Colección Aviones de Combate a Reacción

Desde su aparición a finales de la Segunda Guerra Mundial, los aviones de combate a reacción han revolucionado la aeronáutica y han superado todos los límites en materia de velocidad, potencia, radio de acción y capacidad de ataque. Se encuentran entre las máquinas más sorprendentes jamás creadas y son actualmente las armas más eficaces de la historia de la técnica militar.  Son, hoy por hoy, el máximo exponente de la tecnología más avanzada en cuanto a diseño, electrónica, navegación o propulsión. Y cuentan con las más avanzadas y poderosas armas jamás creadas.

Ahora Planeta DeAgostini nos ofrece la posibilidad de coleccionar los modelos en miniatura de los aparatos a reacción más extraordinarios desde la Segunda Guerra Mundial hasta el siglo XXI.

La colección se compone de los más sorprendentes aviones de combate a reacción a escala 1/72. Han sido elegidos para ella los aviones de caza y combate más representativos de nuestra época, con todos los detalles y accesorios que permiten identificar los modelos como auténticas y extraordinarias piezas de colección. Entre las miniaturas están el F-4 Phantom, el Mirage III, el Mig-29, el Harrier, F-14 Tomcat, el Super Étendard, el Tornado, el Star_ghter o el Typhoon entre otros.

Pero además cada entrega irá acompañada de un fascículo que te permitirá descubrir todos los secretos de los aviones de combate a reacción.  Gracias a esta magnífica obra editorial podrás conocer la evolución de la aviación militar contemporánea y de todas sus técnicas y estrategias.

No dejes pasar la oportunidad y subscríbete ahora. La primera entrega solo te costará 2,99 €.

¡No dejes pasar la oportunidad de coleccionar estos extraodinarios aviones a reacción realizados a escala 1/72!

Video Youtube

Link Suscripción

Relación de la obra:

Entrega 1
– Fascículo 1
– North American F-100D Super Sabre (USA)
Entrega 2
– Fascículo 2
– DASSAULT MIRAGE IIIE (FRA)
Entrega 3
– Fascículo 3
– MCDONELL DOUGLAS F-4D PHANTOM II (USA)
Entrega 4
– Fascículo 4
– MIG-29 FULCRUM (URSS)
Entrega 5
– Fascículo 5
– GRUMMAN F-14D SUPER TOMCAT (USA)
Entrega 6
– Fascículo 6
– PANAVIA TORNADO IDS (UK/D/IT)
Entrega 7
– Fascículo 7
– DASSAULT SUPER ÉTENDARD (FRA)
Entrega 8
– Fascículo 8
– BOEING F/A-18E SUPER HORNET (USA)
Entrega 9
– Fascículo 9
– BAE HARRIER GR.3 (UK)
Entrega 10
– Fascículo 10
– SUKHOI SU-35 SUPER FLANKER (RUSSIA)
Entrega 11
– Fascículo 11
– EUROFIGHTER EF-2000A TYPHOON (UK/D/SP/IT)
Entrega 12
– Fascículo 12
– McDONNELL DOUGLAS F-15E STRIKE EAGLE (USA)
Entrega 13
– Fascículo 13
– MIG-21PF FISHBED D (URSS)
Entrega 14
– Fascículo 14
– DASSAULT RAFALE C (FRA)
Entrega 15
– Fascículo 15
– NORTHROP F-5A FREEDOM FIGHTER (USA)
Entrega 16
– Fascículo 16
– SAAB JAS 39A GRIPEN (SWE)
Entrega 17
– Fascículo 17
– SEPECAT JAGUAR GR.MK1/A (UK/FR)
Entrega 18
– Fascículo 18
– MIG-31 “FOXHOUND” (URSS)
Entrega 19
– Fascículo 19
– FIAT G.91R GINA (ITALIA)
Entrega 20
– Fascículo 20
– LOCKHEED F-104G “STARFIGHTER” (USA)
Entrega 21
– Fascículo 21
– DASSAULT MIRAGE 2000C (FR)
Entrega 22
– Fascículo 22
– IAI KFIR C2 (ISRAEL)
Entrega 23
– Fascículo 23
– FAIRCHILD A-10 THUNDERBOLT II (USA)
Entrega 24
– Fascículo 24
– F-16B PLUS FIGHTING FALCON (USA)
Entrega 25
– Fascículo 25
– Dassault-Brequet Dornier Alpha Jet
Entrega 26
– Fascículo 26
– SUKHOI SU-25K “FROGFOOT” (RUS)
Entrega 27
– Fascículo 27
– DOUGLAS A-4C “SKYHAWK” (USA)
Entrega 28
– Fascículo 28
– BAC LIGHTNING F MK.6 (UK)
Entrega 29
– Fascículo 29
– SAAB J35 DRAKEN (SWE)
Entrega 30
– Fascículo 30
– MIG-23 MF (EAST GERMANY)
Entrega 31
– Fascículo 31
– Vought A-7A Corsair II
Entrega 32
– Fascículo 32
– Hawker Hunter
Entrega 33
– Fascículo 33
– Chengdu J-10
Entrega 34
– Fascículo 34
– F-22 Raptor
Entrega 35
– Fascículo 35
– CASA C-101 Aviojet
Entrega 36
– Fascículo 36
– Dessault Super Mystère
Entrega 37
– Fascículo 37
– North American F-86 Sabre
Entrega 38
– Fascículo 38
– SAAB AJ37 Viggen
Entrega 39
– Fascículo 39
– Douglas F4D-1 Skyray
Entrega 40
– Fascículo 40
– Blackburn/Hawker Siddeley Buccaneer
Entrega 41
– Fascículo 41
– F-8E Crusader
Entrega 42
– Fascículo 42
– Mitsubishi F-1
Entrega 43
– Fascículo 43
– Yak-130
Entrega 44
– Fascículo 44
– F9F-2 Panther
Entrega 45
– Fascículo 45
– AMX A-1
Entrega 46
– Fascículo 46
– A-6E Intruder
Entrega 47
– Fascículo 47
– AW Seahwawk
Entrega 48
– Fascículo 48
– Republic F-84 Thunderjet
Entrega 49
– Fascículo 49
– Kawasaki T-4
Entrega 50
– Fascículo 50
– F-117A Nighthawk
Entrega 51
– Fascículo 51
– DeHavillant Sea Vixen FAW.2
Entrega 52
El contenido de las entregas de esta colección puede sufrir variaciones por imperativos técnicos ajenos a la editorial. Resto de entregas por confirmar.

36 pensamientos en “Colección Aviones de Combate a Reacción

  1. Hace años no había colección de este tipo que no la empezase.Vivía en casa de mis padres y tenía espacio más que suficiente.Recuerdo terminar por completo una colección dedicada a los coches de Formula 1,con una calidad excelente.
    Ahora,años después,ya no vivo en una casa,vivo feliz en un piso de 80m2 con mi mujer y 3 personitas más,y mi espacio se ha reducido muchísimo.
    Por 2,99euros me daré el gustazo de comprarme la primera entrega,que por cierto Javi, ¿que modelo de avión es?.
    ¿Que te parece la colección paralela a esta de navíos de guerra?. Tiene buena pinta también.

    Hay otra colección que salió en su día y me pareció también muy buena.Se llamaba algo así como grandes guerrreros o soldados de todos los tiempos (EL CID,Bernard de Guesclin,Ricardo Corazón de León…)… a esa colección si que le buscaría un sitio.

    Saludos.

  2. Buf. Lo intenté con una colección de aviones de combate, y al final se me llenaron las estanterías de avioncitos y no me leí los fascículos.
    Estresante.

  3. Está claro que lo mío son los carros y no los aviones, estaba equivocado, el caso es que pensaba que era la versión española del Sabre, pero no, es un avión distinto creado por Hispano Aviación. Gracias por la aclaración APV.

  4. Va a ser mi primer comentario y siento que sea negativo. Por lo menos el primer fasciculo es muy flojito, la maqueta del F100 Super Sabre correcta a esta escala y siendo un modelo de coleccion. Pero lo que no les puedo perdonar es que nos traten de inocentes por no decir otra cosa: Señores de Altaya, el numero 3 no es un F-4C Phantom II Espàñol es un F-4D de la USAF con emblemas españoles, tienen sus diferencias y ya se podrian haber estirado un poco, el fasciculo 2 corresponde a un Mirage III, a ese si que hubiera bastado con cambiarle los emblemas.

  5. He trabajado a veces en el mundo del fascículo y os aconsejo que no os hagáis muchas ilusiones con las publicaciones de coleccionables. En primer lugar, como resulta obvio, no están destinadas a personas entendidas, como phantom4c, que es capaz de distinguir refinamientos como el que señala en su intervención. Son más bien colecciones para hacer algo si es que no tienes otra cosa que hacer. Así que no pidáis peras al olmo. Las colecciones se montan al revés: es decir, primero había una serie de modelos a escala que estaban en un almacén. Luegom, si es que no se traduce de algún lugar insospechado, ha habido que inventarse el fascículo (ahí es donde entran los redactores, algunos de los cuales saben de qué se habla, pero que no meten mano en el proceso de producción). Es solo una cuestión de IVA, ya que las publicaciones pagan menos que los soportes multimedia, etc. Y eso es todo.

  6. Si los precios son esos phantom4c, estamos hablando de un coste aproximado de 1365 euros.

    No me imagino la cara de mi mujer plantandole 100 avioncitos en casa y encima diciendole a las niñas que vayan con cuidado que la colección vale más que la tele.

    Me quedo con los mini helicopteros de los chinos, son una pasada!

  7. La realidad siempre es dura, Koenig. Pero que conste que esto no es culpa de los profesionales de los fascículos, del mundo editorial. Los redactores y asesores son siempre competentes, pero no hay forma de rentabilizar una colección si no es así, ajustando costes. Con la que está cayendo, se mira hasta el último céntimo y la parte del león es, como siempre, la distribución. Por otra parte, los kioscos están tan llenos de coleccionables que a veces al kiosquero le cuesta trabajo salir del kiosco de tanto cartón y plástico que tiene delante.

  8. Efectivamente APV es lo que han hecho, lo que no se es ¿por que no han hecho lo mismo en el MirageIII? y me temo que el Eurofighter y el F-5A les pasara lo mismo. Esta coleccion ya va por la entrega nº16 en altaya francia (Altaya.fr), donde por cierto, si siguen la misma linea de lanzar en Francia primero y luego en España, tienen una coleccion de videos y fasciculos sobre carros de combate que es una pasada, si podeis meteros en la pagina de Altaya en francia y ya me contareis. Se llama Chars de combat en DVD.

  9. Si el Mirage III E del Groupe Alsace creó podía haberlo puesto con los distintivos españoles o con alternativas como los argentinos, los sudáfricanos, los pakistanies o incluso intentar que colara como los CJ israelíes; todos ellos vieron acción (lo mismo pasa con los aviones soviéticos que hubiera sido interesantes con distintivos de fuerzas aéreas que si los usaron en combate).
    Si el EF en la francesa aparece con colores alemanes. Espero que el Saeta al menos esté bien.

    De todas formas voy a esperar a que salgan más tarde como excedentes y escojeré algunos.

  10. @ Phantom4C, le vengo de hechar un vistazo a la pagina de Altaya francesa… Anuncian numeros de esos blindados que tratan de todo el siglo XX, pasando por la guerra de los 6 dias y la del Golfo. Y mirando los numeros, pues el 99% trata de la segunda guerra mundial…

  11. ya estamos,voy x el 10º fascículo y me lo dan sin un misil qe lleva en el ala izquierda. Me cawen en la gente qe hacen los aviones montandolos, uufff y en el 8º tenia manchas de pegamento el F-18 como si fuera camuflaje del propio avión.

  12. Volvemos con el mismo problema. Fascículo Nº 14. LE FALTA UN PUTA TURVINA A MI AVION FRANCES. ¿Cómo puedo poner una reclamación a Altaya? ¿Solo en atención al cliente? Responded por favor. Gracias

  13. Supongo que en atención al cliente, si te lo envían porque estás suscrito podrás reclamarle que te lo cambien.

    Por lo que veo a partir del 52 son todos repetidos cambiando los distintivos de unidad o nación.

  14. Ya tengo el fascículo 15, ya era hora, ahora, que lo podian haber echo mucho mas pequeño el avion (Northrop F-5A Freedmon Fighter ( EEUU). En serio, el modelo es pequeñito. Am, y según he visto en otra página… no son 52, son 60. Los últimos modelos del 53 al 60 son aviones actualizados de ahora, desde el 2010 hasta ahora.

    Posdata: ¿Es que soy el único que compro aviones y el único que comenta? 🙁

  15. Bueno del 53 en adelante según Altaya son aviones que ya salieron con nuevas insignias.

    Yo esperaré a que salgan en saldos para comprar alguno.

  16. La verdad es que en vez de sacar aviones con otras escarapelas o camuflaje, podrían aprovechar para sacar otros modelos : SU 24, Me 262, MiG 15/17, F-105, F-111, Dagger, MiG 25, A6 Intruder……y la remonda sería un Saeta , Supersaeta o Ha 300

    No es necesario repetirse, para mí le resta atractivo

  17. En referencia al comentario de Murciano, he de decir que he tenido, como suscriptor de la colección, tres incidencias en las entregas. En la entrega del Tornado, al modelo le faltaba uno de los depósitos subalares; en la entrega del F-15, al modelo le faltaba una de las bombas y dos de los pilones del mismo lado; en la entrega del Rafale, me llegó el modelo del Saab Grippen con el fascículo del Rafale. En los tres casos, llamé al Servicio de Atención al Suscriptor y en siete días me llegaron, sin cargo alguno, nuevos modelos en perfecto estado. Altaya funciona rápido y bien, subsanando sus errores. Todos esos fallos son debidos, seguramente, a fallos de fabricación de los modelos, concretamente de pegado defectuoso de las piezas que faltan, o a defectos de manipulación al embalarlos. En cualquier caso, la reclamación es rápidamente atendida.

  18. ESTOY HACIENDO LA COLECCION DE AVIONES DE COMBATE.
    DEBO QUEJARME DE QUE LAS TRES ULTIMAS ENTREGAS RECIBIDAS
    LAS BASES DE LOS AVIONES ESTAN TORCIDAS.
    EN DOS DE LOS AVIONES LES FALTAN UN MISIL
    ESPERO QUE SE COMPENSE DE ALGUNA MANERA YA QUE QUEDAN
    MUCHOS ACIONES….

  19. Amigo jesús: Como hice referencia en mi comentario anterior, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y te resolverán el problema.

  20. ME GUSTARIA SABER EL LISTADO COMPLETO DE LA COLECION ,TENGO HASTA EL Nª 61 Y HECHO EN FALTA AVIONES TAN IMPRESCINDIBLES COM EL MIRAJE F1 EJ. Y NO QUE EMPIEZAN A REPETIR MODELOS QUE EN LAS MAQUETAS NI SIQUIERA SE DIGNAN A CAMBIAR

  21. estimados amigos, soy uno de los que viven de la fiebre de coleccionismo y mas aún de aeromodelos detallados y en metalico en este arte y bello hobby , una sugerencia y recomendación es que si no llegais a completar la colección, es que miréis otra escala, casi siempre aparecen los mismos pero en tamaño reducido de 1:100 que es a mi criterio la mas optima, además aparecen como saldo en grandes librerías reconocidas y de antaño, sean de editoriales tales como el prado, planeta de Agostini o de italeri, incluso con sus facsiculos. con ello no tendréis perdida y si ganais, aunque no lo creáis en un principio en rentabilidad y en variedad por los modelos que adquirís, a mi me a funcionado chavalotes y la verdad estoy satisfecho por la gran colección que he llegado a atesorar en historia de la aviación tios, os lo aseguro… asi que saludos y buena suerte en vuestra búsqueda.

  22. Pues al final si que van a ser casi 100 entregas como se comentaba más arriba jeje. ¡¡ El otro día enviaron el núm. 65 !!.

    Por desgracia en vez de aviones nuevos ( Mig 15 / 17, F105 Thunderchief, IAI Dagger, etc.. ) son repeticiones de otros aviones con distintas escarapelas…vamos, un sinsentido.

    En fin… a ver si la finalizan y sacan a la venta la que actualmente está en Francia : Helicopteros de combate…

    Mmmmmm…..Un Carro del Diablo, un Huey….. Esperaremos.

  23. Hola! en que librerías se pueden conseguir ediciones anteriores de otras colecciones a mejor precio? se puden comprar online?

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *