Historias de la antigüedad, Arthur Conan Doyle

“-Si a vosotros os faltan los libros sagrados, ¿con qué guía contáis que dirija vuestros pasos?- -Si leyeseis a nuestros filósofos, y muy especialmente al divino Platón, os conveceríais de que existen otros guías que pueden llevarlo a uno a idéntico fin.” (Simón de Melas y Cayo Crasso)

Historias de la antiguedad lo componen 12 relatos que comprenden el período del siglo II a.C. hasta los siglos VI-VII d.C., con la única excepción de la última historia. Un punto de encuentro, que nos traslada a la Grecia Homérica y al deslumbrante encuentro entre Odiseo, el Rey David y su hijo Salomón.

Se trata de pequeñas historias, en algunos casos de grandes personajes históricos como los emperadores Maximinio o Nerón, y de situaciones claves en el devenir del Imperio Romano como la marcha de la última legión de Britania, el ataque de los hunos o la destrucción total de la esplendorosa Cartago.

Quizás muchos os preguntéis porque leer un libro del que posiblemente conozcáis ya la mayoría de historias que trata. Pues porque la historia es la excusa que utiliza Arthur Conan Doyle para hablarnos de religión, de política, de cultura, pero sobretodo de amor, de amistad, de miedo y de esperanza. Y por encima de personajes, de situaciones clave, de sentimientos y demás hay una fuerza predominante que inunda el libro: la nostalgia, la melancolía, el fin de una época que Conan Doyle imprime con maestría desde sus primeras páginas.

L.S.V.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VALDEMAR
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788477021322

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *