Hubo una vez una guerra, John Steinbeck

«Quédate donde estás. Si no te han acertado es porque no te han visto» (Este es el mejor consejo de combate que recibió John Steinbeck,que no podia ser de otro que el mítico Robert Capa).

Robert Capa, Ernie Pyle o Clark Lee fueron los corresponsales de guerra quizás más conocidos por el gran público. John Steinbeck uno de los autores más influyentes de la literatura norteamericana,también participó como corresponsal de guerra, pero aunque nunca llegó a entrar en combate,el libro que os reseño hoy,es una recopilación de todas las crónicas que allá por el año 1943 enviaba a diario al New York Herald Tribune.

Steinbeck «participó» durante unos mese de la vida diaria en una Inglaterra en guerra,sometida a demoledores bombardeos. En agosto de 1943 parte rumbo hacia el norte de África y es testigo de un «pequeño mundo» sin reglas,sin leyes,en dónde la corrupción lo inunda todo. Italia cierra su período como corresponsal de guerra para el Herald Tribune.Allí es testigo de la invasión del ejército aliado,y de los últimos fogonazos de resistencia nazi.

Olvidaos de combates, batallas, estrategia, política…, esta es una visión real, de primera mano, y con una humanidad conmovedora del día a día en un mundo en guerra.

L.S.V.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788435018746
Nº Edición:1ª , Edhasa
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

3 pensamientos en “Hubo una vez una guerra, John Steinbeck

  1. 276 páginas, se lee en pocos días teiter,además cada día es un capítulo que no llega a más de 5 páginas. Para mí es un cercamiento más a una guerra de la que no soy muy experto (como los fenómenos que hay aqui en Novilis).

  2. La visión reportera de un conflicto casi siempre toca otros aspectos que generalmente pasan de largo para los historiadores militares al uso. Temas más humanitarios como situación de la población local, las condiciones de vida, las repercusiones de las distintas acciones, etc…, siempre es un plus tener estos testimonios sobre lo que tanto hemos leído a otros niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *