La aventura Mexicana del General Prim, Luís Alejandre Sintes

Bueno, este es el libro que NO debeís comprar.

¿Y por que no debeís comprarlo?.

Pues por que el autor no tiene idea de cómo rellenar tantas páginas con un suceso tan limitado como un desembarco sin oposición, y una ocupación breve y sin problemas.

Repite una y otra vez los mismos datos, incluye todo tipo de información innecesaria para rellenar páginas, da rodeos una y otra vez, y al final incluye documentos que ya ha empleado exhaustivamente a lo largo del libro.

El material habría dado, tal vez, para un buen artículo. No da, ni mucho menos, para un buen libro.

Ya había leído su anterior trabajo, sobre la conquista de Cochinchina, y aunque me había parecido que patinaba en ocasiones ( Repetía los datos una y otra vez, y le faltaba una línea expositiva clara), asumí que en futuros libros se corregiría. En conjunto era un buen libro, y lo disfruté bastante. Esperaba que el siguiente, más pulido, fuese una obra de categoría.

No fue así. Esos defectos han aumentado de un modo pavoroso. El libro es un caos, en que no se sigue siquiera una línea cronológica.

Imposible recomendárselo a nadie.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435039833
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

 

 

9 pensamientos en “La aventura Mexicana del General Prim, Luís Alejandre Sintes

  1. Vaya Urogallo, ¡¡ bienvenido a Novilis !!, qué grata sorpresa para los que por aquí frecuentamos. Una reseña corta pero contundente, se agradece la NO recomendación, habrá que tenerla muy en cuenta.

  2. Ya esta aqui Urogallo, gracias por hacernos ahorrar unas pelas con el libro.Por cierto figura te doy las gracias por “hacerme” leer Ha LLegado el Aguila de Higgins, te debo una.

    BELIBASTE

  3. Muchísimas gracias por la bienvenida.

    Una no-recomendación siempre es útil, te deja dinero libre para si-recomendaciones.

    Ah, Xavi, que gran libro el del Sr Higgins.

    Lástima de pésima continuación…

  4. Bueno, ya veo que le habéis dado la bienvenida a Urogallo. Espero que se sienta agusto por aquí y que nos ilustre con más colaboraciones. Desde luego, es importante reseñar tanto en positivo como en negativo, siempre desde el respeto hacia el autor de una obra y a su contenido. Aunque la tendencia es siempre a ofrecer a los demás reseñas de esos libros que nos han fascinado y nos han gustado, nunca está demás el sacar a la luz títulos que nos hayan defraudado.

  5. Urogallo, ummmm!!………, es Urogallo de El Gran Capitán?, bueno, no está mal el fichaje, solo espero que no haya costado 96 Millones de € a Novilis, 🙂

    Hay una continuación de “Ha llegado el Águila”?.

  6. Urogallo del Gran Capitán, Ministro de Asuntos Religiosos y Educación Popular, para servirles.

    La continuación, espántosa, es “El aguila emprende el vuelo”. El autor hace malabarismos ridículos para recuperar a varios personajes, y embarcarles en poco menos que en un spin-off de la primera. Algo lógico teniéndo en cuenta el enorme exito comercial que obtuvo, pero absolutamente indigesto.

    Luego, aunque no recuerdo los títulos, y uno puede ser “El día del juicio”, recuperó a Lian Devlin en varias novelas.

    Por cierto, que el autor era el típico novelista profesional, habituado a publicar como churros novelas de temáticas diversas y bajo multiples pseudónimos.

  7. Bienvenido Urogallo a este pequeño rincón de lectores belicosos. El caso es que ese título, “El águila emprende el vuelo” me suena, aunque ya no estoy seguro si me suena de tanta “águila” de la serie de Scarrow por ejemplo aunque en caso de haberla visto alguna vez no tenía ni idea de que fuera la continuación de “Ha llegado el Águila”. A veces un gran éxito tiene como consecuencia posteriores y sonoros fracasos y es que el empecinamiento en continuar algo que ha salido bien casi siempre lo que trae son fiascos como en este caso. En cualquier caso, gracias por toda la información, sobre todo por la no-recomendación y lo dicho, bienvenido Urogallo.

  8. Muchas gracias.

    La verdad que es fácil confundirlo con tanta “Aguila” abándonando Britania, pero por si te sirve en este caso se trata de una misión de rescate de prisioneros alemanes en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *