Reportajes de Historia: Las batallas por el Río Mius

 

Allá por abril o mayo de este año 2009, impresionado por la reciente lectura de “Decision in Ukraine” pensé en realizar un pequeño trabajo resumen de unas páginas del libro, las concernientes a las operaciones para aniquilar la cabeza de puente que el ejército soviético había montado al oeste del Mius en el verano de 1943, como consecuencia inmediata del desmoronamiento del frente en Stalingrado. Pues bien, después de unos meses de trabajo algo intermitente, lo he terminado.

Las batallas por el río Mius

5 pensamientos en “Reportajes de Historia: Las batallas por el Río Mius

  1. Buah! Isidoro, he comenzado a echarle un vistazo y cuando me he dado cuenta había pasado 1 hora y pico, me he quedado totalmente enganchado siguiendo los ataques y contraataques, los mapas muy útiles y el tranajo de 10, fabuloso y enhorabuena!!. Gracias.

  2. Fantástico, enhorabuena, muy buen trabajo. Me lo he pasado muy bien leyéndolo y teniendo en cuenta que el libro no se encuentra en castellano es de agradecer tu trabajo.

  3. A mi me gustaría también comprarlo pero estoy limitado con el pérfido idioma anglosajón, así que nos tendremos que conformar con trabajos como el de Isidoro que nos viene a todos de perlas. Enhorabuena.

  4. La verdad es que ver las Div Pz tan escasas de carros, la 16º Pz Div. por ejemplo con unos 29 Pz III y 7 Pz IV, supongo por la fecha que los Pz IV serían ya los F2 con cañón largo L/43 de 75 mm, y los panzer III que aunque por esa época ya estaba el Ausf N con cañón corto de 75mm, ya hacía tiempo estaban totalmente obsoletos contra los rusos. Más adelante aparece la 23º Pz Div que contaba con unos 23 tanques. La verdad suena un poco a “chiste” que se denominen Division Panzer a un grupo de 23 carros. Aun así los rusos se las vieron y desearon contra las divisiones acorazadas alemanas por muy mermadas que estuviesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *