Historia de la Navegación, D.S. Johnson – J. Nurminen

Historia de la Navegación a tavés de mares y océanos.

Para todos los amantes de la navegación, del binómio mar y hombre, de la historia de marinos intrépidos y exploradores sin límites, de avances científicos, astrológicos y navales, les recomiendo este gran libro ilustrado.

   

 

Un libro totalmente ilustrado, en gran formato y casi en edición de lujo, tanto por su presentación como por su contenido. Un recorrido por la historia de la necesidad humana de navegar, de abrir las fronteras más allá de lo que la tierra firme permite. Con un recorrido por las civilizaciones más significativas de la humanidad, buscando y entendiendo sus artes de navegación, sus avances y aportaciones a las generaciones venideras.

Las exploraciones, la astrología, la cartografía, los avances en diseño y construcción de naves; es todo un compendio hasta llegar a los albores de la civilización moderna, hasta la navegación con telegrafía sin hilos.

 

 

En un tamaño de 25×35 cm y con 376 páginas tenemos entre las manos un volumen extraordinario como introducción a la historia del descubrimiento y exploración de los mares, el uso de los instrumentos, desde los más arcaicos y rudimentarios hasta los más ingeniosos y modernos. Los grandes marinos y exploradores, las cartas de navegación, la rosa de los vientos, las primeras cartografías, todo acomprañado de considerables y bellísimas ilustraciones, mapas y cartas.

Desde los antiguos egípcios a los grandes descubrimientos medievales y los grandes navegantes como Magallanes, batallas como la de Lepanto, los grandes reinados que apostaron por la exploración para dar un paso más allá en el comercio de especies y bienes. La exploración de los mares más septentrionales, el círculo polar ártico y el polo sur. El estudio de las corrientes, de los astros, de las mareas, de los continentes.

 

En general, es todo un compendio lujosamente ilustrado del concepto de Navegación, de su historia y desarrollo con mucho sabor a mar, con un intenso oleaje y con muchas emociones y descubrimientos.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408082231
Nº Edición:1ª , Geoplaneta
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
      

 

3 pensamientos en “Historia de la Navegación, D.S. Johnson – J. Nurminen

  1. Lo he estado mirando este fin de semana. Es un libraco, muy atractivo y como dice la reseña muy bien editado y presentado, el precio es lo que me echa para atrás, me lo tengo que pensar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *