

  2. Desde luego una muy buena novela y la clave creo que está en lo que comentabas, no es una novela centrada en el personaje de Alejandro, aunque sí de sus gestas pero pasando su figura desapercibida.

  3. Este es de los primeros títulos que editó Militaria. La presentación y la edición del libro muy cuidada. El autor ya de por sí de prestigio en el género de la novela histórica. El contenido del libro excepcional, muy buena novela que te mete en ambiente desde la primeras letras. Buena reseña!.

  4. Bueno de Pressfield y sobre Grecia es el que me queda por leer. Además después del resumen de la conquista de Afganistán que uno lee en su libro ” Las Conquistas de Alejandro” pues como que más ganas tiene uno PERO no son todas buenas noticias. y es que tengo entendido, ques este libro es no “flojo” pero si más “diferente” de los escritos por Stven. Y es que el protagonista, tengo entendido, al contrario de en otras novelas del autor parece más un personaje del S.XX que de las tropas de Aleandro.Además la terminología es bastante más propia de nuestros tiempos que de un guerrero heleno. Según palabras de un conocido mio ““La campaña afgana” tiene más de la guerra de Afganistán de hoy en día que de una campaña de Alejandro Magno”.

    Espero leerla y equivocarme. Por cierto de edición bolsillo ni de c*ña verdad?

  5. y por lo que leo en el foro de su web no tiene pensado hacerlo :- ( Todo mi gozo en un pozo! (le quedaran muchos stocks como para hacer ediciones bolsillo, de las que pienso que tendrían más éxito)

  6. Hola Lovecraft y se bienvenido a este rinconcito literario. Los libros de militaria, hasta el momento, los que yo he podio leer y disfrutar son de muy buena calidad y en esa calidad entra la cuidada presentación, la tapa dura, las portadas con relieve, etc… Los libros de bolsillo creo que no van mucho con ese estilo, no quita para que saquen y publiquen en edición de bolsillo pero al ser una editorial tan especializada no creo que lo hagan. De todas formas no tengo información al respecto de la editorial y me baso solo en mi opinión.
    Saludos.

  7. Hombre, ahora mismo book4pocket está reditando en formato bolsillo una buena cantidad de títulos bélicos (además de diferentes épocas) por lo que creo que es que ven mercado. Y es que 20 euros por un libro me parece caro, para mi prima más el contenido que el continente. Espero que los reediten…y no muy tarde je je

    posdata:el placer es mio. Ya le había dichp a un compañero suyo que cuando tuviese tiempo participaba en su blog. Un saludo

  8. Buena reseña xabelmagno, Pressfield es mi autor favorito de novela historica junto con Bernard Cornwell pero esta vez me ha decepcionado un poco.La verdad es que esta vez no me ha aportado nada nuevo, Alejandro practicamente aparece en dos paginas y como bien dice Lovercraft parece por momentos una especie de RAMBO por el lenguaje y situaciones que explica.Tiene algun pasaje que emociona como cuando el protagonista descubre que moriria por cualquiera de sus compañeros pero no he sabido encontrarle la profundidad a los personajes que generalmente suele darles como en Puertas de Fuego,Vientos de Guerra…

  9. No es de lo mejor de Pressfield, tampoco de lo peor pero a mi me pareció un poco a título frozado, como por compromiso. Matad a Rommel lo mismo, a veces los autores viven de su fama, hacen muy buenos libros y luego se dedican a publicar mediocridades sabiendo que van a vender solo por el nombre. Los últimos libros de Pressfield huelen a eso, esperemos que despierte del letargo.

  10. He aprovechado que han sacado este libro los de Militaria en la sección de saldos de Carrefour para comprármelo por 5 € y he de decir que me está gustando mucho a pesar de ser cierto lo que dicen mis antecesores en el foro: el lenguaje se pasa a veces de demasiado coloquial y se le nota ahora que los americanos (nacionalidad del autor) están empeñados en una guerra en Afganistán pero creo que los valores superan a los errores: la trama te engancha, la violencia es descrita sin ningún tipo de floritura y el contexto histórico-militar está tratado con gran conocimiento de causa y verosimilitud.
    Lo que mas me gusta del libro es que no trata del cansino de Alejandro Magno sino de los soldados de su éjercito, sus pensamientos y vivencias, sus tácticas de combate y su relación con los “extranjeros” cada vez mas numerosos en el cosmopolita ejército del Conquistador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *